El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Soft para programar GNC

11 Abr 2015 10:48

Hola gente buen dia

estoy intentando conseguir el soft para cambiar el mapeo de mi equipo, es un Bugatti de 5ta generacion.
Mirando por todos lados no he visto una foto de mi ecu en ningun lado, hay muy similares, que aparentemente serian la misma con otro carcaza o algo por el estilo, lo que si no pude ver/encontrar es un cable de programacion que tenga el mismo concector que mi equipo, Nadie me pudo vender un cable que entre ahi. Todo esto me lleva a pensar que mi equipo es o raro, o trucho, o chinex, o algo por el estilo. En la Foto de la ECU, se ven la carcaza y la ficha de conexion, rectangular, todos los que veo de equipos bugatti son ovaladas , tipo sonda lambda.

El cable lo tengo armado, gracias a los datos aportados por Vrmas, un capo, me ayudó mucho. pero el soft que el tenia era para el equipo AEB mp48, no lo pude hacer detectar mi equipo.

Realizando una conexion por telnet al puerto, puedo verificar que envia y recibe datos a la ecu, pero no mas que eso; solo puedo ver que se envian datos y la ecu devuelve datos. Sabiendo esto estoy 99% seguro que el cable funciona bien, por eso buscaba otro soft para ver si me puedo conectar.

Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer
Saludos
Juanjo

Re: Soft para programar GNC

25 Abr 2015 09:55

Amigos, vuelvo a joder, es correcto/probable lo que digo ? cada equipo tiene su soft ? o el soft de AEB deberia funcionar con el bugatti y mi cable no funciona correctamente?
La otra ser'ia "tercerizar" el servicio y llevar el coche a que lo corrijan, necesitaria si alguien me puede recomendar un lugar que lo hagan como la gente, que se tomen su tiempo.. Llevé el coche a lugar donde instalé el equipo, le dije que el fuel trim estaba muy positivo y no quiso darme bola, le ageg'o 3 o 4 % en el mapeo, por supuesto ni se mosqueó... Y ahora que hace mas frio, subio a mas del 30%.. por supuesto la luz de falla vive encendida... y ya el chavón del local de GNC no me da bola...
Alguien me tira un cable ?

Juanjo

25 Abr 2015 11:39

creo que tu ecu no es la AEB MP48, sino la anterior. (2001N)

26 Abr 2015 20:43

Para un equipo con la marca bugatti que casi seguro en realidad es aeb, la misma bugatti le pide a aeb que el soft para ingresar a la ecu no sea el mismo que para aeb, sino un soft de bugatti(que es el mismo de aeb internamente).
Resumen, necesitas el software de bugatti. intenta y capaz con algun soft de aeb un poco mas viejo que el ultimo ande.

26 Abr 2015 21:42

El soft debe ser AEB para Bugatti.

26 Abr 2015 22:02

Eso era lo que tenia que decir pero no sabia como jeje.

07 May 2015 14:33

gracias amigos, voy a intentar conseguir un soft aeb mas viejo, si tengo suerte les comento :D

22 Feb 2017 20:37

juanjo1024 escribiste:gracias amigos, voy a intentar conseguir un soft aeb mas viejo, si tengo suerte les comento :D

tuviste suerte? la conseguiste? yo tengo el software para la 2001n.. si no lo tenes te lo puedo pasar.. yo estoy intentando conseguir el de mp48.. en realidad en mi trabajo solo usamos la SIGAS pero yo me consegui para mi una bugatti y no tengo el soft.

24 Feb 2017 12:30

bmayol3 escribiste:
juanjo1024 escribiste:gracias amigos, voy a intentar conseguir un soft aeb mas viejo, si tengo suerte les comento :D

tuviste suerte? la conseguiste?

el amigo juanjo se ve que solucionoo su problema porque no entra al foro desde el 16 sep 2015 [smilie=icon_sombrero.gif]

18 Jul 2018 21:23

Hola, hace rato que scaneo siempre a nafta.. me encuentro con mi primer auto a gnce equipo de 5ta y quiero setear la temperatura de paso a gnc. Alguien tendra el soft para esto mismo? tengo rampa y equipo valex, a la compu del gnc le borraron la marca por fuera (solo veo la caja negra) pero el conector para interface es de 4 pines. Si alguno quiere podemos intercambiar softs, tengo para la mayoria de las marcas.. todo obd2 nafteros.

23 Jul 2018 22:04

Disculpen parece un tema tabú... Ya tengo el soft.. alguno sabe si se puede escanear solo con cable y con adaptador obd2?

24 Jul 2018 08:51

no es que sea tabú, es que no todos sabemos. El soft es muy específico de cada ecu de gas.

Full Version