El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla paso nafta a gas en 5ta generacion

27 Ago 2014 11:59

Buenos dias estimados, me presente oportunamente pero como no participe mucho hasta hoy, lo hago nuevamente. Mi nombre es Hernan y soy de 3 de febrero. MI navecita es un 307 xs 1.6 año 2008 y en febrero le coloque un equipo de 5ta marca Tomasseto Lovato, con ECU MP48 y tanque de 60.
Al principio todo bien, un chiche como andaba todo! pero con el correr de los dias... de febrero a hoy, lleve practicamente el auto al taller de GNC una vez por mes!!
Todo comienza con un paso de nafta a gas cada vez mas notorio hasta que llega el punto que el motor comienza a fallar, la mariposa se vuelve loca, a gas no regula, y a nafta regula desparejo.
Si sigo insistiendo en usarlo asi, el proximo paso son algunas contraexplosiones, ya no regula a nafta tampoco, le cuesta arrancar salvo que pise el acelerador a fondo... y finalmente ya ni siquiera arranca. Al desconectar y conectar el borne de la bateria se nota un reset posiblemente de la ecu del auto y casi siempre arranca y mas o menos que tiende a normalizar un poco.
Como les dije, lleve el auto al taller ya 6 veces, me lo emparejan un poco... dura 3 o 4 dias y vuelta la misma historia!! :duda:
A modo de prueba, escanee la ecu del auto, borre todos los errores y aunduve el auto un tanque lleno siempre a nafta y ningun problema... (cabe destacar que las bujias son nuevas (Bosch originales peugeot/Citroen), filtros nuevos, cambio de aceite al dia, limpieza de mariposa y map en el ultimo escaneado (15 dias) entonces, fui al taller de gnc, calibraron todo, y sali andando barbaro... pero 4 o 5 dias posteriores, volvio a fallar !!! :cabezazos:
Ahora estoy probando de hacer el pase de nafta a gnc en forma manual (siempre cuando el auto esta desacelerando) y hasta ahora noto que el auto al menos no empeora y puedo usarlo en ambos combustibles (es un gran paso!!!) [smilie=icon_aplauso.gif]
Recurro a vuestras experiencias y conocimientos sobre el tema porque veo que el taller donde lo instale ya no saben que hacer!! :duda:
Desde ya, agradezco un monton su tiempo en leer este post y espero puedan ayudarme a encontrar la solucion.
Saludos!!! [smilie=icon_saludo.gif]

Re: Falla paso nafta a gas en 5ta generacion

27 Ago 2014 17:14

Hola, tiene variador de avance? Probast con puentearlo?Saludos.

27 Ago 2014 17:40

Hola Sebas! ante todo muchas gracias por participar y ofrecerme tu opinion. Mira, mucho no entiendo del tema... pero creo que lo unico que tiene puesto es la ECU MP48 la cual, supuestamente imita la ecu del auto pero con valores para GNC. Pero lo voy a averiguar a ver si tiene algun otro pirulo puesto como ser un variador... De todos modos, el error lo noto cuando realiza el pase !! porque despues a GNC anda 8 puntos con respecto a nafta!!
el tema que estoy viendo, es que si dejo que la lave conmutadora pase solo, las primeras 3 o 4 veces lo hace impecable!! ni te das cuenta cuando pasa de combustible... pero de a poco va siendo notorio el pase... hasta que llega un momento que falla y tiende a quedarse y ahi comienzan las grandes fallas hasta que un dia ya no quiere andar mas ni a nafta ni a gas, ahi es donde reseteo desconectando la bateria y medio que tiende a mejorar.
un detalle a tener en cuenta:
ni bien me entregaron el auto en el gnc, al poner contacto prendian las lucecitas de la llave, eso lo mantiene esas 3 o 4 primeras veces desde que lo saco del taller... despues esas luces de la llave conmutadora solo prenden una vez que el auto arranco.... y ahi comienza la odisea! Por eso estoy probando pasarlo a gnc yo en forma manual con el botoncito, aprovechando cuando el auto esta en desaceleracion... entonces pasa sin problemas y hasta ahora mi prueba viene funcionando

27 Ago 2014 19:32

claro síntoma de mala calibración.

27 Ago 2014 21:57

Las luces se apagan pq en donde esta el medidor de "nivel" (presión) se "despresuriza" luego de algunas horas. A esas lucecitas te referis? Si podes pone fotos.
Saludos.

