El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
14 Jul 2015 15:42
Ah bueno...igual sigue siendo mss barato, pense que era otro factor. A veces veo "carga rápida" pensé que era eso, igual no se la diferencia.
:/
Saludos.
14 Jul 2015 20:14
Gente,tengo turno para el lunes 20/07 para instalarle 5ta generacion al Astra:
- equipo: Landi Renzo
- electronica: AEB
- inyectores: AEB
- cilindro: 60Lts Improcil, con valvula de corte
- carga externa incluida
- variador: no incluido, si es necesario puede instalarse luego
- tiempo de instalación: en el dia dejando el auto 8am se retira 18:30hs, en su defecto, se retira antes del mediodia del dia siguiente.
Asi que si todo sale como deberia salir, este sabado limpieza de cuerpo de aceleracion inyectores sonda map etc de nafta y para el martes estamos con GNC caminando.
Espero que la suerte y buenos instaladores me acompanen.
Saludos.
P.D.: luego pondre como queda y mis observaciones.
P.D.2: gracias por la paciencia y bueba buena onda gente!!!
14 Jul 2015 21:31
No tiene variador........Decile a los genios que te van a instalar el equipos que el variador ES necesario, claro esta que debe ser el correcto y con su curva acorde al vehiculo cargada.
No me cierra o no conozco los inyectores AEB.
Veremos
PD: Aca tenes la explicacion y todo.
Variador de Avance
14 Jul 2015 21:52
Entiendo lo que me decis, pero pasa ue la instalacion ideal dista mucho de la real y la verdad dentro de todo lo que vi, lei y escuche son los mas sinceros o al menos me mintieron y me convencieron.
Agradezco la buena onda gente.
Saludos.
14 Jul 2015 23:24
Bien ahí... Nada que después no se arregle.
22 Jul 2015 02:00
Gente, les comento que el Lunes 20/07 lleve a instalar el equipo y me lo entregaron el marte 21/07, me dijeron que para trabajar tranquilos preferian tardar un poco mas y no sacarlo a los apurones, dado que debian agujerear el multiple.
El equipo es un 5ta generacion Landi Renzo con electronica AEB, lo apreciaran en las siguientes fotos:
01) baul

02) llave en consola central

03) regulando GNC y KMS totales

04) carga exterior en nicho carga de nafta

05) Motor, vista general

06) Regulador

07) Maraña de cables tapando ECU GNC

08) Inyectores

09) Filtro GNC y demas

10) Cedula

Bueno por el recorrido que hice y subiendo a la autopista 9 de Julio y puente Pueyrredon para llegar desde Agronomia hasta Lanus entre medio del trafico y luego mas relajado, note una leve baja de reaccion, nada que me afecte dado que no ando enloquecido, si lo quisiera paso al otro combustible. Si bien no fue un recorrido extenso, segun el odometro fueron casi 20KM, mis primeros 20KM en GNC
Me dijeron que lo use tranquilo y ante cualquier duda que los llame o directamente me acerque al taller y se revisa de ser necesario o se mejora rendimiento si hace falta.
Bueno no hace falta aclarar que al llegar a temperatura de servicio pasa directo a GNC, si esta caliente pasa solo, manualmente pasa con una leve aceleracion y al desacelerar sale en GNC. Esta configurado para que, de ser necesario, tenga un aporte de inyeccion de nafta en altas revoluciones, de hecho si lo pido lo sacan pero no me parece mala idea, les parece bien?
Bueno como quien diria, "desvirgando"

el uso de GNC.
Agradezco opiniones y saludo de antemano.
Muchas gracias.
22 Jul 2015 08:34
Si notas una disminucion en la reaccion es probablemente por el variador de avance que no esta. Un vehiculo bien instalado y con variador correctamente configurado tiene una diferencia infima respecto a nafta. Si le mandaron aporte de combustible desde una cierta cantidad de rpm, no vas a poder poner variador de avance, salvo que el mismo sea configurable o lo comanden por rele inversor(no se si la electrovalvula gas se cierra al pasar a gas)
24 Jul 2015 00:30
Hola, segun esta gente se puede suprimir(ellos harían esto) Loo del aporte de nafta, me dijeron que lo pruebe y si algo no me convence que lo lleve.
En cuanto al variador, entiendo debería ser AEB para cumplimentar la misma electrónica, pero se que hay dos modelos, como ser cual deberia ir en el Astra?
Saludos y gracias por la buena onda.
24 Jul 2015 08:01
Lo del aporte, dejalo, no va mal.
El variador, si trabajan con AEB, seguro que llevará ese.
Exactamente el modelo no lo se, pero según el sistema de encendido y toma de rpm que tenga tu auto, varia el modelo. O sea, si ponen uno que no va, no anda.
24 Jul 2015 08:27
El astra creo que trae sensor inductivo, debe ser uno para ese tipo de sensor. Si tenes aporte de nafta y vas a tener variador hay que ver bien que pasa cuando inyecte nafta y tenga sobreavance por el variador.
24 Jul 2015 08:57
Ok, entiendo.
Creo que si se coloca el variador, debería configurarse "sólo GNC" y sin aporte porque justo es al superar las 4000RPM.
De todos modos debería ver como sigue reaccionando, no se si me estoy convenciendo pero parece que se está acomodando.
Leí el post de Molerpa completo sobre el variador y como ellos trabajan con AEB quedó tranquilo que es algo bueno y como se dice en el post, la mayoría son basados o mejorados de AEB.
SALUDOS luego sigo preguntando o poniendo como veo el desempeño del auto.
Mucha gracias gente.
24 Jul 2015 09:41
Buah... parece que no leíste bien, o soy malo para expresar las cosas...
24 Jul 2015 09:49
El variador que describe Molerpa es TA.
De todas formas, la mayoria de los variadores actuales, a 4000 rpm ya tienen muy poco avance, y va decreciendo a medida que aumentan las RPM, por lo que el aporte de nafta no deberia ser un problema. Es un aporte, no conmutación. El aporte es un %, que por lo general es bajo. El gas tiene mas octanaje, asi que no deberia pistonear ni hacer cosas raras. Siempre y cuando, esto que digo, se cumpla, no deberias tener problemas.
Incluso, si queres mejorar la salida, sin gastar en el variador, que el aporte de nafta lo hagan desde las 1000 rpm.
24 Jul 2015 09:57
Apa!
Perdon por citarte y encima mal...
Releere y escribire de nuevo.
Sepan disculpar esta suma de confusión que tengo con el GNC.
SALUDOS.
24 Jul 2015 10:07
Ok con lo aporte, pero mi idea de GNC es que el solo ande a GNC, el aporte q quede como esta...
No me quedaba claro si se puede mezclar electronicas por la.firma de configuracion pero por suma ignorancia y parto de mi cero al respecto de GNC. Trato de no ser preguntón pero a veces me sale el brutin de adentro.
Por lo visto o leido, el ARF es el que se mencionaba, mencionan el ARF+, pero todo depende del tipo de encendido del auto, asi que eso tengo que ver y luego analizar si pongo o no el variador. Se que siempre es necesario pero vere como resulta el desempeño sobre todo a bajas RPM, o cuando necesito llegar a los 100Km/h.
Saludos muchachos.
Estoy aprendiendo y trato de no confundirme.
Full Version