El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
24 Jul 2015 10:20
Lo que si note que tarda en despegar a bajas rpm, luego de las 2000rpm va mejorando, pero como dije antes, solo voy 3 dias con GNC asi que el camino recien empieza.
Saludos gente.
24 Jul 2015 14:21
Sintoma normal de una instalacion sin variador de avance. El ARF+ tiene entrada para sensores Hall o inductivo
14 Ago 2015 22:24
esto del agregado de nafta que mencionan, lo hace cortando el gas o entran y se mezclan ambos combustibles?
y que tanto inyecta nafta? porque si lo hace a partir de 4mil pongamosle, en ruta no es raro pasarlas, se chupa todo! ja
pero mas alla de eso, creo que donde mas se deberia tener un aporte extra es a bajas rpm, o saliendo, una vez ya con inercia y con tiempo como en ruta o a altas rpm es menos nesario, creo yo, no?
15 Ago 2015 08:55
La estrategia de adicionar nafta, si mal no tengo entendido es configurable (se puede elegir a partir de cuantas rpm), como bien dice adiciona osea suma, entran los 2 combustibles. Pero en realidad creo que es mas una estrategia para suplir problemas de mal mapeo y/o inyectores de gas incorrectos que para "mejorar". Lo ideal seria que no adicione nunca.
Por eso, los que la usan la configuran para que adicione a partir de 4000 o mas, no es porque le falta salida al auto (como vos estas pensando), es porque se queda pobre de arriba por alguno de los motivos ya mencionados.
17 Ago 2015 12:12
URKO31 escribiste:La estrategia de adicionar nafta, si mal no tengo entendido es configurable (se puede elegir a partir de cuantas rpm), como bien dice adiciona osea suma, entran los 2 combustibles. Pero en realidad creo que es mas una estrategia para suplir problemas de mal mapeo y/o inyectores de gas incorrectos que para "mejorar". Lo ideal seria que no adicione nunca.
Por eso, los que la usan la configuran para que adicione a partir de 4000 o mas, no es porque le falta salida al auto (como vos estas pensando), es porque se queda pobre de arriba por alguno de los motivos ya mencionados.
la perdida mas que por regimen es por carga, si tenes pisada plena (WOT), es muy posible que necesites un adicional de nafta.(baja velocidad de gases, menor avance, si agregas que es multivalvular, todo para atras con el gas)
20 Ago 2015 22:06
disculpen que me meta, pero no era que una instalación bien hecha no hacia falta variador de avance?
21 Ago 2015 09:48
Me parece que pasa mas por "mejorar" que por "hacer falta". Osea, bien mapeado, la perdida de rendimiento por diferente combustible (porque el motor no esta espesificamente diseñado para este, no porque el combustible se mejor o peor), se nota muy poco (no se si ronda el 12 o el8 %, igual depende de cada motor tambien), osea podes andar perfectamente, ahora si vos queres, agregas un variador (que corresponda al sistema de encendido de ese motor), y mejoras el rendimiento, dando el avance que corresponde a ese combustible en cada situacion (reduciendo la perdida de potencia a un % menor), en criollo, anda igual a nasta que a gah.
Por eso digo lo de "mejorar" y "hacer falta".
Ahora vendran los que saben posta, corregiran todo lo que yo haya puesto mal, me cagaran a pedos, y vos no vas a entender un carajo.
Listo mision cumplida
22 Ago 2015 11:28
URKO31 escribiste:Me parece que pasa mas por "mejorar" que por "hacer falta". Osea, bien mapeado, la perdida de rendimiento por diferente combustible (porque el motor no esta espesificamente diseñado para este, no porque el combustible se mejor o peor), se nota muy poco (no se si ronda el 12 o el8 %, igual depende de cada motor tambien), osea podes andar perfectamente, ahora si vos queres, agregas un variador (que corresponda al sistema de encendido de ese motor), y mejoras el rendimiento, dando el avance que corresponde a ese combustible en cada situacion (reduciendo la perdida de potencia a un % menor), en criollo, anda igual a nasta que a gah.
Por eso digo lo de "mejorar" y "hacer falta".
Ahora vendran los que saben posta, corregiran todo lo que yo haya puesto mal, me cagaran a pedos, y vos no vas a entender un carajo.
Listo mision cumplida

Mision : cumplida.. vos ganas, yo gane, nadie te reto, sabiduría para todos
22 Ago 2015 12:09
Si miran el thread de variador de avance programable, verán que CON SUERTE, CON VARIADOR, Y TODO IDEAL, se llega a perder "solo" 12-13 por ciento en algunos casos. Sin él, la pérdida supera el 20% en el momento de potencia máxima, NO ASÍ EN TODO EL RANGO.
Los invito, ya que un imbécil se puso a graficar TODO, explicar TODO, a leer lo siguiente:
Variador de Avance Programable (ARF-APW-APJ)
24 Ago 2015 08:57
IMBECIL es poco.
Bue che, le pifie a los porcentajes, YO LO LEI y lo sabes. Pero no estaba seguro de los valores y por eso mismo lo puse entre parentecis y aclarando que NO ES SEGURO EL DATO.
IMBECIL!!!!!!!!!!!!!!!
24 Ago 2015 22:27
Parentecis que decis
18 Ago 2017 11:34
Esto lo dejo cerrado, dado que el auto ya tiene GNC hace un poco mas de 2 años.
Gracias por las respuestas, seguire consultado igualmente.
18 Ago 2017 14:01
Y?... En qué quedó?... Anda bien?... Sirvió de algo?
18 Ago 2017 14:27
HOla Fabian, la causa de poner el estado "resuelto" es que este tema ya lo termine dado que el equipos ya lo tengo instalado desde 20/07/2015.
El auto con gnc, considerando que es el primero que poseo y manejo con este combustible se desempeña bastante bien, lo he llevado alrededor de 4 veces a regular, ya le cambie el filtro luego de los 30000km y lo uso todos los dias desde Lanus a Belgrano tanto por calle, avenidas y autopista. El desempeño, considerando que no tiene instalado un variador es bueno (acudo a mi sentido comun, no es opinion calificada, solo de usuario), quizas hoy en dia noto que para mejor reaccion y mejorar la vida util del motor en su conjunto deba instalar el variador, pero debo asesorarme acerca del que sea compatible con mi instalacion pero no lo haria en el taller donde hice la conversion.
En este tiempo de uso de gnc, adquiri una interface para mi ecu y el software de landi renzo, y he visto que no es un buen mapeo y creo que no es la configuracion adecuada. jamas salieron aprobar el auto conmigo arriba mas alla que lo solicite, pero bueno...
La verdad luego de este tiempo de uso de GNC como combustible cambie mi forma de pensar al respecto, antes no estaba en contra pero tenia mis reservas por no concer al respecto.
La experiencia de un auto a GNC es muy buena, quizas seria mejor si todo estuviera mejor configurado, pero bueno, de a poco ire mejorando el rendimiento, ya sea que me instruya al respecto para hacerlo yo, previamante perdiendo el miedo y sino hare como con el mecanico, buscare alguien que trabaje bien y a conciencia como es el caso.
Me disculpo por no haber reflejado antes mi experiencia.
Pero como dije antes, agradezco la orientacion que me dieron en este post. Seguire consultado en otros para no mezclar temas.
p.d.: Ahora mismo estoy releyendo post by molerpa de variadores.
18 Ago 2017 14:28
como dice debajo de mi nombre de usuario: "descubriendo el GNC"
Full Version