El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: curvas avance predefinidas arf

09 Dic 2014 11:37

Creo que vi una grafica de los BRC, a los 18ms estas al 100% y creo que de minimo no es bueno bajar de los 3 ms.

09 Dic 2014 11:47

ags3873 escribiste:Creo que vi una grafica de los BRC, a los 18ms estas al 100% y creo que de minimo no es bueno bajar de los 3 ms.

El 100% de DC te lo dan las RPM. A 6000RPM tenes 100 revoluciones por segundo, o sea da un giro cada 10ms. Como es un 4 tiempos secuencial, tenes 20ms para meter toda la cantidad de gas que el motor necesita. A 3000RPM tenes 20ms por giro, o sea, 40ms para meter todo el gas. Y asi "sustractivamente".

gonza, se especifica en ralenti. Obviamente no se especifica el limite, sino justamente una zona donde es lineal tomando en cuenta lo que decis. Igual 200mbar me parece mucho vacio para un 16V

Cesar, el tiempo de inyeccion de gas lo determina la ecu de nafta. La ecu de GNC es un conversor de masa de combustible.

09 Dic 2014 11:50

Ok gracias
Pregunto porque a veces al soltar el acelerador en forma gradual, (ya muy cerca del cutoff) me pega un tiron a gas. Pensé que estará muy cerca del limite tolerable minimo del tiempo de inyección de gas.

Voy a ver lo del vacio, pero me parecio que andaba por ahi.

09 Dic 2014 12:19

shadowpucci escribiste:
ags3873 escribiste:Creo que vi una grafica de los BRC, a los 18ms estas al 100% y creo que de minimo no es bueno bajar de los 3 ms.

El 100% de DC te lo dan las RPM. A 6000RPM tenes 100 revoluciones por segundo, o sea da un giro cada 10ms. Como es un 4 tiempos secuencial, tenes 20ms para meter toda la cantidad de gas que el motor necesita. A 3000RPM tenes 20ms por giro, o sea, 40ms para meter todo el gas. Y asi "sustractivamente".

gonza, se especifica en ralenti. Obviamente no se especifica el limite, sino justamente una zona donde es lineal tomando en cuenta lo que decis. Igual 200mbar me parece mucho vacio para un 16V

Cesar, el tiempo de inyeccion de gas lo determina la ecu de nafta. La ecu de GNC es un conversor de masa de combustible.

Tengo rezagos de fiebre asi que me voy a tener que poner a [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]
Como estoy la data queda en la retina y no me llega al cerebro :mazazos: :mazazos: :mazazos: :mazazos: :mazazos: :mazazos:

09 Dic 2014 14:03

uhhhh [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

vieron como por responder las preguntas de un burro nos sirve a todos?? [smilie=icon_arriba.gif]

leyéndolos me doy cuenta por qué es muy raro que un taller te entregue un auto con 5ta en digamos... casi óptimas condiciones.
Es imposible o de casualidad.
primero porque en los manuales no hay ni la mitad de la información para calibrar un auto teniendo en cuenta todo lo que se debe tener.
y segundo porque llevaría demasiado tiempo y en lo comercial hoy casi ningún taller tiene demasiado tiempo para dedicarle a las instalaciones con tanta demanda.

voy a revisar logueos para ver esos datos.
saludos

pd: menos mal que existe este foro y con gente que sabe tanto.

09 Dic 2014 14:21

Jugaría plata a que los la información necesaria está.

Ahora, algo que no hay, es criterio técnico. Eso no se compra lamentablemente...

09 Dic 2014 14:37

BACHIVT escribiste:Es imposible o de casualidad.
primero porque en los manuales no hay ni la mitad de la información para calibrar un auto teniendo en cuenta todo lo que se debe tener.
y segundo porque llevaría demasiado tiempo y en lo comercial hoy casi ningún taller tiene demasiado tiempo para dedicarle a las instalaciones con tanta demanda.

