El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Cuesta uno y 3/4 partes del otro ponerlo en marcha en GNC...

23 Mar 2007 16:19

gente, si bien Moler me dejo el yeyo un kilo y dos pancitos, (por mas que el burca esta cerca de su defuncion por las reiteradas violaciones de los cachos), el tema es que cuando esta frio el motor, pasa lo del titulo.. pero no asi si lo dejo en nafta en la noche anterior.. o en el rato antes de apagarlo...

que eh eso?
grax!
JP.

23 Mar 2007 21:09

Tú reductor es un aspirado. Necesita una conmutadora con cebador manual, y no está conectada. Entonces no sale el gas necesario para la puesta en marcha. Sí querés pone un pulsador alimentado bajo contacto que vaya al solenoide de cebado

23 Mar 2007 22:53

esteemm.... y en criollo???.... :help: :help:

pd: estaras en Santa Rosa este finde?? prende el cel!!! [smilie=dancing_20charly.gif]

23 Mar 2007 23:01

cosagaucha escribiste:esteemm.... y en criollo???.... :help: :help:

pd: estaras en Santa Rosa este finde?? prende el cel!!! [smilie=dancing_20charly.gif]

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Hola.

Según mi poco extenso diccionario moler-español, creo que se refiere a la conmutadora vieja para los carburadores, con un pulsador de cebado que generalmente se usa para cuando pasás de gas a nafta, dando tiempo para que se llene la cuba del carburador.
Saludos

Carlos

24 Mar 2007 02:07

bolu! si estaba escribiendo desde el celular!! (que caño el n73!!)

pasa que mi celular no es mas ese. el "0926" era el temporal, por cuando me robaron el mio.

voy a tratar de ejemplificarlo asi:

LOS REDUCTORES NUEVOS tienen un solenoide-electroválvula que abre el paso de gas al alimentarlo (con corriente, no con arroz con pollo, salame!). El gas que sale, atraviesa el paso de baja o de media en caso de no tener baja.

la conmutadora, al poner contacto, hace el clasico "tac....pssssss....tac". el primer "tac" corresponde a la apertura de la electroválvula, el "psss" a la salida de gas, y el 2do "tac" al cierre de la electroválvula.
ese tiempo que sale gas (depende de la conmutadora y regulación de la misma) debería ser suficiente para el arranque.

ese lapso que permanece la electrovalvula abierta, es el que dicta la conmutadora. porque? porque tiene un dispositivo que al no sensar chispa, corta el gas. esto esta diseñado para que si vos venis andando, volcas, con la llave puesta en la posición gas, a los 2 o 3 segundos que el motor paró su marcha, corte el suministro de gas.

se entiende? entonces al poner contacto, deja salir gas un tiempo hasta que sensa que no hay chispa, y corta. apenas gira el burro, sensa la chispa, y vuelve a abrir el paso del mismo.

ahoooooooora bien.

TU REDUCTOR es un reductor viejo. de los llamados ASPIRADOS. no tiene corte electrónico del paso de gas. tiene una electroválvula que se activa cuando la llave esta en posición "GAS" sin NINGUN sistema electrónico de protección ante el apagado de motor. no corta la electroválvula. siempre que la conmutadora esté en posición "gas" estará abierta la electroválvula.

PEEEEEEERO, EN EL REDUCTOR HAY UN CUARTO DIAFRAGMA, MOVIDO POR EL VACIO DE LA ADMISION (conectado al múltiple) que al haber vacío permite el paso de gas de 2da a 3era etapa (lo mismo que hace la electroválvula en los reductores modernos, lo hace un diafragma con un paso calibrado)

entonces, cuando vos lo vas a arrancar a la mañana no hay vacio. luego de varios intentos de arranque se genera un ínfimo vacio para que salga gas.

para esto, tiene OTRA electrovalvula que activa un by-pass (en realidad presiona este diafragma) en forma manual, para que con un boton de la conmutadora, haga unas pre-inyecciones de gas (cebado manual)

el diagrama de conexion es mas o menos así:

este es tu reductor visto de atras (digamos, como se vería sentado desde el lugar del acompañante)

Imagen

y la conexión, debería ser:

Imagen

como vemos un terminal de ese solenoide a masa, el otro a un pulsador, que luego ira conectado con su otro terminal al positivo. al pulsarlo, hacemos actuar al solenoide

de esta forma, a la mañana, ponés contacto, apretas dos o tres "psh" (si, asi como suena, le haces PSHHH, PSHHH, PSHHH, o sea menos de medio segundo cada pulso) y le das arranque, y en medio cuarto de octavo de vuelta de burro, se pone en marcha

24 Mar 2007 02:10

y aclaro. a tu auto le cambiaron la conmutadora que corresponde. de ahi el problema

24 Mar 2007 13:31

Hola.

