El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Conversion de Astra 2008 a GNC

10 Jul 2015 00:51

Muchachos, tengan buenas noches!
Como bien dice el titulo, la idea es que en estos proximos 15 dias haga la conversion del Astra a GNC, los motivos son los de economizar un poco el gasto mensual invirtiendo en un equipo con un tubo de 60Lts dado que como lo dice mi presentacion, tengo un Astra 2008 GLS 4 puertas, 2.0 8v, pero con el tuvo de 60Lts se supone que me queda baul y no pierdo autonomia.
Dado que lo uso todos los dias desde hace poco mas de 1 año, estuve haciendo cuentas y no hay mucho mas que definir... desde junio de 2014 a estos dias le hice aproximadamente 16KM o un poco mas y los fines de mes se nota, mas haciendo la cuenta anual.
Estuve empapandome en el tema GNC dado que jamas tuve contacto directo, tuve varias opiniones al respecto pero, en gral buenas opiniones, las malas fueron por problemas de mala instalacion.
He consultado en solo 3 lugares de instalacion (no presenciales solo telefonicas), de los cuales 1 fue por recomendacion de un amigo que tiene un Astra GLS 2007 con GNC de 5ta y cero problemas.
Solo 1 me recomendo instalar 3ra Generacion porque mi auto no tiene multiple de plastico y es semisecuencial, los otros dos me dijeron que por mas que sea un multiple de fundicion, se agujerea sin mayores problemas. De todas formas me dicen que me pase por el taller con el auto para un mejor acercamiento al presupuesto final.
Aca en el foro en gral he leido varias opiniones al respecto de equipo de 3ra o equipo de 5ta, se que mi auto quizas no es justo el que realmente necesita 5ta pero por lo que he recaudado en opiniones es que le sienta bien siempre y cuando la instalacion sea bien realizada en todo aspecto, quizas en este momento pueda afrontar el costo de un 5ta, quizas en otro momento no los se, pero lo unico que me da cosa es que me tengan que agujerear el multiple, y calculo que me dejaria tranquilo que el mismo lo saquen y se agujeree afuera y no que la basura se explulse al primer arranque.
Me inclino por el instalador quien me dice que Instalara un equipo Landi Renzo con electronica AEB.
Que mas deberia consultar teniendo en cuenta que la opcion es un 5ta? debo preguntar acerca de algun compnete tal como: inyectores, rampas, regulador, es necesario un variador (vi que algunos opinan que si, por eso consulto de nuevo), etc? la posicion de la cuna? forma de calibracion?
Bueno si me falta algo mas por averiguar apunten aca porque el sabado voy con el auto para caharlar en forma personal con la gente de un par de lugares.
Desde ya mil gracias por la buena onda y sepan disculpar las re-preguntas que hago, dado que como quen diria soy virgen en el tema GNC.

Abrazos.

Diego

Re: Conversion de Astra 2008 a GNC

10 Jul 2015 23:44

Hola, Variador si o si! 5ta si tenes acelerador electronico, sino 3ra.
El astra es el que tiene baul? o el 5ptas?
Saludos.

14 Jul 2015 00:16

Hola Sebas!Es un 4puertas osea tiene baul.
Entiendo que el de 5ta va mejor con el acelerador electrónico pero ese es el único impedimento? Osea seria, en mi caso agujerear el multiple de fundicion, al menos eso es lo que entendi de todo lo que he leido y consultado al respecto, pero soy novato totalmente en GNC, jamas he tenido vehiculo con este combustible.
Con 3ra te referis a lazo cerrado o solo 3ra?
Ah al ser mi Astra uno con baul, le hare instalar un tubo de 60.
Saludos.

14 Jul 2015 00:19

Por otro lado, no me queda claro si en un 5ta es necesario el variador. Entiendo que en los demas si.
Siendo lo mas objetivo posible cual es la razon por la cual un 5ta no?
Saludos

14 Jul 2015 02:42

En el juego de la oca retrocede dos casilleros..

