El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

conexion e interfaz para omvl dream xxi

21 Jul 2014 20:57

Hola como va... sigo tratando de conectarme a la ecu y no lo consigo... Tengo la interfaz usb a ttl y serie a ttl... Conseguí el software pero el mismo no me habre ningún puerto.. me esta faltando algún driver o subprograma? Con un soft chequeador de conexión me conecto, recibo y envió datos, pero con el soft nada... Desde ya agradezco su ayuda.. Slds

Re: conexion e interfaz para omvl dream xxi

22 Jul 2014 09:12

@ags387

22 Jul 2014 09:18

PUTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Con, alguno de los dos llamados va a aparecer jeje.

22 Jul 2014 09:29

Si aca presente!!!!!!!!!!!!!

Mira el tema es que cada marca le manda su software y asi te cagan la vida, la ecu es de omvl, pero puede andar solo con el software de alguna marca especifica. Fijate en la ecu que marca dice y seguimos viendo.

22 Jul 2014 09:33

Hola no se mucho de esto pero sería : La interface te genera un puerto virtual COM entra a "administrador de dispositivos"--)"puertos com y lpt"--)"Puerto de comunicaciones com ? " , donde "?" sería el numero que le asigno a la interface el windows---)"configuración del puerto"---)"opciones avanzadas"---)"numero de puerto com"

Bueno y ahí llegamos, cambia el valor del puerto Com a otro de la lista y prueba con el Soft si se conecta, ya que puede ser que el soft no detecte el com que usaste y te tenes que tomar el laburo de ir probando.
Pd: Tené cuidado de elegir alguno que no esté en uso.

Espero que te sirva

22 Jul 2014 09:55

@ags3873

22 Jul 2014 10:34

Si tu interface tiene chip ftdi, tenes que instalar los driver del chip ftdi, fijate eso.

22 Jul 2014 18:02

no la interfaz no tiene ese chip... es un usb a rs232 marca prolific y un conversor a ttl... con esta interfaz programaba el lazo cerrado axis... voy a probar lo de los puertos, con el soft con el que chequeo la conexion probe y, por lo menos del com1 al 12 no habre ninguno. .. lo raro es que en el soft no se configura el puerto. ... Slds...

22 Jul 2014 19:37

Me parece que el soft automaticamente busca en todos los puertos si hay comunicacion.
O no es el software adecuado o el cable tiene algun problema.

22 Jul 2014 19:48

lo raro es que baje un monton de soft de distintas marcas y todos hacen lo mismo... salvo el de brc que se le configura el puerto y apenas abris el soft te abre el puerto.... mmm no veo que el soft abra ningun puerto...baje todas las versiones de omvl y nada... es como si faltara algo...

22 Jul 2014 19:50

Salvo que solo funcione con una interfase con driver especifico y le redireccione el puerto...

22 Jul 2014 19:59

No con una interface no, porque la interface que tengo es de la marca PVR(ex marca de electronica para GNC) y anda en una de omvl. Verifica que los cables de rx y tx esten bien colocados, porque si esta rx cruzado con tx, no te anda, nada mas que eso, no se rompe ni nada.

22 Jul 2014 20:08

Si ya probe invertirlo y nada... el soft que uso es Dream_XXI-N_6.0.8.315_IC. La interfaz que tenes es usb? en que com lo tenes instalado?...
Gracias

22 Jul 2014 20:27

Uso el mismo soft, la interfaz es usb por medio de un chip ftdi. Ahora esta en el com7, pero lo tuve en el com2 tambien y anduvo sin problemas.

22 Jul 2014 20:47

que sistema operativo usas?

Full Version