El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Colocacion GNC Voyage

29 Ago 2015 18:44

Hola anteriormente ya tuve autos a gnc pero este es el primero con 5ta generacion.

El equipo lo puse hace 5 dias en un taller cerca de la casa de mis viejos, estan hace años y ya me habian instalado el equipo en 2 autos.
Lo instale ahi porque en TA Beccar no ponian la carga externa dentro del nicho de carga de nafta.
Pedi tubo de 60L con equipo TA. Variador de avance me decia que no era necesario, le pedi que lo ponga.

Al retirar el auto noto un ruido como a un Duna Gasolero al estar a GNC y variaba el sonido al acelerar, en nafta no lo hacia.
La reaccion del auto aceptable, se podia mejorar. Me fui con el auto porque cerraban.
Lo pruebo un par de kms y me doy cuenta que regula un poco mas bajo en ralenti y que entre cambios y cambios cabeceaba. Aparte si pisaba a pleno el acelerador tenia una quedada.
Al otro dia prende la luz del check.
Lleve el auto y supuestamente cambio el equipo por otro TA y el ruido lo seguía haciendo. Me dice te puse un Landirenzo, es mejor, y lo regule. La luz de check ya no jode...le puse algo para que no prenda mas.

No me gusto eso y se lo dije, le dije que iba a buscar alguien que lo regule con un mapeo.
Hoy prendí el aire y el auto se moría directamente y después de pagarlo funciono bastante mal desde ese momento, a nafta un poco mejor.
Se me ocurrio mirar el equipo y el regulador no dice landirenzo sino lovtec [smilie=furious3.gif] Me la puso, no? Tambien empiezo a revisar un poco mas y veo que el variador de avance es diel pero esta desconectado [smilie=furious3.gif]
La compu lo unico que vi es un sticker que dice landirenzo (medio truchon creo)

Que opinan ustedes?

Re: Colocacion GNC Voyage

29 Ago 2015 21:32

Menos mal que era conocido x las instalaciones anteriores. Que taller es? (Asi tenemos cuidado). Yo en tu lugar, una sola visita con un listado de todas las falencias, para que subsanen todo. Si pagaste x un equipo ,TA o Landi q lo hayan puesto. Sino defensa del consumidor y x último demanda x daños. Atte

29 Ago 2015 22:35

Seba_82 escribiste: La luz de check ya no jode...le puse algo para que no prenda mas.

Buscar "fix" "borrar fallas" ene l buscador.

Básicamente, es un dispositivo que le dice "no pasa nada" a la ECU, y le borra la falla todo el tiempo. Un golazo!! el día que algo en serio pase, no te enterarás.

29 Ago 2015 22:44

Molerpa escribiste:
Seba_82 escribiste: La luz de check ya no jode...le puse algo para que no prenda mas.

Buscar "fix" "borrar fallas" ene l buscador.

Básicamente, es un dispositivo que le dice "no pasa nada" a la ECU, y le borra la falla todo el tiempo. Un golazo!! el día que algo en serio pase, no te enterarás.

@Molerpa Apareció uno mis mis salvadores.
Lo encontré hace un rato y lo acabo de sacar, por ahora no prendió el check.
El equipo lovtec es bueno, malo o regular? Funciona con ECU landirenzo o le pusieron un calco solamente a la ECU que dice Landirenzo?

29 Ago 2015 23:42

Moler no se salva ni a él mismo...jaaaa...al final, en que taller lo instalaste seba?..

29 Ago 2015 23:55

Gallo por ahora no quiero crucificarlos, queda en mataderos.

Lo que me preocupa es saber que tal es el equipo lovtec y si se puede hacer "facil" un mapeo y calibrarlo como corresponde (algun entendido) porque vi que con algunos equipos Lovato no conseguian las herramientas.

Mi idea es decirles que me coloquen el TA o el Landirenzo que me dijo que coloco y sino la devolucion de la plata :JAJAJA: e irme a TA Beccar

30 Ago 2015 00:05

Si dice landirenzo deberia ser AEB original la ecu

30 Ago 2015 09:56

Subo unos links para ver las fotos que pude sacar (todavia no se como subir correctamente)

https://goo.gl/photos/jmjuvQpoV1XT24n77

@shadowpucci vos decis que saque la compu y trate de verla?

30 Ago 2015 11:01

Ahi saque la compu es AEB

https://goo.gl/photos/ZNwTgG1wFUUPaoqx9

30 Ago 2015 11:01

No tiene pinta dq sea trucho, pero bue, ya te lo dirán los q saben más. Sacale foto a la rampa inyectores y una al vano motor donde se vean las mangueras..
Última edición por GALLOGNC el 30 Ago 2015 14:47, editado 1 vez en total

30 Ago 2015 11:14

Ahi le saque una mejor a la compu y a los picos que van al multiple.
https://goo.gl/photos/ML6oppM2jHXKhoLx6
Gallo en el link anterior esta la rampa y las mangueras

30 Ago 2015 14:49

Tenes un AEB mp48... no parece que fue adulterado, el tema de la calco no creo que sea determinante para catalogarlo como tal...

30 Ago 2015 19:19

la ECU AEB es lider como TA. Aunque TA es mejor.
No creo que te haya puesto en principio TA....
Si no tenes otra cajita, no parece que tengas un FIX, asi que de momento preocupate por un buen mapeo, luego con paciencia conectás el variador. En la web seguro encontras como conectarlo.

30 Ago 2015 20:12

La ecu parece la original, fijate en la parte de atras viene estampada, igual si no tenes drama no toques...

Si queres mejorar la durabilidad, fija el sensor map/pgas a carroceria si no queres que se te dañe en el corto plazo, y cambia los soportes de rampa (hacete uno de una sola pieza que agarre en los 2 tornillos de la rampa y en las dos roscas en la tapa de valvulas) si no queres que te quede la rampa suelta en un tiempo. Esta con los taquitos de goma, yo soy partidario de que la rampa tiene que ir fija pero ahi, cada loco con su librito vio?

Desconozco la marca de inyectores, pero las mangueras se ven tirantes como piola de travesti escondida.

30 Ago 2015 20:56

shadowpucci escribiste:La ecu parece la original, fijate en la parte de atras viene estampada, igual si no tenes drama no toques...

Si queres mejorar la durabilidad, fija el sensor map/pgas a carroceria si no queres que se te dañe en el corto plazo, y cambia los soportes de rampa (hacete uno de una sola pieza que agarre en los 2 tornillos de la rampa y en las dos roscas en la tapa de valvulas) si no queres que te quede la rampa suelta en un tiempo. Esta con los taquitos de goma, yo soy partidario de que la rampa tiene que ir fija pero ahi, cada loco con su librito vio?

Desconozco la marca de inyectores, pero las mangueras se ven tirantes como piola de travesti escondida.

Leyendo lo que ponés shadow, me agarra una duda/inquietud "gallera". jaa. Mi rampa MTM la tengo solo sujetada en un solo extremo, con la chapa que pasa x uno de los tornillos de la tapa que cubre el motor en los fire 1.4. Del otro lado, me queda bastante lejos. No pasa nada? o sería conveniente que la agarre de otra forma? no tengo taquitos de goma,,,,éstos donde irían?

Gracias.... :megusta: :help:

Full Version