02 Sep 2014 20:08

Hola quizás lo que pase es que lo tenes mal mapeado y los correctores hacen lo que pueden para andar a gas y luego cuando lo usas a nafta te anda mal, por eso al resetear la ecu te funciona bien un tiempo, hace que te escaneen la mp48 y que se fijen si esta todo ok mapa, presiones, temperatura de paso etc
Suerte

24 Sep 2014 20:56

Buenas noches Sebas, Adrianpalermo y Molerpa. Ante todo les pido disculpas por el tiempo que estuve ausente... mucho laburo y el auto parecia haber mejorado misteriosamente. Pero el problema volvio y peor que nunca!!! :Hangman:
Desconecto el equipo de GNC de la bateria y lo uso solo a nafta. El primer dia despues de haber fallado y andar solo a nafta el auto anda mas o menos.. lo noto que tose pero se puede usar. El segundo dia mejora un poco ... y tercer dia ya es un violin!! arranca y regula parejito, acelera lindo... un espectaculo! [smilie=icon_arriba.gif]
Bueno, entonces le conecto el positivo a bateria del equipo de gnc. Pasa un dia y el auto anda perfecto... pasan dos y sigue igual.. ya al tercer dia noto que tose bastante... y de repente, cuando lo quiero arrancar en frio, el auto arranca, regula unos 20 seg, se acelera solo, tira unas contraexplosiones y se tiende a quedar.... lo acelero y no hay punto medio!!! se va al corte o se queda...la peleo.. tira contraexplosiones... y asi puedo estar varios minutos!! hasta que en un momento se apaga y no vuelve a encender. :pirado:
Desconecto la bateria y cuando la vuelvo a conectar, va queriendo... con muchas fallas... lo mantengo en 2000 rpm... y cada 20 seg tira contraexplosiones, se acelera y quiere detenerse. (es como que se vuelve loco) lo mantengo en 2000 rpm... y a los 20 seg vuelve a hacer lo mismo... y asi hasta que en un momento no lo hace mas y ya puedo usarlo... si lo mantengo usando a nafta, cada dia mejora y todo vuelve a empezaaaaaar :cabezazos:

Ahora vamos a los papeles... tengo un MP48 que me dijeron en otra casa de GNC que es chino (NO AEB Italy), un reductor Tomassetto Lobato, rampa de inyectores negros, y segun el instalador, el variador de avance se lo saco la primera vez que lo lleve porque penso que eso era el problema (osea, que no lo tengo puesto en este momento). De todos modos, el error lo hizo con o sin variador si es que alguna vez lo tuvo :duda:

El tipo aparentemente le pone la mejor onda para intentar solucionarlo y me dijo que de ultima si yo quiero me devuelve el dinero porque no encuentra el problema... pero si le hago sacar el equipo, lo compro en otro lugar y me pasa lo mismo... que hagooo?? :AHHH: estoy pensando en vender el auto.... no lo puedo mantener mas a Nafta con la cantidad de kms que hago por dia.

24 Sep 2014 23:40

cuando decís "le saco el fusible" es obvio que andas a nafta. cuando decís "le pongo el fusible" ... ¿lo andás a gas,o seguis a nafta? Si es ANDAR A GAS: tu problema es mala calibración y se te corren los correctores al demonio (buscador para más info, no preguntar de que estoy hablando)

25 Sep 2014 11:31

Buen dia Molerpa, estuve viendo comentarios en el foro sobre lo que mencionas acerca de los correctores y estuve viendo casos similares. Voy a hablar de este tema con el taller donde instale el equipo porque esta en garantia. Pero de todos modos, como veo que en este taller no la tienen tan clara, queria saber si alguien del foro tiene algun taller propio o trabaja en uno de capital o zona norte de bsas como para contratar sus servicios, porque ya veo que esta gente lo va a dejar exactamente igual que antes.
Muchas gracias por tu tiempo y por la rapidez en tus comentarios.

25 Sep 2014 11:45

snif... pero no me contestás...