OJO, entiendo lo que decis, pero no es tan asi. Primero, el que pone un taller tendria que capacitarse, no alcanza con leer el manual. Si no con ler los manuales de los electrodomesticos podria ponerme una casa de reparacion de los mismos, y no no es asi.
Y segundo, si lleva tiempo, pero si el hijo duna camionada de ppppppp, se pone con UN auto, lo calibra como corresponde y GUARDA el mapeo para ese motor, al proximo auto con el mismo motor puede calibrarlo como corresponde con ese mapeo, quizas tenga que hacer unas pequeñas modificaciones pero en 15 minutos podria calibrarlo como se debe.
Ahora si el culiado hace 10 autos por dia, a todos les clava autocalibracion, y solo toquetea un poco a los que vuelven reiteradas veces a quejarse (a los otros los despacha con: Y el gah es asi, no pretendas que ande como antes). Todo funciona como lo esta haciendo desde hace años.

09 Dic 2014 14:51

si coincido con ambos.

a la mier... mirá que soy gallego y contador....no va a ser fácil sacarme un centavo.... :Duelo:
si es cierto shadow.... lo que a muchos nos haría falta es el manual pero comentado por los que saben [smilie=icon_arriba.gif]

saludos

09 Dic 2014 17:14

shadowpucci escribiste:Cesar, el tiempo de inyeccion de gas lo determina la ecu de nafta. La ecu de GNC es un conversor de masa de combustible.

yes Sir!!!!

lo mio era a modo de pregunta, por ahi solucionaban esto con la ecu del gas permitiendo adicionar en alguna zona de conflicto(era una suposición). Boludeces mias

09 Dic 2014 17:32

kaesar6 escribiste:
shadowpucci escribiste:Cesar, el tiempo de inyeccion de gas lo determina la ecu de nafta. La ecu de GNC es un conversor de masa de combustible.

yes Sir!!!!

lo mio era a modo de pregunta, por ahi solucionaban esto con la ecu del gas permitiendo adicionar en alguna zona de conflicto(era una suposición). Boludeces mias

NI

Si, se puede, pero mas bien para emisiones. Cosas muy locas, largas de explicar, y que no afectan a la conduccion en nada.

10 Dic 2014 04:28

BACHIVT escribiste:leyéndolos me doy cuenta por qué es muy raro que un taller te entregue un auto con 5ta en digamos... casi óptimas condiciones.
Es imposible o de casualidad.

En lo segundo tenes la respuesta, y no es por el tiempo en si, si no porque el tiempo es plata. Entonces si para que quede "perfecto" le tienen que dedicar el doble de tiempo, te tienen que cobrar el doble de mano de obra. Como nadie se lo pagaria, nadie lo hace. Mas alla que necesitas gente mas capacitada con mayores conocimientos, y eso tambien es plata, asi que seria mas que el doble de mano de obra.
El nivel de los talleres lo determina lo que exige el mercado. Bah, mas bien lo que paga el mercado.

10 Dic 2014 05:20

Exacto. Es lo que vengo diciendo hace rato, y no aplica sólo al GNC. "Tenemos los talleres que nos merecemos"

10 Dic 2014 08:21

Lean_TB  : Entonces si para que quede "perfecto" le tienen que dedicar el doble de tiempo, te tienen que cobrar el doble de mano de obra. Como nadie se lo pagaria, nadie lo hace. Mas alla que necesitas gente mas capacitada con mayores conocimientos, y eso tambien es plata, asi que seria mas que el doble de mano de obra.
El nivel de los talleres lo determina lo que exige el mercado. Bah, mas bien lo que paga el mercado.

Para ponerle un marco y colgarlo de la pared de la ofi.

11 Dic 2014 21:22

Y yo que no quería tocar el Bora. Gracias...

12 Dic 2014 08:24

NO JORGE NO!!!! tu bora esta bien, NO LO TOQUES! es solo tu mente que no logra controlar las ganas de meterse donde no la llaman.

DEJA ESE AUTO TE DIJE!!!

Full Version