El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Correctores inyeccion y 5ta generacion

07 Jul 2014 10:43

Hola a todos

Me estoy tratando de incorporar a los gurú de los mapeos en 5ta (maldito check engine), me compré una interface y leí el foro.

Primero les cuento algo del equipo que tengo:

ECU Landi Renzo, rampa negra con picos de 2.75 mm, variador AEB SPIDER, Reductor Landi Renzo, Tanque 60 L. FIAT GRAND SIENA 1.6

Bueno aleatoriamente de vez en cuando me prende el check siempre con P0174 (POBRE)

Acá mi primera duda.

Si el corrector LTFT después de andar 2 meses a Gnc y solo arrancar a nafta hasta temparatura de paso a gas, esta en "52%" (creo que mas no dá) en ralenti.
Podria darle digamos un 15 % mas al mapeo para que el LTFT quede en 35 % y quede resto para que el STFT corrija ?

Porfa avisen si necesitan algún dato mas, gracias

Re: Correctores inyeccion y 5ta generacion

07 Jul 2014 10:49

A cuanto esta si andas a nafta?

El problema no es en cuanto esta cuando anda a gas, sino la diferencia entre gas y nafta.

07 Jul 2014 13:08

Hola gracias por contestar, osea sería: lo ando a nafta hasta que se acomode el LT (sabes cuanto tiempo ?) y luego se lo resto al valor de LT que me dió con ga! y aplico ?

Gracias

07 Jul 2014 14:12

Si el mapeo esta mal a gas, cuando andes a nafta los correctores van a caminar hasta agarrar el valor donde deben estar. Primero el STFT va a dispararse, hasta que el LTFT se acomode y ahi vuelva a valores de trabajo. cuanto tiempo tiene que pasar, es dependiente de cada auto.

07 Jul 2014 14:29

Ok gracias, entonces el tiempo sería cuando el STFT se quede en 0 y quietito andando a nafta, el valor del LTFT que indique a restarlo al valor que dió en gas (cuando estaba quieto el STFT), y aplicar al mapeo si no me equivoco

07 Jul 2014 15:01

STFT Quieto en cero jamas va a estar. Sino, no corrige.

Respecto a lo que decis del mapeo, seria algo asi, solo que en lo que es gestion de motores, no todo es regla de tres simple.

07 Jul 2014 15:32

Ahh.. comprendo usas la lógica y la ley de imprevisibilidad (parecida a la de murphy) te juega una mala pasada, bue probando se aprende, cuando tenga tiempo pruebo y veremos, y siempre aprendo algo más muchas gracias por el aporte Shadow.

07 Jul 2014 15:53

LTFT idem a nafta y a gnc
STFT tratar que no se dispare mucho a gnc

07 Jul 2014 20:56

A mi me quedo en 3% el ltft!

07 Jul 2014 21:54

A mi me dió en ralenti, ltft 75% a nafta y 47 % a gas , me parece alto el de nafta capaz que no lo deje mucho tiempo a nafta para que tome un valor mas fiel, pero apenas pasa de nafta a gas y viceversa el ltft se acomoda en esos valores respectivamente o sea creo que lo tengo pobre en ralenti a gas ? y es veradad a nafta no se queda quieto el stft pero a gas al minuto se queda quieto siempre hablando de ralenti

08 Jul 2014 01:20

Con q soft?

08 Jul 2014 07:37

Hola con el scanmaster elm

08 Jul 2014 08:32

Creo que estás mirando mal.
Tenes dos correctores, el STFT y LTFT. El calculo final de corrección es un calculo entre ambos.
el ST es el corrector instantaneo, lo que hace en el momento.
el LT es el corrector que ya guardo, de tanto corregir el ST.

Por ejemplo.
Arrancamos todo en 0%. Pones en marcha. Si en ralenti tu auto está pobre al principio debería mostrar:
(es un ejemplo)
ST 55% (y varia continuamente....)
LT 0%

Al poco tiempo de que eso permanezca en esas circuntancias, podría aparecer lo siguiente:
ST +- 10%
LT 50%

Como te dice Shadow, tenes que ver como funciona a nafta y tratar de acercarlo a ese funcionamiento. Nunca va a estar en 0 y por lo general, en ralenti, la corrección es positova (o sea, mayor a 0). Además, es muy probable que esté pobre en todo el rango de funcionamiento.
Usa el auto a nafta un par de dias, para que los correctores vuelvan a su punto normal. A partir de ahi, encara la calibración y remapeo del GNC.

08 Jul 2014 08:49

Clariiiiiiiiisimo, como me enfoque en ralenti (por alguna inestabilidad)hice incapié en eso, también probé a 2000 rpm porque me pareció mucho 47% en ralenti a 2000 rpm el LTFT estaba en 3.4% gnc y 2.8% en nafta pero no debe ser muy fiel por lo que explicaste, a andar y disfrutar de la nafta (que la extraño...bue.. cuando cargue no) muchas gracias.

08 Jul 2014 09:35

Si, ojo, a lo mejor solo hay que calibrar el ralenti, Miralo bien, El soft para calibrar seguramente tenga grafica de sonda y ahi vas viendo si está pobre o rico.

Full Version