El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
03 Feb 2016 08:13
Perfecto .. hoy empiezo más lo que ya estuve andando ayer ..
Que es lo supuestamente me estaría sucediendo y que hace que falle así?
Igualmente les comento que siempre lo ando un poco a nafta .. le hago 1 tanque por mes aproximadamente.. entre lo que arranca y lo que después lo paso ..
Muchas gracias!!!
03 Feb 2016 12:51
esta mal calibrado, casi seguro.
Bujias, por lo general origianles, si es que tienen un solo electrodo.
Si tienen algo especial las originales, buscar un reemplazo bueno, mono electrodo, y cerra un poco la luz del mismo.
03 Feb 2016 13:35
Muchas gracias Gonza78
gonza78 escribiste:esta mal calibrado, casi seguro.
Bujias, por lo general origianles, si es que tienen un solo electrodo.
Si tienen algo especial las originales, buscar un reemplazo bueno, mono electrodo, y cerra un poco la luz del mismo.
Ahora tengo las originales, tengo entendido que no son mono electrodo, son punta de platino y multi electrodo.
Me recomendas que pruebe así usándolo a nafta por unos 100 km a ver si se acomoda la falla que tengo ahora? o le pongo las mono electrodo, regulando la luz y lo pruebo tambien a GNC?
03 Feb 2016 13:51
seguro se corrije andando a nafta...
no te olvides que el sistema de gas esta montado sobre el de nafta, y si a gas esta como el culo, a nafta empieza a andar mal.
03 Feb 2016 14:19
Dale, sigo asi con las bujias originales a Nafta, hasta que mejore y despues vuelvo a poner las monoelectrodo viendo de regularlo mejor, tanto la luz de las bujias como el GNC para ver si se acomoda la cosa..
Quizas las ultimas bujias que me pusieron son malas..
04 Feb 2016 10:59
Me van a regular la luz de las bujias...
Pero lo que me dijo el mecanico que si fuera eso, daria falla en todos los cilindros, no solo en 1..
Me decia que puede ser que la compu del GNC este tomando o leyendo algun impulso electrico o de chispa del cilindro 1 y ahi este haciendo alguna cagada? es factible esto?
04 Feb 2016 13:46
no
esta mal calibrado, casi seguro.
05 Feb 2016 09:40
Me regularon un poco la luz de las bujias, primero las abrieron y andaba/fallaba peor, y despues la cerraron un poco y mejoró un poquito..
Me borraron la falla de la compu, y sali y fallaba.. despues se comodo un poco la falla, y dejo de limtarse a 4 mil vueltas, pero igual volvio a prender el check engine y sigue regulando horrible.. El mecanico me dice que para él hay alguna falla mecanica y dice que pueden ser las valvulas.. Sigo probando a Nafta a ver si se acomoda? llevo ya 50 km realizados a Nafta y sigue regulando muy feo, parece diesel..
05 Feb 2016 10:57
Son muy confiables desde el momento que abren, cierran y no saben que hacer con la luz de bujia................
05 Feb 2016 11:03
iba a responder algo asi, y me contuve...jaja
05 Feb 2016 11:07
Y es la verdad......que le vamos a hacer jajaja
05 Feb 2016 11:33
Y por eso estoy aqui consultando, para saber/aprender que hacer.. porque ya busque mil cosas y no encuentro que puede ser..
05 Feb 2016 11:46
Estimado, problemas como el tuyo tienen 2 salidas. O buscas un taller como la gente que se ocupe de tu problema para saber el porque del cual falla y tiene los problemas enunciados, quienes se encargaran y te devolveran el vehiculo funcionando como debe.
O te pones a estudiar cientos de post en donde se explica como funciona un equipo de quinta generacion y ademas explican como funciona una inyeccion electronica. Luego de ello deberas tener software e interface para poder acceder al a la ecu del vehiculo y tambien un scanner para poder visualizar correctores, visualizar errores acumulados, etc. De esta forma seras vos quien solucione el problema, previo diagnostico en base a fallas y a errores.
PD: Lo primero que debes hacer es verificar que tu vehiculo funcione perfectamente a nafta. Luego de ello podras seguir con el gnc y los problemas que tiene.
05 Feb 2016 12:06
siempre, primero, debe funcionar bien a nafta... como te dijimos, usalo a nafta unos dias. a ver si se corrige.
05 Feb 2016 14:53
Muchas gracias por las respuestas Agus y Gonza..
Agus, veo que sos de Cordoba igual que yo.. podes decirme donde pueden realizar lo que vos me sugeris o podes darme una mano vos?? ya no se donde salir con este tema.. Tengo claro que primero debe andar bien nafta.. por ende, sigo probando a nafta para ver si mejora..
Para diagnosticarlo y corregirlo yo estoy complicado de tiempos y conocimientos..
Muchas gracias!!
Full Version