El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
01 Sep 2015 07:23
gonza78 escribiste:la ECU AEB es lider como TA. Aunque TA es mejor.
No creo que te haya puesto en principio TA....
Si no tenes otra cajita, no parece que tengas un FIX, asi que de momento preocupate por un buen mapeo, luego con paciencia conectás el variador. En la web seguro encontras como conectarlo.
@gonza78 En la tarjeta original que me dieron la marca/modelo del regulador es BT14 y el cilindro pude conseguir el modelo inprosil de 58 ER32.
Estuve buscando pero no puedo saber que marca es el regulador que me habian puesto (BT14).
TEngo que ir a reclamar unas cosas y que me de la nueva tarjeta.
Es normal que tenga olor a gas cuando cargo con la carga externa? Yo creo que no pero por las dudas consulto.
SAludos
01 Sep 2015 08:31
no deberias tener olor a gas, si el venteo, es para afuera.
01 Sep 2015 08:34
gonza78 escribiste:no deberias tener olor a gas, si el venteo, es para afuera.
+1 a menos que este mal hecho el venteo de gah
07 Sep 2015 08:19
Le saque foto al venteo desde la parte baja, esta bien para ustedes? Vi que no tiene la bolsa al lado del tubo de gnc
https://goo.gl/photos/gMQWoyFSzYjDcarR8Por otra parte, recuerdo haber visto un informe del cesvi en el cual trataron el tema de la sujeción del tubo del gnc y los peligros que puede ocasionar el estar mal sujeto
En mi auto desde abajo esta agarrado de esta forma
https://goo.gl/photos/MqAg5Z85aQ3GHSfP7Deberia ir con una planchuela abajo para que quede mas firme y en caso de choque trabaje toda la carrocería en lugar de las aranderas??
El miercoles tengo que llevarlo y le quiero dar una listita.
Despues voy a investigar como realizar la regulacion, esta para el toor pero tengo miedo de hacer macanas y romper el auto. Engache uno que publica en ML y cobra 600 para hacer la regulacion del equipo. Igual voy a ver como puedo hacerlo yo.
Alguna recomendacion?
Abrazo
07 Sep 2015 08:45
Los venteos estan bien, lo que no esta bien es el precinto a la manguera de nafta....
Ponele contrachapas a esos tornillos si no queres cortar todo el piso en un corto plazo
07 Sep 2015 09:54
SI, yo pondria una contrachapa o arandela de mayor vuelo.
pero lo BUENO, es que lo agarraron a los largueros... o al menos eso parece.
10 Sep 2015 06:31
Ayer retire el auto del taller, como fui a ultima hora no lo probe con ellos pero me dijeron esta super probado.
Le habia comentado que a partir de los 120 kmh le costaba superar la velocidad y que desde abajo tenia poco reaccion, ademas de decirle que el variador de avance lo habian puesto de adorno (sin conectar). Con el aire acondicionado tenia la reaccion de una babosa.
Otra falla que tenia era cuando pisabas de golpe un poco el acelerador, como que se ahogaba y se queria apagar (segun ellos esa falla era por bujias de 3 electrodos)
Le pedi que regule para que el auto pase un poco antes a gas, por tablero pasaba a los 80 grados, y que saque el fixer porque no queria que oculte fallas
Retiro el auto, lo entrega el que lo recibe que no tiene idea de nada, con motor frio ya se pasa a gas (encima siguen tomando el circuto del agua desde la salida del radiador)
![furious3 [smilie=furious3.gif]](./images/smilies/furious3.gif)
y a partir de las 1800 vueltas empieza a cabecear el auto. Aparte le cambio las bujias por unas de 1 electrodo y un por unas que son un toque mas frias. Al toque se prende la luz del check.
Que les parece que puede ser?
10 Sep 2015 07:53
Pienso q debés seguir con defectos de calibración, claramente si te vuelve a prender el check a los pocos minutos, la regulación no debe estar del todo armoniosa.
10 Sep 2015 08:27
Hui de ese lugar. Si no pueden hacer andar a un voyage, deberian poner un almacen....
El problema es de regulación.
16 Sep 2015 06:31
Desconecte el variador y empezó a funcionar "bien", o sea no cae en vueltas y anda parejo.
De la regulación quedo "mejor", pero igual prende la luz del check.
Voy a terminar con el tema del variador de avance con ellos, que lo cambien o pongan otro y después veo como regularlo yo o que alguien que sepa lo haga.
El variador que esta colocado es un DIEL mc-11, es correcto ese variador para mi auto? Sino cual recomiendan? Estuve viendo los que son programables pero no se que marca y modelo corresponde para mi auto.
Saludos
16 Sep 2015 08:43
para lo que pasa es que esta mal mapeado.
Ese variador no lo conozco, pero no tiene fama de ser bueno. Podes meter un AEB o un TA que son mejores.
La luz del check se puede haber encendido por falla de encendido provocado por el variador, falla de encendido por variador y mezcla pobre o mezcla pobre.
En resumen. Escaner y ver porque la falla.
Si podes poner un variador mejor, seria ideal, pero desde ya te cuento, que en el taller que estás dudo que te den bola.
16 Sep 2015 09:02
@gonza78 podes contactarme por privado?
16 Sep 2015 09:14
Ojo, es GAY.
30 Sep 2015 06:44
Hoy voy al "taller" a que cambien la oblea y la tarjeta porque todavia tengo la del primer regulador que me pusieron, ahora tengo un landi renzo (aunque dice el regulador Lovtec).
Solamente les voy a pedir que conecten como corresponde la calefaccion del regulador, no que tomen desde la manguera que va del radiador al vaso de recuperacion.
El tema de la regulacion y el variador de avance bosta que pusieron marca DIEL (recordemos que el primero lo colocaron de vista y no estaba conectado/o estaba puenteado y el 2do apenas me lo entregaron me fallo todo el tiempo y lo tuve que puentear) no se los voy reclamar porque como dice Molerpa "donde saben hacer guiso no pidas risotto".
Ya de a poco voy a modificar las mangueras que me dijeron a principios del post y lo más proximo que voy a hacer es cambiar las arandelas que sujetan el tornillo de la cuna por hierros que apoyen bien sobre el piso del baúl.
Estuve buscando en ML y encontré a alguien que se dedica a hacer regulaciones de gnc 5ta generacion, es de Ituzaingo, y por lo que converse aparentemente lo regula como corresponde (como indican dentro del foro) pero no tengo referencia y tengo miedo de caer en otro cacho.
Soy de Don Torcuato, pueden recomendarme a alguien que haga ese trabajo (se que no suelen recomendar pero necesito regularlo y no me amino yo a hacerlo por el momento....ademas que tengo que comprar la interfaz).
El auto tiene 80.000km y lo tengo de 0km, me conviene hacer limpiar el cuerpo de mariposa e inyectores antes de enviarlo a regular?
Saludos
30 Sep 2015 11:39
No te van a recomendar a nadie dentro del foro.
Limpiar cuerpo mariposa? Es valido pero si no falla a nafta, no deberia fallar a gas.
las cosas por partes
1) Realizar un buen mapeo, sin variador. Usarlo unos dias para ver que haya quedado bien.
2) Si no aparecioeron fallas o se tuvo que reacomodar o retocar el mapeo, recien ahi conectas el variador. De ahi en adelante, las fallas deberian ser causa del mismo.
Full Version