El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

regulacion de baja

22 Mar 2007 21:05

Amigos, tengo el regulador TA-98 como la foto que ppuso moler

Imagen

a ver si sale.
pero quisiera saber como es el procedimiento para regularlo, por que me falla en baja, osea no regula a pocas vueltas, no es falla de encendido por que tiene todo nuevo, pero empieza a regular bien cuando gira el tornillo de media en sentido antihorario, por favor expliquenme.

Me olvidaba: no tiene mezclador, tiene el carburador con doble penetracion, no se si sera muy explicito, pero me fije las conexiopnes de las mangueras y estan firmes.

Saludos
Marcelo

23 Mar 2007 00:32

¿Leíste esto?

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=156

Si te interpreto bien, regula mejor cuando abrís la media... ¿No podés abrir la baja? ¿Y de salida, aceleración, como anda?

23 Mar 2007 08:16

Bienvenido Marcelo! Te conozco del foro del Yeyo!

Todo lo que sea sobre GNC postealo en el otro subforo, por ahi te dan mas bola.

Y ya que estamos con el tema, contános como te anda a na$ta, regula parejo?

Saludos!

23 Mar 2007 11:01

cdo esta pasado de gas en baja, suponete soltas el acelerador cae a 1000rpm despues empiezan a caer de a poquito hasta pararse.....en ese caso cerra bajay/o media....

si te cabecea el motor, falta gas....

23 Mar 2007 17:50

Gracias por las respuestas, vamos por partes como diria jack, el link de moler era lo que queria, como referencia para saber como y cuando se regula, gracias iceman
Pero lo que me suena raro segun lo que posteo moler mi regulador solo tiene media y baja, la alta cual es, son los tornillos que tienen las mangueras ?, si son esas pense que eran de regulacion de aire.
Andres, ya habia pensado postearlo alla pero me lo ivan a linkear a este foro asi que vamos a las fuentes.
Agmocho, la falla es que no regula parejo y me aumento el consumo por lo que se lo atribullo a mala regulacion o desregulacion, por otra parte se achancho en baja, o sea tiene menos salida.
Aclarenme el tema de la alta para ver que no lo desregule mas que antes
Saludos
Marcelo

23 Mar 2007 19:18

La alta es el tornillo que va en las mangueras.

Como estás de filtro de aire ?????

23 Mar 2007 21:28

los que regulas con los tornillos es el pasaje de gas en los distintos regimenes.....no el aire...

si esta chancho en la salida estas pasado de gas, fijate con el motor caliente, aceleralo en vacio de golpe, si la aceleracion no es pareja 1000-2000rpm y tiene pozos falta gas....

la alta no influye en el ralenti....

empezo de un dia para otro la falla? si es asi, hace como dice ecu y cambia el filtro de aire

24 Mar 2007 01:37

agmocho escribiste:los que regulas con los tornillos es el pasaje de gas en los distintos regimenes.....no el aire...

si esta chancho en la salida estas pasado de gas, fijate con el motor caliente, aceleralo en vacio de golpe, si la aceleracion no es pareja 1000-2000rpm y tiene pozos falta gas....

la alta no influye en el ralenti....

empezo de un dia para otro la falla? si es asi, hace como dice ecu y cambia el filtro de aire

es a la inversa. si aceleramos a fondo de golpe, y entre las 1000 y 2000 rpm la aceleracion no es pareja, SOBRA GAS. hay que cerrar a de a media vuelta la alta e ir probando.

si pisamos muy suavemente y tironea entre las 1000 y las 2000 rpm, falta gas de media. probamos abriendo la media de a poco

si, la alta en la manguera. TODOS LO TIENEN.

24 Mar 2007 02:45

Molerpa escribiste:si, la alta en la manguera. TODOS LO TIENEN.

Casi todos, Yo no !!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

24 Mar 2007 22:24

la falla empezo progresivamente hasta que no regulaba, el filtro de aire fue lo primero que cambie, pruebo la forma de regular de moler y luego les cuento.
Gracias
Marcelo

27 Mar 2007 18:27

Bueno, comentoles, regule todo y mejoro la salida en baja, pero a 4000 rpm, no notaba ningun cambio en alta, con la regulacion de los tornillos de la manguera, no quize tocar m,as nada por que me quedo bien en baja, pero despues de 100-110 le cuesta acelerar, y creo que si la cerraba mas los tornillos de la alta, como que tenia mas reaccion, a lo que viene mi pregunta, si lo cierro no le estaria restringiendo la mezcla en alta?, por que si es asi, me pareciera que le falta morfi en vez de sacarle, no se si me explico?
Saludos
Marcelo

27 Mar 2007 21:00

si cerras mas, y en alta anda mas, ES PORQUE NECESITA MENOS GAS EN ALTA

clasico drama de un mezclador de mierda

28 Mar 2007 19:10

el tema es que estar pasado o falto de alta, tiene un sintoma muy parecido. Si engordas mucho la mezcla en alta, tenes una mezcla inadecuada, tal como si la empobreces. La unica diferencia grosera entre los 2 tipos de mezcla inadecuada es el consumo. En uno no consume nada, y en el otro te morfa el tubo

Full Version