El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Duda en nueva compra

19 Ago 2014 16:09

No tengo idea de tipos de inyección. A los de inyección directa no se pueden convertir?

19 Ago 2014 20:25

No... no se puede pq estan en la camara de combustion...

11 Ene 2016 14:04

Hola muchachos..

Perdon que reviva este post.. Estaba buscando info y me di con este post que habia armado en su momento antes de cambiar el auto..

Voy a armar un post para ver si me pueden ayudar con info. Ya que termine convirtiendo en Nova, en Cordoba Capital y sinceramente no tuve buena experiencia con ellos y quiero ver como puedo terminar de resolver el problema o mejorarlo lo mejor posible.

Muchas gracias a todos..

Saludos.-

12 Ene 2016 17:10

Dele mecha no más.

02 Feb 2016 13:58

fabián osorio escribiste:Dele mecha no más.

Al auto? No tiene solucion?

02 Feb 2016 14:20

Claro, fuego y chau.

02 Feb 2016 14:36

Uhh que bajon!!!! no me des tan mala noticia.. igualmente estoy viendo de cambiarlo, pero tengo que acomodarlo antes..

Para convertir proximamente que debo tener en cuenta?

02 Feb 2016 16:33

elyama23 escribiste:

Consideraciones Antes de Convertir el Vehículo para su uso con GNC

02 Feb 2016 16:58

elyama23 escribiste:Uhh que bajon!!!! no me des tan mala noticia.. igualmente estoy viendo de cambiarlo, pero tengo que acomodarlo antes..

Todo se puede arreglar. Tendrias q poner q tiene, como anda... etc etc.

02 Feb 2016 17:08

Muchas gracias..

Tengo entendido que me instalaron Tomasetto Achille. Según estuve leyendo el link que me pasaron recien, parece no ser malo.. No sé si el problema serán los instaladores.

En fin. Me explayo aquí o armo un nuevo post para ver los detalles?

Por ahora estoy revisando una falla que pense que era de GNC, pero tambien me falla a Nafta (y se ve que a GNC se incrementa), regula muy feo y la computadora me da falla de encendido/explosion en el cilindro 1. Siempre cambio bujias en tiempo y forma, ahora estan nuevas, revisamos, probamos e invertimos bobinas, y tampoco son, y ahora me sacaron y estan limpiando en el banco los inyectores de nafta.. Tambien probaron desconectando todo el sistema de GNC, para descartar que tenga alguna fuga por el sistema.

Gracias de nuevo..

02 Feb 2016 18:23

Las bujias, son las que recomiendan el fabricante?
bajale un poquito la luz de electrodos.
Por otro lado, usa el auto unos dias a nafta, y seguro el problema desaparece.
Y cuando lo usas a gas, vuelve, está como el culo.
Es asi.. mal regulado.

02 Feb 2016 22:08

gonza78 escribiste:Las bujias, son las que recomiendan el fabricante?
bajale un poquito la luz de electrodos.
Por otro lado, usa el auto unos dias a nafta, y seguro el problema desaparece.
Y cuando lo usas a gas, vuelve, está como el culo.
Es asi.. mal regulado.

Cuando converti el auto recien habia hecho el service de los 45.000 km en la concesionaria, por lo que me habian cambiado las bujías del focus. En una de las tantas reclamadas que fui al GNC me sacaron las bujias originales (punta de platino, Motorcraft) a los 48.000 km y me recomendaron que con GNC andaban mejor las monoelectrodo y me pusieron las NGK comunes, que el juego sale unos $300 .. desde ese entonces tengo como 3 cambio de bujias ya.. y el ultimo fue para las fiestas, como no me consiguieron las NGK me pusieron otras.. Pero ahora para probar volvi a poner las de punta de platino que estan nuevas y sigue fallando el auto..

Por lo general, ademas de regular horrible, cuando lo exigo un poco, es decir prendo el aire acondicionado por ejemplo.. regula horrible y vibra, pero tambien prende la luz de check y se empieza a limitar a 4000 vueltas.. esto me pasa tanto a nafta como a GNC.. pero estando a GNC solo tambien lo hace..

En la ruta, en 4ta, a 3000 o 3500 vueltas se empieza a sentir un tironeo con GNC.. y a veces tambien se me limita a 4000 vueltas..

A nafta, me pasa que en 5ta no tiene casi fuerza el auto.. alcanza buena velocidad final, pero le cuesta muchisimo subir.. como si no tuviera fuerza..

Ya no se si la falla es del GNC, que en un principio pensaba que si, o si es del motor porque ahora me falla mucho tambien a nafta..

Ya me revisaron los inyectores y no son.. Tendre algun problema en las valvulas? o sera como dice Gonza78 regulacion del GNC y andandolo a nafta un tiempo se acomodará?

La falla que graba siempre la compu es la misma encendido en cilindro 1.. si hace falta subo la foto de lo que lee la compu..

Muchas gracias..

02 Feb 2016 22:41

si lo usas a nafta un par de días anda joya?

02 Feb 2016 23:12

No lo he probado muchos días a nafta .. el finde viaje de Córdoba a rosario .. y de ida andaba horrible.. a la vuelta mejoró..

A nafta no lo he probado varios días solo 1 día o uno y medio como mucho .. pruebo más a ver si mejora? O lo faso revisar por un mecánico primero y después le acomodo el gnc?

03 Feb 2016 07:32

Anda a nafta, hace 50 o 60 km por lo menos, 100 si podes a nafta, y si es lo que todos sospechamos, se va a componer. El tema va a ser conseguir quien mapee despues.
Última edición por URKO31 el 03 Feb 2016 11:50, editado 1 vez en total

Full Version