El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
31 Dic 2014 02:49
hola! tengo instalado un equipo TA 5ta generación y me salieron unos problemitas, pero digamos que anduvo bien durante el primer mes de instalado y ahora arranco a fallar... digamos que se muere cuando acelero... si en vacio acelero despacio sube las rpm sin problema, ahora si acelero rápido ahí falla y ni hablar manejando... cuando tiene que hacer fuerza se muere y hace un sonido ploc ploc ploc y asi en todas las marchas! tengo la interface y me gustaría saber si alguien tiene algo de experiencia manejando el soft para ver como puedo mejorar eso...
Son nuevo por aca... espero no haber echo nada mal!
desde ya muchas gracias!
31 Dic 2014 07:48
Buenas, mal no hiciste nada, pero te faltan unos detalles, primero, pasar por la sección presentaciones y presentarte, asi te conocemos, y segundo, no decis que equipo es, osea que marca de electrónica, por lo tanto la gente que tiene experiencia con los distintos soft, no sabe si puede ayudarte o no.
31 Dic 2014 11:36
hola gracias por avisar ya pase a presentarme... el equipo que tengo es un tomasetto achille no se si hay algunos otros datos y saves de donde los puedo sacar desime y el software se llama SIGAS
31 Dic 2014 13:41
Hola si te anduvo bien, tendrías que pensar que cambió de un mes a esta parte, quizás esté alguna llave de paso de gas un poco cerrada, filtro de aire tapado, anda bien a nafta ?
31 Dic 2014 15:53
si las bujías están nuevas el filtro de aire también... fue lo primero que cambien pensando que era el problema pero no... el tema es que cada ves que quiero hacer el mapeo cuando le falta muy poco para terminar se para... guardo la configuración igual aunque se pare y desconecto todo... lo pruebo y anda bien un par de aceleradas y vuelve a fallar...
el tema es que nunca puedo terminar el mapeo... será por eso?
01 Ene 2015 12:26
... dios...
01 Ene 2015 18:45
Molerpa escribiste:... dios...
crei que el foro era pada encontrar alguna ayuda...
01 Ene 2015 20:14
Tenele paciencia a Molerpa, es un genio pero tiene sus días.
Bueno, si no te termina la auto-calibración, es porque hay algo mal, fijate en el diagnostico como esta la presión en rampa, también podes cargarle un mapa por default como hacen los cachos y de ahí arrancas a tocar para que quede ok. poné mas datos o alguna captura de pantalla del soft. y vemos.
02 Ene 2015 12:33
adrianpalermo escribiste:Tenele paciencia a Molerpa, es un genio pero tiene sus días.
Bueno, si no te termina la auto-calibración, es porque hay algo mal, fijate en el diagnostico como esta la presión en rampa, también podes cargarle un mapa por default como hacen los cachos y de ahí arrancas a tocar para que quede ok. poné mas datos o alguna captura de pantalla del soft. y vemos.
oka gracias! a ver que te parecen los datos de esta imagen si está bien la presión...
https://drive.google.com/file/d/0B3cxJG ... sp=sharingotra cosa fuera de eso entre en la parte de test de actuadores donde te da la opción de ir probando los inyectores de a uno... y parece ke tengo un problema ahí... hay un inyector que si lo pongo a nafta y los otros 3 a gas anda sin fallar... el que me falla es el 1
igualmente en el tema del auto-calibración, cuando los va pasando a gas lo haces en este orden 1-4-2-3 y como el que me falla es el primero que hace lo que acabo de hacer para ver es poner el que me falla (1) en el ultimo que pasa a gas que es el 3 y asi igualmente el auto se para antes de llegar al ultimo (3) no se si me explico...
por lo menos ya se que tengo un problema en un inyector eso creo es mas que seguro...
02 Ene 2015 20:38
Hola el deltap estaría bien, lo que me parece mal es la sonda en 933 rpm a 1 milivolt, estaría re pobre, puede ser el inyector que vos decís
02 Ene 2015 22:56
adrianpalermo escribiste:Hola el deltap estaría bien, lo que me parece mal es la sonda en 933 rpm a 1 milivolt, estaría re pobre, puede ser el inyector que vos decís
oka si voy a ver si lo consigo para cambiarlo... disculpa mi ignorancia cual seria el valor ideal de la sonda? igual no se tengo el presentimiento de que hay algo fuera del gas que tmb jode porque la sonda cada tanto hace unos picos altísimos en nafta es normal eso?
03 Ene 2015 09:03
tenés invertidos los cables. El orden de inyección (al igual que encendido es 1-3-4-2)
03 Ene 2015 14:03
Molerpa escribiste:tenés invertidos los cables. El orden de inyección (al igual que encendido es 1-3-4-2)
pero yo los cables nunca los toque ni los cambie de lugar... cuando hago el automapeo los va regulando en ese orden...
en la opción de "test de actuadores" esta para probar si están mal conectados... lo hice tal cual lo explica el menú que trae el soft y van pasando lo mas bien sin hacer ninguna falla...
igualmente por las dudas lo voy a volver a probar!
gracias!
03 Ene 2015 17:33
djtitin escribiste:adrianpalermo escribiste:Hola el deltap estaría bien, lo que me parece mal es la sonda en 933 rpm a 1 milivolt, estaría re pobre, puede ser el inyector que vos decís
oka si voy a ver si lo consigo para cambiarlo... disculpa mi ignorancia cual seria el valor ideal de la sonda? igual no se tengo el presentimiento de que hay algo fuera del gas que tmb jode porque la sonda cada tanto hace unos picos altísimos en nafta es normal eso?
Hola creo que tu sonda estaría pobre por debajo de 100 mv y estequiométrica entre 450 y 500 ml, pero tené en cuenta que cuando hay pisadas fuertes se puede poner rica(arriba de 500 mv)
PD. el orden de encendido es 1342, no le presté atención antes, dale bola a Molerpa.
03 Ene 2015 22:02
adrianpalermo escribiste:djtitin escribiste:adrianpalermo escribiste:Hola el deltap estaría bien, lo que me parece mal es la sonda en 933 rpm a 1 milivolt, estaría re pobre, puede ser el inyector que vos decís
Hola creo que tu sonda estaría pobre por debajo de 100 mv y estequiométrica entre 450 y 500 ml, pero tené en cuenta que cuando hay pisadas fuertes se puede poner rica(arriba de 500 mv)
PD. el orden de encendido es 1342, no le presté atención antes, dale bola a Molerpa.
oka pero yo no estaba hablando del orden de encendido eso lo entendí... ja el orden que yo comente es el orden en que los va regulando en la autocalibracion o sea es algo que hace el software solo... no se si me explico...
con el tema de la sonda saves que hace unos picos como nombraste y no se si aveces mas de 500 pero los hace a ralentí... y solo a nafta en gnc queda como clavada la sonda ni se mueve el grafico...
Full Version