Buenas tardes Molerpa! te comento q el auto anda relativamente bien a nafta y gnc 2 o 3 dias... en un momento, al darle arranque (obviamente es a nafta) regula durante 15 seg aprox y de repente se acelera solo, hace unas contraexplosiones y se muere (esto es mucho antes que el GNC intente el paso de combustible, porque el motor aun esta frio) El motor se detuvo, asi que intento arrancarlo, pero no arranca facilmente... falla, tira contraexplosiones, el acelerador no tiene punto medio (se va al corte o muere) imposible usar el auto!! entonces abro el capot y desconecto el borne positivo de la bateria del auto junto con el cable del gnc.
Vuelvo a conectar el borne pero sin el cable del gnc, le doy arranque y arranca!! pero a los 15 seg. de estar regulando vuelve a fallar y posiblemente se queda otra vez. Vuelvo a desconectar el borne positivo de la bateria, conecto y cuando le doy arranque vuelve a arrancar... asi unas 4 o 5 veces aprox hasta que en un momento el auto queda regulando. Es como que al hacerlo andar a nafta va corrigiendo un error hasta que normaliza parametros y funciona.... no 10 puntos, siento que cada tanto tose un poco... pero funciona! con el correr del uso diario, cada dia mejora hasta que queda 10 puntos!! En este punto, si vuelvo a conectar el cablecito positivo del GNC al borne de la bateria, el auto anda normalmente a nafta y pasa y anda a GNC correctamente... pero eso me dura 2 o 3 dias y vuelve a fallar y otra vez el mismo ciclo.
Un detalle que no comente, mi equipo de GNC cambia de Nafta a Gas en desaceleracion... cuando el auto anda bien (Osea despues de usarlo varios dias a nafta) si lo quiero pasar a GNC, pasa sin siquiera notarlo!! pero con el correr de los dias usandolo a GNC, ese pase cada vez le cuesta mas... como que tiende a quedarse en el paso. Y algo que no veo que funcione bien es el pase automatico de nafta a gnc (supuestamente eso lo tiene que hacer solo, pero si lo dejo solo me cambia en plena aceleracion y pega un tironazo horrible)
Algo que deberia ser una maravilla de la tecnologia que me vendieron como que estuviera pendiente de las lucecitas del GNC porque nunca iba a darme cuenta cuando estaba a Gas o Nafta.... no se cumple en absoluto!! vivo tocando el condenado botoncito, luchando y haciendo sufrir el auto sin sentido.... y el taller no le encuentra la vuelta!!!
Definitivamente noto que al usarlo a GNC, algo en la ECU del auto debe cambiar poco a poco... o sera cada vez que lo arranco o cada vez que pasa de nafta a GNC o viceversa... hay algo en el medio de la conversion o durante el uso que me modifica algo en la ecu del auto... el problema sigue un patron.
Otra cosa que noto, es que no siempre anda igual a GNC.... a veces tiene un monton de salida y vuelaaa! y otras veces lo noto muy quedado.
Para descartar que no fuera algo del propio auto, lo use muchisimos dias y kms solo a nafta y no tuvo ningun inconveniente.
A tener en cuenta tambien que cuando el auto falla a nafta y durante un buen tiempo de uso.... larga un olor horrible por el caño de escape como a nafta podrida (me dijeron que es el catalizador por una mezcla mala)
Bueno, la semana que viene llevo el auto al taller y vemos que onda.... por el momento voy a pedirle que el variador de avance lo vuelva a poner o pruebe con otra marca.
Muchas gracias a todos por dedicarle tiempo a leer mi problema... ojala pueda yo ayudar a algunos dentro del foro con mis experiencias.