Tan lejos no estaba con lo de la conmutadora, je, je. Pero en el falcon mío, si le dejás el tiempo de cebado es cuando te cuesta uno y 3/4 del otro para arrancar.
Saludos

Carlos

24 Mar 2007 14:06

loosecannon escribiste:Hola.

Tan lejos no estaba con lo de la conmutadora, je, je. Pero en el falcon mío, si le dejás el tiempo de cebado es cuando te cuesta uno y 3/4 del otro para arrancar.
Saludos

Carlos

Porque te pasas de gas viteh!

Tenés muy abierto un tornillo, si tenes baja es ese...

24 Mar 2007 16:50

Exacto. Pero teniendo pico inyector, todas mis fichas a la media

24 Mar 2007 22:54

Hola.

Bien, el problemita de la porquería de Boreg es que la regulación de media para el auto está exactamente entre 2 vueltas y 2 1/8. Si le das arranque sin esperar el tiempo de cebado apenas apagás el auto por ahí arranca sin acelerarlo.
Después de mucho renegar, así es como quedó mejor, 5 vueltas al tornillo de alta, 2 y 1/16 a la media y la baja la toqué el otro día cuando regulé y me olvidé de contar las vueltas.
Y ustedes que hablan de probar de a media vuelta.. Lo suyo es un lujo
Saludos

Carlos

25 Mar 2007 01:05

y vio... su reductor es malvado. pero OJITO que un pro gas, soluciona gran parte de ese error

25 Mar 2007 02:21

Molerpa escribiste:Exacto. Pero teniendo pico inyector, todas mis fichas a la media

Exacto! Los picos chupan que dan miedo no importa a cuantas RPM esté el motor. Debe ser por eso que andan taaaaaaaaaaaaaaaan bien!!!

27 Mar 2007 21:24

Molerpa escribiste:

este es tu reductor visto de atras (digamos, como se vería sentado desde el lugar del acompañante)

Imagen

y la conexión, debería ser:

Imagen

como vemos un terminal de ese solenoide a masa, el otro a un pulsador, que luego ira conectado con su otro terminal al positivo. al pulsarlo, hacemos actuar al solenoide

de esta forma, a la mañana, ponés contacto, apretas dos o tres "psh" (si, asi como suena, le haces PSHHH, PSHHH, PSHHH, o sea menos de medio segundo cada pulso) y le das arranque, y en medio cuarto de octavo de vuelta de burro, se pone en marcha

a ver.. a ver.. profe moler... estuve mirando mi reduStor..

empiezo las preguntas.. a ver si puedo pescar algun bagre al menos...

1.-Veo que de esos terminales ya estan saliendo dos cables... De alguno de estos 2, ya va alguno a masa? Si no, si yo le mando uno derecho a masa.. no hago cagadas???

2.- No se si es mi navegador o que, pero las 2 imagenes salen cortadas abajo, tons.. no se ve bien claro el cable que sale al pulsador.. al "regresar", va solo al positivo? o a algun lado mas...??

3.- Alguien que me diga el "nombre cientifico" del cable que tendria que utilizar.. ademas del nombre del pulsador...

con esto.. y alguna pregunta mas.. quizas pueda armarme la caña...

grax!
JP.

27 Mar 2007 21:33

el cable se llamas asi: CABLE.
desconecta los terminales que tenga, le pones un terminal a cada uno, uno a masa, otro al pulsador. y del pulsador, al positivo (que sacas del ROJO que va a la conmutadora)

27 Mar 2007 22:34

Molerpa escribiste:el cable se llamas asi: CABLE.
desconecta los terminales que tenga, le pones un terminal a cada uno, uno a masa, otro al pulsador. y del pulsador, al positivo (que sacas del ROJO que va a la conmutadora)

:s y los cable que YA estan?? Paquestan?? Tons? solo los desconecto y ya??

Que linda sera la cara del señor ferretero cuando solo le diga "dame ... 3 metros de CABLE pal gah..".. quizas me saque cagando???? Y el pulsador... le mando uno de velador?? :paz:

Full Version