14 Jul 2015 07:42

:(

14 Jul 2015 08:03

jajajaj, se mareo un poco me parece.

14 Jul 2015 08:05

Se refiere a que lo que preguntas esta explicado y tendrias que volver a leer.
1) Tercera ES LAZO, no es tercera con lazo o sin lazo.
2)Variador va en todos los autos en todas las generaciones.
3)5ta "siempre es mejor", pero si no tiene mariposa electronica, 3ra puede andar perfecto.

14 Jul 2015 08:12

Veo que el navegar demasiado trae mareos, pasa cuando uno no anda en tierra firme...
Ok, mas claro le echo agua.
Bueno la semana entrante se viene la conversion.
Posterare fotos y experiencia propia al empapandome de realidad, hasta ahora la teoria me mareo un poco.
Muchisimas gracias gente!

14 Jul 2015 09:51

Ok. Consejo, pedi un par de presupuestos y postea aca lo que te ofrecen, asi los chicos te pueden aconsejar en cuanto a marcas y componentes. No es cuestion de decir 5ta y listo, o 3ra y chau. Capas te ofrecen mejores componentes en 3ra que en 5ta ponele, y no necesariamente te van a recomendar el de 5ta.
Asi y todo aunque vos estes decidido por una de las generaciones, pedi presupuesto y descripcion de los componentes, no es lo mismo un 3ra con regulador REG y electronica axis que uno con electronica Ta y un bugatti ponele.

14 Jul 2015 10:05

Y si podes,que te den todo por escrito y con marcas y modelos de cada componente.

14 Jul 2015 10:22

Bueno tengo pensado poner Landi Renzo y electronica AEB que segun averigue es la mejor va para mi auto, al menos eso lei y me dijeron.
No recuerdo marca del tubo, y me dijeron q después me decian lo del variador q no me lo pasaban xq no era necesario, hablo del 5ta. No me especificaron marca de inyectores ni del filtro pero vi todo como instalaban en una Ecoesport 2015 con olor a recien salida del molde y otros autos a entregar y muy prolijos. Con tubo de 60. De 40 salvo dos no me sirve en rendimiento.
Luego me pasaron en otro lugar sin querer especificarme que el variador va por separado, la carga externa tambien, aca era un 3ra (segun ellos 4ta) y 5ta ambos marca T. A. y tubo de 60 o 40 o 70.
Me inclino por experiencia de amigo con Astra 2007 5P al 5ta Landi Renzo.
Les parece bien?
Saludos.

14 Jul 2015 11:18

Una consulta para desasnarme un poco más, cual es la diferencia de un lugar a otro por diferentes precios del GNC, veo algunos lugares que está a $2,90 y otros $3,40 no sólo es por distinta estación de servicio he visto esta diferencia en estaciones de servicio YPF?
Calidad, presion, pureza?
Siempre pienso como a nafta...
Saludos.

14 Jul 2015 12:53

dhm escribiste:Una consulta para desasnarme un poco más, cual es la diferencia de un lugar a otro por diferentes precios del GNC, veo algunos lugares que está a $2,90 y otros $3,40 no sólo es por distinta estación de servicio he visto esta diferencia en estaciones de servicio YPF?
Calidad, presion, pureza?
Siempre pienso como a nafta...
Saludos.

la diferencia son 50 cvos.

Yo no note diferencia cargando en las diferentes estaciones de servicio. El gas es el mismo por lo general, lo que si puede variar es que una estacion de servicio tenga poca presion, o los compresores destruidos y tiren un poco de aceite. PEro es independiente del precio eso.,

Igual los chicos que saben mas te van a confirmar lo que digo.

14 Jul 2015 15:38

2,90 o 3,40

carga en cualquiera.

aca el gahhhh esta 5,23 :cabezazos: :cabezazos: y lo peor es que es de aca nomas [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Full Version