24 Sep 2014 20:36
27 Sep 2014 12:24
vrmas32 escribiste:HOla. tenes que decirle a la interface con que puerto queres que trabaje.
conectas la interface a la pc y vas al panel de control de windows (xp, 7 ,etc) vas a sistema y despues a administrador de dispositivos. ahi se abre una ventana con una lista del hardware de la pc, en esa lista buscas puertos COM y LPT1. Aca si la interface esta instalada con su driver te va a aparecer en donde dice COM sino te va a salir un icono con un signo de interrogacion y vas a tener que ponerle los drivers.
una vez que la interface esta instalada y reconocida por la pc vamos a configurar el puerto COM. hacemos click derecho y propiedades, donde se instalo la interface, (yo lo tengo en el COM1, pero deberia funcionar en cualquier COM), bueno elegimos el puerto COM con el que queremos que trabaje y despues en la pestaña configuracion del puerto COM y en donde dice bits por segundo yo lo tengo en 4800, porque a mi se me desconectaba caba 3 segundos si lo pongo a mayor velocidad. yo tengo un equipo Bugatti con electronica AEB MP48.
Ahi esta de como se arma la famosa interface que no es que un cable de datos de un celular viejo. A la info la saque de esta pag o de alguna otra en internet eh hice un resumen de lo que yo necesitaba para AEB MP48. Funciona barbaro en el COM1 y a 4800 bits por segundo. En el link hay un tutorial de como armar la interface y el driver y algunos programas para escanear.
Espero que les sirva.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
el soft AEB2001N
https://dl.dropboxusercontent.com/s/7ea ... VUwWw&dl=1
Salu2
27 Sep 2014 12:44
19 Ene 2015 20:48
19 Ene 2015 23:17
21 Ene 2015 10:18
Por lo que tengo entendido axis tiene una interfaz q no aparece como puerto com sino como dispositivo usb. Es mas se podria decir q la usa como llave de hardware es por eso q no t podes conectar. Pq el soft no busca un puerto com sino un dispositivo axis connect. Saludos.Fedegol escribiste:ME EXPLICO UN POCO MEJOR: Si bien a través del administrado de dispositivos de windows se puede configurar el puerto COM por el cual va funcionar la interface, el problema se da al momento de indicarle al software en este caso (control lambda AXIS) porque puerto esta conectada la interface, ya que los software nuevos no permiten hacer esta configuración. Averiguando un poco me comentaron que con windows 7 el programa automáticamente iba a configurarse en el puerto donde hubiese conectado algo pero en mi caso el programa siempre me decía puerto serial desconectado incluso viéndolo activo en el administrador de dispositivo.Hice pruebas con el hyper terminal de winXP y con Hterm en win 7 y podia ver que la ECU del gas trasmitia datos continuamente, pero el soft de axis directamente decía serial desconectado. Aguien tiene idea que puede haber pasado??
22 Feb 2017 20:45
Fedegol escribiste:vrmas32 escribiste:HOla. tenes que decirle a la interface con que puerto queres que trabaje.
conectas la interface a la pc y vas al panel de control de windows (xp, 7 ,etc) vas a sistema y despues a administrador de dispositivos. ahi se abre una ventana con una lista del hardware de la pc, en esa lista buscas puertos COM y LPT1. Aca si la interface esta instalada con su driver te va a aparecer en donde dice COM sino te va a salir un icono con un signo de interrogacion y vas a tener que ponerle los drivers.
una vez que la interface esta instalada y reconocida por la pc vamos a configurar el puerto COM. hacemos click derecho y propiedades, donde se instalo la interface, (yo lo tengo en el COM1, pero deberia funcionar en cualquier COM), bueno elegimos el puerto COM con el que queremos que trabaje y despues en la pestaña configuracion del puerto COM y en donde dice bits por segundo yo lo tengo en 4800, porque a mi se me desconectaba caba 3 segundos si lo pongo a mayor velocidad. yo tengo un equipo Bugatti con electronica AEB MP48.
Ahi esta de como se arma la famosa interface que no es que un cable de datos de un celular viejo. A la info la saque de esta pag o de alguna otra en internet eh hice un resumen de lo que yo necesitaba para AEB MP48. Funciona barbaro en el COM1 y a 4800 bits por segundo. En el link hay un tutorial de como armar la interface y el driver y algunos programas para escanear.
Espero que les sirva.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
el soft AEB2001N
hola se ve que ya el link esta roto!! lo tenes para poder armar el cable?
https://dl.dropboxusercontent.com/s/7ea ... VUwWw&dl=1
Salu2
Muy bueno tu aporte, yo estaba usado adaptado USB a RS232 (prolific) y de RS232 a TTL un (MAX232) que lo arme yo, de todas formas por cuestiones de tiempo no eh podido hacer pruebas con el auto, el problema que tenia es que el software nuevo de axis no me permitía seleccionar los puertos y cuando ejecutaba el programa me decía serial no conectado, dispositivo no detectado, un chico del foro me paso una versión mas vieja y solucione el problema pero no lo probé todavía en el auto.La semana que viene voy a estar con mas tiempo y me voy a poner a investigar un poco mas sobre estas interfaces..vos que electrónica tenes??
01 Mar 2017 12:56
ags3873 escribiste:Uso el mismo soft, la interfaz es usb por medio de un chip ftdi. Ahora esta en el com7, pero lo tuve en el com2 tambien y anduvo sin problemas.