El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Duda en nueva compra

03 May 2014 23:44

Buenas gente,

Tengo un Chevrolet Astra GL 2009 2.0 5 ptas. con 90.000 km y estoy pensando en cambiarlo.
Como bien dije en mi presentacion del foro, soy de Rosario, y estoy viviendo en Ciudad de Cordoba, y esto me obliga a comprar un auto que pueda ponerle GNC y tenerlo un tiempo considerable sin tener problemas.
Mi duda principal radica en que no se que comprar, no se que auto empezar por ver. Lo que tengo claro ademas de querer ponerle GNC, es que no quiero renegar con la mecanica a corto, mediano, ni largo plazo. Y por otro lado, lo que tambien tengo claro es que quiero mantener algo de confort y prestaciones que ya tengo y poder bajar km y subir en año. Me gustaria algun auto que tenga velocidad cruzero como agregado a lo que ya tengo, y de ahi en mas lo que venga mucho mejor.
Otro "problema" que tengo es que mido 2mts de altura y necesito un auto espacioso por mi comodida para poder viajar tranquilo.
Estuve viendo algunos autos y les comento lo que me parece de cada uno:

Bora 2.0: bajo en equipamiento, y por lo que me dijeron muy vueltero y bastante ruidoso en ruta. Y para irme a uno mejor tengo que ir al 1.8T que creo que no se puede ponerle GNC, y de poder hacerlo seria un desperdicio total.

Sonic (me gusta mas el sedan): no tengo buenas referencias segun lo que estuve y pude ver en internet, es un auto nuevo que trae bastante problemas de fabrica segun pude ver.

Fiesta (no me termina de convencer): no vi mucho de este auto, no creo ni he visto demasiados con GNC.

Focus (me gusta el GHIA el 5 ptas o el sedan): viene bastante completo tanto el 5 ptas como el sedan, pero no se que tal anda con GNC.

Tracker (no hay usadas y 0 km no llego): asi que no estuve viendo nada.

Civic (me gusta mucho): pero es caro y no se si llego ademas no se que onda el funcionamiento con GNC.

Bueno gente esto es lo que tengo en mente, espero que me puedan ayudar con sus opiniones y poder sacar algo productivo de todo esto.

Desde ya muchas gracias y saludos.-

Re: Duda en nueva compra

04 May 2014 00:56

Si medís 2 metros olvídate del fiesta. El kinetic, obvio....

04 May 2014 02:36

valletano escribiste:Si medís 2 metros olvídate del fiesta. El kinetic, obvio....

El kinectic es incomodo para mis 2 metros decis?

04 May 2014 02:45

Mido 183 y no me es comodo el fiesta kd.

Te recomiendo un 307/308. El motor es viejo y confiable, tiene buen equipamiento (dependiendo la version, tenes climatizador, sensor de lluvia, abs, esp, 4 airbags, control crucero, etc) La altura en la butaca es mucha y los repuestos son baratos.

El focus, si no es el focus 2 no me lo compraria...
Civic, muy lindo autopero el interior es plastico puro, igual q el corolla.

Otra es un vento 2.5 con un equipito andas todo el dia.

04 May 2014 02:54

elyama23 escribiste:Y para irme a uno mejor tengo que ir al 1.8T quecreo que no se puede ponerle GNC, y de poder hacerlo seria un desperdicio total.

Civic (me gusta mucho): pero es caro y no se si llego ademas no se que onda el funcionamiento con GNC.

Bueno gente esto es lo que tengo en mente, espero que me puedan ayudar con sus opiniones y poder sacar algo productivo de todo esto.

consultá más sobre los temas marcados.

04 May 2014 02:55

maxihinz escribiste:Mido 183 y no me es comodo el fiesta kd.

Te recomiendo un 307/308. El motor es viejo y confiable, tiene buen equipamiento (dependiendo la version, tenes climatizador, sensor de lluvia, abs, esp, 4 airbags, control crucero, etc) La altura en la butaca es mucha y los repuestos son baratos.

