El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: curvas avance predefinidas arf

12 Dic 2014 08:28

gente unas consultas:

quién puede cambiarle el título al post y agregarle algo referido a la "presión" porque terminamos hablando más de esto que de las curvas del arf. algún moderador??? o separar en 2 post desde que se empezó a hablar de presión y calibración???

otra cosa: en el afinamiento facilitado del soft del sigas pone una leyenda cuando entrás "las estrategias de conducción han sido deshabilitadas...". cuáles son las que incluye??? todo lo que esté en la solapa de conducción (open loop, transitorios,etc). La duda es porque si busco igualar pulsos con esa herramienta pero no actúan las estrategias de conducción, cuando después se apliquen no me modifica la igualación???
saludos

12 Dic 2014 08:33

Son justamente las estrategias de conducibilidad, como transitorios, open loop etc.

La idea del soft, cuando ingresas a afinamiento facilitado, es que andando a gas, mantenga lo mas cercano posible el pulso original a nafta. No es necesario que coincida el tiempo de inyección de nafta con el de gnc... y esta calibración se hace sobre el marcha del auto. Los transitorios no son los mismos que los de nafta, por eso van en otro lado.

12 Dic 2014 08:39

Como dice gonza, los tiempos de nafta y de gas no van a ser lo mismo. Lo que tenes que lograr es que andando a nafta y andando a gas, los pulsos de nafta sean iguales o lo mas cercano posible en ambos combustibles. Esto tambien lo podes ver con los correctores, los cuales te permiten ver mejor como se esta moviendo el pulso de inyeccion por medio de los correctores lentos y rapidos.

12 Dic 2014 09:15

no, obvio que me refiero al pulso de nafta andando a nafta y gnc. El pulso de de gas siempre es mayor que el de nafta.
si el tema de correctores ya lo verifiqué y quedó bien. la calibración quedó lista.

mi pregunta apuntaba a que suponiendo me desactiva open loop y transitorios en aceleración mientras calibro, ese pulso de nafta andando a gnc no va a variar cuando apliquen esas estrategias??? si tengo el transitorio en aceleración en -25 como lo deja la autoprogramación, el pulso con o sin esa estrategia debería ser diferente no???

saludos

12 Dic 2014 09:17

Creo que lo importante cuando haces el ajuste ese, es no realizar aceleraciones bruscas para que no actuen los transitorios de la ecu nafta y asi tener valores mas reales, osea ir a unos 2500 rpm y cambiar de regimen en forma suave. De esta manera solo tenes los pulsos de inyeccion a esos regimenes y no algun pulso colgado de transitorio.

12 Dic 2014 10:49

ags3873 escribiste:Creo que lo importante cuando haces el ajuste ese, es no realizar aceleraciones bruscas para que no actuen los transitorios de la ecu nafta y asi tener valores mas reales, osea ir a unos 2500 rpm y cambiar de regimen en forma suave. De esta manera solo tenes los pulsos de inyeccion a esos regimenes y no algun pulso colgado de transitorio.

Y tenemos a alguien que entendio el concepto....

12 Dic 2014 11:08

shadowpucci escribiste:
ags3873 escribiste:Creo que lo importante cuando haces el ajuste ese, es no realizar aceleraciones bruscas para que no actuen los transitorios de la ecu nafta y asi tener valores mas reales, osea ir a unos 2500 rpm y cambiar de regimen en forma suave. De esta manera solo tenes los pulsos de inyeccion a esos regimenes y no algun pulso colgado de transitorio.

Y tenemos a alguien que entendio el concepto....

Debo decir que me lo dijo un pelado boton

12 Dic 2014 11:39

De todas formas verás ese tiempo de inyección (el del transitorio) que está totalmente fuera de rango, de donde van cayendo los puntos de inyección por la marcha normal del auto.

12 Dic 2014 12:28

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] ES UN CULIADO, PERO CUANDO TIENE RAZON...TIENE RAZON

20 Abr 2020 18:38

Hola muchachos como andan? hace años que no pasaba por el foro y veo que aun están. Espero que esten muchos años más. uno les toma cariño jaja-
. solo hay nque pasar este ··""%$& covid 19. Saludos

20 Abr 2020 19:48

hola!!

21 Abr 2020 09:03

Como le va Rubio ?
engordo un poco estos años por lo que se ve :JAJAJA:

Todo bien ?

Saludos

21 Abr 2020 17:17

[smilie=icon_saludo.gif] Hola! que dice Don Hernán. sii y menos pelo también :JAJAJA:
el Taunus sigue por ahí?

23 Abr 2020 12:29

no , no se fue con gente rara , me pase a Vw , y descubri un nuevo mundo :JAJAJA:

24 Abr 2020 09:32

mucho tiempo fue mi anhelo una gol country, muy buen auto

Full Version