El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

curvas avance predefinidas arf

27 Nov 2014 14:39

hola gente.
Alguien tiene las curvas predefinidas de avance del ARF???
Es decir me gustaría saber como varían a los largo de las rpm los grados de avance en las diferentes curvas de 6,9,12 y 15 grados.

La meriva anterior (acelerador por cable) la tenía en la de 12 conectada al tps para que no actúe en ralentí
La nueva (acelerador electrónico) el instalador lo dejó en 9 grados sin conectar a tps porque dice que en esa mariposa electrónica jode conectado de esa forma.

para moler y cía que seguro han probado este motor, es de los que le gusta mucho avance (tipo la tiggo???) como para ponerle la curva de 12 o con 9 alcanza??? Siempre hablando de curvas preseteadas porque chachito no tiene para hacer variación a gusto.
y yo solo tengo la interfase del sigas 2.4 pero no la del variador.

saludos

Re: curvas avance predefinidas arf

27 Nov 2014 21:37

El instalador es un caverna y no sabe que no va conectado al TPS sino al PPS (Pedal Position Sensor) cuando el acelerador es electrónico.

27 Nov 2014 21:59

A la meriva le das 6 grados de avance adicional a nafta y le aparecen como 5-6 caballos, imaginate cuanto le gusta a gas.

Las predefinidas son muy comunardas, mañana si tengo tiempo te las busco

27 Nov 2014 23:09

Hola.
Me expresé mal yo.
Puse tps en lugar de pps.
El taller me dijo que en algunos casos cuando desactivaba avance en ralenti y desaceleración jodía y a veces prendía el check.

Ahora el variador esta en la curva de 9 y no jode el ralenti.
Mi idea era poner la curva de 12 como en la anterior pero como no desactivo ralenti no se si no se pondrá muy inestable.
Por eeso quiero saber esa curva cuanto tiene de avance en ralenti.

Si alguno las tiene agradecido.
Saludos

27 Nov 2014 23:26

No creo que el avance en ralenti desmejore la marcha en ese regimen. En el honda que estaba con variador(lo consegui de uno que ni te cuento lo que es el guaso...... :JAJAJA: :JAJAJA: ) tenia avance en ralenti creo que de 10 grados. Ahora en la palio tambien estoy con avance y lejos de desmejorar, mejora. En este caso debo estar con 8 a 10 grados mas o menos, no lo recuerdo ahora.

28 Nov 2014 08:23

Cada motor, aunque sean iguales, no les sienta lo mismo. A le mejor le pones 12° y tironea... o no..

28 Nov 2014 09:17

hola.
esperaré a ver las curvas predefinidas como se desarrollan.

la interfase para el variador es muy dificil de armar o conseguir???
el soft lo tengo.
saludos

28 Nov 2014 09:20

gonza78 escribiste:Cada motor, aunque sean iguales, no les sienta lo mismo.

Entonces como hace una automotriz, que saca de a 20000 autos con la misma ecu, la misma programación, los mismos mapas, etc?

28 Nov 2014 09:37

Te gusta pelear pendejo de mierda no? jajaja, siempre buscando bardo vos!!!!!

28 Nov 2014 09:41

shadowpucci escribiste:

Entonces como hace una automotriz, que saca de a 20000 autos con la misma ecu, la misma programación, los mismos mapas, etc?

lo vas a discutir justo vos que en varias ocasiones te "lei" decir esto?

Vas a certificar que dos autos exactamente iguales, siempre andan iguales?

Por que si son motores iguales, si los banqueas, pueden tener diferencias en un %?

Es logico que así sea, nada es perfecto, e interviene la mano humana, es la más imperfecta.

28 Nov 2014 10:13

URKO31 escribiste:Te gusta pelear pendejo de mierda no? jajaja, siempre buscando bardo vos!!!!!

Me encanta! A gonza me gusta pincharlo porque le doy una puntita, se prende, y se arma debate copado...

gonza78 escribiste:
shadowpucci escribiste:

lo vas a discutir justo vos que en varias ocasiones te "lei" decir esto?

Vas a certificar que dos autos exactamente iguales, siempre andan iguales?

Por que si son motores iguales, si los banqueas, pueden tener diferencias en un %?

Es logico que así sea, nada es perfecto, e interviene la mano humana, es la más imperfecta.

Raro, en motores std soy recontra partidario del copypaste (a igual motor-año-modelo-ecu-instalación, un parametro distinto de ellos invalida todo lo que digo). Ojo, esto a motores stock, no asi en motores de competición, donde muchos factores suman un poquito. Y hablo de programaciones bien hechas, no el "le di -20 del afinamiento y quedo joia papa"

En motores std, originales, idénticos, los banqueas y dan distintos, por muchos factores. Hasta el aceite que tenga puesto te lo puede cambiar. Hoy día con los niveles de ensamble que hay, si se mueven es mas por error del banco o diferencias en el ablande que por un tema de material/mecanizado... Pero hablas de diferencias chicas (algunos son mas burdos, pero soles moverte en un rango del +-2%). Ahora, un motor que le cambiaron valvulas porque se quemaron, levantaron la tapa, le hicieron un plano por las dudas (o sea, los autos que solemos tener nosotros los brepo), el termostato anda distinto y trabaja a otra temperatura, ahi si, tenes que adaptarte a la realidad del motor.

Por otro lado, del "avance que va" especificamente para un motor X (que se mide viendo potencia y con pirometro en el escape, buscando menor temperatura de escape con maxima potencia) vos te podes mover para un lado o para el otro unos 3-4 grados sin diferencia perceptible culometricamente (incluso en el dino a gnc te pasas de avance y ves practicamente nada de diferencia en potencia, tenes que ver la tra (temperatura) de escape con mucho detenimiento). Ahora, ponele que el "que va" en x condicion para ese motor son 8 grados, pero vos le das 12 y notas que anda bien, ahora, agarras uno con alguna diferencia de las antes mencionadas (ablandado distinto, comprime distinto, etc) y esos 12 son mucho porque tenes una pequeña diferencia imperceptible, sumado a un pequeño exceso de avance. No es que a ese motor le gusta 8 y al otro 12, los dos van con 8, solo que el que tiene 10 se banca mas avance y el otro no.. Como siempre, de a centavos se juntan pesos, el tema es que saber el que va, es bastante caro, por eso se culometrea mucho en este rubro.

28 Nov 2014 11:26

:megusta:

Exacto, por todos esos motivos, muchas veces no es lo mismo.
Hace poco para la eco de mi hermano, me habias comentado que el motorcito le gustaba el avance y que con 12° andaría joya. Bueno, le meti doce, y estaba media nerviosa, tironeaba cuando andaba pareja, crucereando... tuve que bajarla a 8°, donde la diferencia de reaccion es poco notoria, pero se suavizó bastante.

Ojo, no digo que en la mayoria va como piña los 12° que indicaste, pero por algún motivo a esta, no le gustó mucho.

[smilie=icon_arriba.gif]

28 Nov 2014 14:23

Hola.
Esta mañana puse la curva de 12 y la aceleración mejora. El ralenti sigue perfecto. Lo que sigo sin saber es el avance de esa curva en ralenti y como mofica por rpm.

Sigo esperando la curva.
Gracias

29 Nov 2014 14:40

alguien tiene la interfase para los variadores???
es muy diferente de la del sigas???

saludos

29 Nov 2014 21:40

Acá podes ver las curvas en las imágenes

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?nomobile=1&f=3&t=5988

Full Version