Gracias maxihinz,

el 307 me gusta, pero el motor 1.6 deja bastante que desear me han comentado, sumado a que es un auto que si bien tiene su sucesor no se fabrica mas (es uno de los motivos por los cuales quiero dejar el astra, ademas de los km que tiene y de que quiero realmente cambiarlo) no me termina de cerrar.

El 308 me va un poco mas, tiene muy linda estetica y tendria que verlo.. Va bien con GNC?

El focus seria la linea nueva, no se cual es el focus 2 que decis (porque no distingo las versiones), igualmente me gustaria saber si es que no lo comprarias simplemente por una cuestion estetica o por algun otro motivo?

Y el vento podria comprarlo, pero tengo que bajar muchos años, sinceramente no se si es conveniente..

Saludos y gracias nuevamente

04 May 2014 02:58

Molerpa escribiste:
elyama23 escribiste:Y para irme a uno mejor tengo que ir al 1.8T quecreo que no se puede ponerle GNC, y de poder hacerlo seria un desperdicio total.

consultá más sobre los temas marcados.

Disculpas Molerpa, pero no entiendo a que haces referencia. Vos me decis que que si se puede? El civic tiene tan poca autonomia, pero anda bien con GNC?

Saludos

04 May 2014 09:10

El Corolla puro plastico?jaaaa x favor....v Un autazo x donde lo mires, al estilo japonés, sobrio pero 100% confiable, cosa q dudo q lo sea unPeugeotc307/308...atte.

04 May 2014 11:52

GALLOGNC escribiste:

El Corolla puro plastico?jaaaa x favor....v Un autazo x donde lo mires, al estilo japonés, sobrio pero 100% confiable, cosa q dudo q lo sea unPeugeotc307/308...atte.

Gallo, tengo un corolla 2010, un vento 2012 y un 307 2004.

El Vento es un vento y ya con eso sobran las palabras.

El corolla es muy buen auto muy confiable el mas confiable de todos diria, pero lamentablemente este es puro plastico. Antes tuvimos el corolla 2004-2009 y la calidad de terminacion de ese corolla estaba años luz de este corolla. Por lo que me dijeron la del nuevo vuelve a lo q era antes.
El inyectado de los paneles es en su mayoria plastico duro, buenos encastres pero duro.

En el corolla viejo y en el 307 (y el vento obvio) los inyectados son blanditos y lindos, no tienen un solo grillito estos inyectados por su naturaleza...
O sea un 307 con 100.000 km mas que el corolla tiene menos ruidos a plastico que este.

Despues al creador del post que no se el nombre. El 307 1.6 es una babosa... pero yo te hablaba del 2.0, total si le vas a poner gas el minimo ahorro que genera el 1.6 se licua con el gran ahorro que provoca el gnc.

04 May 2014 12:58

maxihinz escribiste:
GALLOGNC escribiste:

Gallo, tengo un corolla 2010, un vento 2012 y un 307 2004.

El Vento es un vento y ya con eso sobran las palabras.

El corolla es muy buen auto muy confiable el mas confiable de todos diria, pero lamentablemente este es puro plastico. Antes tuvimos el corolla 2004-2009 y la calidad de terminacion de ese corolla estaba años luz de este corolla. Por lo que me dijeron la del nuevo vuelve a lo q era antes.
El inyectado de los paneles es en su mayoria plastico duro, buenos encastres pero duro.

En el corolla viejo y en el 307 (y el vento obvio) los inyectados son blanditos y lindos, no tienen un solo grillito estos inyectados por su naturaleza...
O sea un 307 con 100.000 km mas que el corolla tiene menos ruidos a plastico que este.

Despues al creador del post que no se el nombre. El 307 1.6 es una babosa... pero yo te hablaba del 2.0, total si le vas a poner gas el minimo ahorro que genera el 1.6 se licua con el gran ahorro que provoca el gnc.