26 Sep 2014 18:51

Buenas tardes Molerpa! te comento q el auto anda relativamente bien a nafta y gnc 2 o 3 dias... en un momento, al darle arranque (obviamente es a nafta) regula durante 15 seg aprox y de repente se acelera solo, hace unas contraexplosiones y se muere (esto es mucho antes que el GNC intente el paso de combustible, porque el motor aun esta frio) El motor se detuvo, asi que intento arrancarlo, pero no arranca facilmente... falla, tira contraexplosiones, el acelerador no tiene punto medio (se va al corte o muere) imposible usar el auto!! entonces abro el capot y desconecto el borne positivo de la bateria del auto junto con el cable del gnc.
Vuelvo a conectar el borne pero sin el cable del gnc, le doy arranque y arranca!! pero a los 15 seg. de estar regulando vuelve a fallar y posiblemente se queda otra vez. Vuelvo a desconectar el borne positivo de la bateria, conecto y cuando le doy arranque vuelve a arrancar... asi unas 4 o 5 veces aprox hasta que en un momento el auto queda regulando. Es como que al hacerlo andar a nafta va corrigiendo un error hasta que normaliza parametros y funciona.... no 10 puntos, siento que cada tanto tose un poco... pero funciona! con el correr del uso diario, cada dia mejora hasta que queda 10 puntos!! En este punto, si vuelvo a conectar el cablecito positivo del GNC al borne de la bateria, el auto anda normalmente a nafta y pasa y anda a GNC correctamente... pero eso me dura 2 o 3 dias y vuelve a fallar y otra vez el mismo ciclo. :cabezazos:
Un detalle que no comente, mi equipo de GNC cambia de Nafta a Gas en desaceleracion... cuando el auto anda bien (Osea despues de usarlo varios dias a nafta) si lo quiero pasar a GNC, pasa sin siquiera notarlo!! pero con el correr de los dias usandolo a GNC, ese pase cada vez le cuesta mas... como que tiende a quedarse en el paso. Y algo que no veo que funcione bien es el pase automatico de nafta a gnc (supuestamente eso lo tiene que hacer solo, pero si lo dejo solo me cambia en plena aceleracion y pega un tironazo horrible) :shock:
Algo que deberia ser una maravilla de la tecnologia que me vendieron como que estuviera pendiente de las lucecitas del GNC porque nunca iba a darme cuenta cuando estaba a Gas o Nafta.... no se cumple en absoluto!! vivo tocando el condenado botoncito, luchando y haciendo sufrir el auto sin sentido.... y el taller no le encuentra la vuelta!!! [smilie=furious3.gif]

Definitivamente noto que al usarlo a GNC, algo en la ECU del auto debe cambiar poco a poco... o sera cada vez que lo arranco o cada vez que pasa de nafta a GNC o viceversa... hay algo en el medio de la conversion o durante el uso que me modifica algo en la ecu del auto... el problema sigue un patron. [smilie=icon_pensando.gif]

Otra cosa que noto, es que no siempre anda igual a GNC.... a veces tiene un monton de salida y vuelaaa! y otras veces lo noto muy quedado.
Para descartar que no fuera algo del propio auto, lo use muchisimos dias y kms solo a nafta y no tuvo ningun inconveniente. :idea:

A tener en cuenta tambien que cuando el auto falla a nafta y durante un buen tiempo de uso.... larga un olor horrible por el caño de escape como a nafta podrida (me dijeron que es el catalizador por una mezcla mala)
Bueno, la semana que viene llevo el auto al taller y vemos que onda.... por el momento voy a pedirle que el variador de avance lo vuelva a poner o pruebe con otra marca.

Muchas gracias a todos por dedicarle tiempo a leer mi problema... ojala pueda yo ayudar a algunos dentro del foro con mis experiencias. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_saludo.gif]

28 Sep 2014 02:57

Molerpa escribiste:cuando decís "le saco el fusible" es obvio que andas a nafta. cuando decís "le pongo el fusible" ... ¿lo andás a gas,o seguis a nafta? Si es ANDAR A GAS: tu problema es mala calibración y se te corren los correctores al demonio (buscador para más info, no preguntar de que estoy hablando)

De q estas hablando???? Es un chiste nomas...

28 Sep 2014 02:58

Lee el tema de correctores, ltft y stft...

29 Sep 2014 00:29

Hola. te comento algo que le paso mi cuñado con un 307 16v que tenia. Bueno la cosa es que instalo un equipo de 5ta, un bugatti con electronica AEB MP48. Desde el dia que lo instalo renego y renego, es mas se lo tuvieron mas de una semana al auto cuando lo llevo a instalar, tambien su auto hacia lo mismo que el tuyo fallaba y fallaba y le terminaba desconectando la bateria que poder andar un poco. lo llevo mil veces al instalador y no daba en la tecla. Una cosa que hacia su auto era que le marcaba mal el medidor de combustible no se si a vos tambien te lo hace pero a el se le termino quemando la bomba de nafta. se ve que al instalarlo empalmaron algun cable que no iba o dejaron algo mal conectado y le fallaba el marcador de la nafta y la ECU del auto se le volvia loca. tuvo que cambiar la bomba de combustible y desde ahi el auto le andubo bien. pero él de todas formas termino sacando el equipo del auto, lo vendio y lo instalaron en un symbol 16v y hasta ahora al nuevo dueño le funciona barbaro.
espero que te sirva el comentario.

salu2

29 Sep 2014 10:12

El problema no es el equipo... .el problema es el negro que corta cables y agujerea el auto.

Full Version