El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Correctores inyeccion y 5ta generacion

08 Jul 2014 12:05

Yo no soy partidario de la zonda... nunca supe q muestra el valor del soft de regulacion. Muestra un promedio? Muestra aleatorio (instantaneo)? Pq la zonda siempre oscila... Por eso me guio por los ft q son la posta de si el sistema esta rico o pobre.

08 Jul 2014 12:07

Otra cosa... Fijate bien q soft usas pq si el soft no esta bien configurado vas a ver un valor erroneo. Por ejemplo: Yo uso el opcom pero si elijo mal el tipo de ecu veo numeros y si elijo bien veo porcentajes... Es mas con el opcom podes resetear ft cosa q estimo q si esta mal la ecu haria cualquier cosa.

08 Jul 2014 12:10

Fijate el fiat ecuscan...

08 Jul 2014 12:20

sebas_azif escribiste:Yo no soy partidario de la zonda... nunca supe q muestra el valor del soft de regulacion. Muestra un promedio? Muestra aleatorio (instantaneo)? Pq la zonda siempre oscila... Por eso me guio por los ft q son la posta de si el sistema esta rico o pobre.

Dentro de parametros promedio, y de lo que puede corregir la ecu, siempre oscila, salvo que el sistema esté en OPEN LOOP. Y ahi es importante ver la sonda.

08 Jul 2014 13:26

Gracias a todos, el ecuscan no tiene mi ecu algo asi como 1aaw7 , la version que tengo llega a la aw5 y no me anime a hacer reads aunque si se conecta, los trims los vi en porcentual con el scanmaster.
Con respecto a la sonda vi hacer la prueba cambiando de gas a nafta en todo el rango de rpm y la bolita del soft tenia que pasar por las mismas celdas con gas y nafta y el soft cantaba cuando estaba pobre o rico, pero para mi eso sirve si tenes los trims a cero.

08 Jul 2014 13:33

A otra pregunta gente que me tiene medio en duda, las calibraciones ya sea mapeo total o solo en un rango de rpm/Tinj "seria bueno hacerlo con el aire conectado simulando carga" ?

09 Jul 2014 16:19

Imagen

Hola le cuento como va quedamndo mi laburo este es el mapeo que hizo el instalador

Imagen

Y este es el que hice yo con el omegas solo con auto calibración, el ralenti mejoro al nivel de nafta estoy satisfecho

09 Jul 2014 16:28

Para ver la imagen boton derecho sobre ella y abrir en una nueva ventana gracias

09 Jul 2014 21:16

Mod a corregir!

10 Jul 2014 10:42

Hola a todos, el auto funciona bien y teoricamente la ecu de nafta no se entera (por los Tiny del mapa k en omegas) que está a gas, pero tengo la duda si el mapa está alto y conviene cambiar picos o lo dejo así, gracias

11 Jul 2014 20:29

Que lindo mundo este de la 5ta generación!

Algún día...

11 Jul 2014 20:52

Hola jorge si alguna vez instalas 5ta no te olvides de leer todo lo que puedas, no es mucha ciencia pero teniendo cuidado y con algunas mañas te queda casi como a nafta al menos a mi, aunque también me han contado que a algunos les funciona mejor que a nafta

11 Jul 2014 21:23

Obvio que algo voy a querer tocar, aunque sea mirar de curioso.

11 Jul 2014 21:52

adrianpalermo escribiste:Hola a todos, el auto funciona bien y teoricamente la ecu de nafta no se entera (por los Tiny del mapa k en omegas) que está a gas, pero tengo la duda si el mapa está alto y conviene cambiar picos o lo dejo así, gracias

Desconozco como trabaja, pero mira el tiempo de inyeccion. Si te excedes de 85% de duty cycle a plena carga, es recomendable agrandar pícos.

11 Jul 2014 21:57

Que alguien me explique como leer un grafico de zonda... pq para mi si no lees fuel trims no podes regular ni a palos bien un equipo de 5ta. Sino preg a adrian palermo q su instalador se lo regulo con zonda y estaba recontra corto de gas.

Full Version