Antes que nada muchas gracias maxihinz y gallo gnc,

El corolla no me disgusta, pero tampoco se el tema del GNC. Y el 307 2.0 cual es?? Sinceramente no me molesta el motor 2.0 porque sinceramente le voy a poner GNC, necesito hacerlo para poder viajar tranquilo al menos 2 veces por mes, mas usarlo en la ciudad para ir a trabajar, me viene muy bien el GNC.

Saludos.-

04 May 2014 15:55

De todos los autos nombrados nunca lei algo que le caiga mal el GNC.

mmm ahora que recuerdo, creo que el corolla despues de los otros tienen el pulgar pa' rriba.

Yo, sin dudarlo, iria detras de un civic. Ya cuando ves los manuales te dice todo :3

04 May 2014 15:59

Hola, ahh eso del año del Corolla si es verdad, yo anduve en Misiones en uno lina vieja y ni un solo ruido, el linea nueva me dijeron q ademas de bajarle unos Cv de potencia bajaron minimamente la calidad, en eso de acuerdo. El Vento, me ecanta, pero vos sabes q me dijeron q suele ser nañoso con temas electricos , codigos de averias y otras cosas,, pero q mas alla de eso tiene un motorazo.

Respecto al GNC entre un Corolla y un 307, con mi humilde opnion, diria que si elegimos al Corolla x tener las valvulas de aluminio , es indispensable inyectarle nafta a altas rpm o velocidad crucero en ruta, y x lo que he hablado con varios talleristas de GNc, el Peugeot (cualquiera de la gama nueva) suelen ser complicados, no imposibles de ponerle GNC.

sldos,

04 May 2014 16:05

GALLOGNC escribiste:diria que si elegimos al Corolla x tener las valvulas de aluminio

Eh? es posible?

04 May 2014 16:07

GALLOGNC escribiste:Hola, ahh eso del año del Corolla si es verdad, yo anduve en Misiones en uno lina vieja y ni un solo ruido, el linea nueva me dijeron q ademas de bajarle unos Cv de potencia bajaron minimamente la calidad, en eso de acuerdo. El Vento, me ecanta, pero vos sabes q me dijeron q suele ser nañoso con temas electricos , codigos de averias y otras cosas,, pero q mas alla de eso tiene un motorazo.

Respecto al GNC entre un Corolla y un 307, con mi humilde opnion, diria que si elegimos al Corolla x tener las valvulas de aluminio , es indispensable inyectarle nafta a altas rpm o velocidad crucero en ruta, y x lo que he hablado con varios talleristas de GNc, el Peugeot (cualquiera de la gama nueva) suelen ser complicados, no imposibles de ponerle GNC.

sldos,

O sea que voy descartando el 308, por la complicacion de ponerle GNC, el corolla en un momento estuvo entre los postulados, pero si me decis que los de años nuevos son un poco ruidosos con el tema de los plasticos, tambien lo descarto, uno de los motivos por los cuales dejo mi astra, es porque le escucho unos cuantos ruidillos dentro del habitáculo.

Del sonic, alguien tiene conocimiento? Cada vez me inclino mas por el focus ghia, el vento me gusta pero me parece bastante caro, igual me pasa con el civic.

Saben si el GHIA anda bien con GNC, si no trae problemas? en el 5 ptas. me quedara muy poco baul?

Saludos.-

04 May 2014 16:56

El 2.0 es el motor mas clasico que trajo el 307. Si compras la linea nueva tiene admision variable, un motor muy bueno que trae el 307, el xsara picasso, 308, 408, 206 y anda a saber cuantos autos mas se lo encajaron (y similitudes citroen, es decir el c4).

Ponerle gnc al peugeot yo averigue y la verdad que todos los instaladores BUENOS me dijeron que no habia problema, de hecho los tomasetto achile son plug and drive.

El corolla tiene problema del 2004 para atras.

Del resto de los autos no lei ningun problema.

Full Version