07 Oct 2015 19:40
07 Oct 2015 19:49
07 Oct 2015 22:09
08 Oct 2015 00:05
hachex escribiste:Y si , la señal de progas tira poco , podes abrir la ranura y va a "chupar " un poco mas , pone fotos del registro de alta , quizas sea chico-
Yo creería que el reductor es un poco justo , pero es raro ese Tl -
08 Oct 2015 00:34
08 Oct 2015 12:00
Molerpa escribiste:tenés una suma de factores.
a- Un mezclador que no "chupa" mucho.
b- un regulador que ni en pedo te alcanza
c- un registro de alta chico.
COn mucha suerte, cambiando DOS variables de las tres, logres algo.
Potenciar ese regulador con arandelas, es tirar la plata. Se te va a bloquear la 2da y no va a abrir la electroválvula. En el caso del "portata 180HP" es pilotada (relé neumático)
cambiá ese regulador por uno bueno.
Si queres sacarte la duda si todo anda bien (sonda, lectura, que la media, que te sorprende, etc) cruzale una cinta aisladora en la mitad al mezclador. si aparecen lecturas lógicas, falta relación mixer-regulador.
08 Oct 2015 12:26
08 Oct 2015 12:40
sprockets escribiste:El equipo me lo instalaron hace como 8 meses nuevo, en un lugar donde me querian agujerear el carburador. Gracias a los consejos de este foro evité tamaña atrocidad, pero el resultado no fue optimo, me pusieron un regulador que obturaba la admisión un monton.
sprockets escribiste:Enseguida hablé a ProGas y me entregaron el mezclador que tengo instalado, el cual cambió muchisimo la potencia de abajo y de media, pero de arriba se pone fina.
Para cambiarlo deberia ir a reclamarles que el equipo es chico, y ni en pedo me van a dar bola, y si me la dan, me van a cobrar un equipo mas grande y no aceptar el que tengo, muchisimo quilombo y muchisima guita estando tan cerca de lograrlo. La verdad me re clavé con estos locos, parecian serios.
sprockets escribiste:Si le cruzo una cinta aisladora en la mitad al mezclador, voy a obtener justamente lo que me hicieron los instaladores originales, restringir la admision y hacer que un equipo chico alcance para el motor restringido, no para el motor real. Es un buen consejo para saber si la sonda lee bien, lo voy a intentar.
Molerpa escribiste:
Si queres sacarte la duda si todo anda bien (sonda, lectura, que la media, que te sorprende, etc) cruzale una cinta aisladora en la mitad al mezclador. si aparecen lecturas lógicas, falta relación mixer-regulador.
sprockets escribiste:Anoche hice una prueba, le saque el registro de alta y le puse una manguera de 3/4 directo del regulador al mezclador, obteniendo mejores lecturas en baja y media, no aun en alta (pasó de no medir nada a medir hasta en algunos casos 350 mv).
sprockets escribiste:Cabe aclarar que ni bien paso a nafta, las mediciones son estequiométricas.
sprockets escribiste:Existen registros de alta mas grandes que vayan bien en una manugera de 3/4? Es raro, porque el registro de alta que tengo calza bien en la manguera, pero las paredes del mismo son gruesitas, reduciendo el diametro unos mm.
Proximo paso es:
* Probar lo de la cinta
* Abrir la ranura del mezclador (está clavado el tornillo del venturi, voy a tener que agujerear el tornillo hasta romperlo e instalar otro nuevo, cuidando no destruir el mezclador en el intento)
Pregunta nueva:
Tengo un multimetro conectado a la salida de la sonda (un cable al positivo, el otro al negativo) y nada mas que eso. Es suficiente para medir de forma directa? o debo mandar el negativo a maza de todas formas? probe de esa manera tambien y no cambió nada, me llama la atencion que aveces mida -50 mv (negativo).
Dato descubierto durante esta prueba: Si su regulador es chico, y se quedan con el tornillo de alta en la mano al regular, colocar una manguera directa del mezclador al reductor ayuda un poco
08 Oct 2015 12:56
kaesar6 escribiste:yo iria al cacho que lo instalo y le pondria bien claro que el regulador no es para esa bestia y negocia que te lo cambie por uno que corresponda...
Mientras te sorprendes por que pones una manguera y ya no restringe el registro de alta pequeño que te dieron, tus 6 valvulas de escape y sus respectivos asientos se estan fundiendo...posta.(ojo, esta bueno descubrir cosas por uno mismo, pero te va a salir caro)
No se puede andar pobre con ningun combustible y menos con gas que por perdonarte y seguir andando, te prende fuego el escape.
Comentario directo el mio pero si queres a tu motor no juegues y cambia las cosas, no hay secretos en esta generacion, lo que te dice Molerpa te lovan a repetir casi todos los usuarios por que ya transitamos esto hace 15 años al menos y nos cansamos de ver como rompian tapas
08 Oct 2015 13:11
08 Oct 2015 13:20
sprockets escribiste:kaesar6 escribiste:yo iria al cacho que lo instalo y le pondria bien claro que el regulador no es para esa bestia y negocia que te lo cambie por uno que corresponda...
Mientras te sorprendes por que pones una manguera y ya no restringe el registro de alta pequeño que te dieron, tus 6 valvulas de escape y sus respectivos asientos se estan fundiendo...posta.(ojo, esta bueno descubrir cosas por uno mismo, pero te va a salir caro)
No se puede andar pobre con ningun combustible y menos con gas que por perdonarte y seguir andando, te prende fuego el escape.
Comentario directo el mio pero si queres a tu motor no juegues y cambia las cosas, no hay secretos en esta generacion, lo que te dice Molerpa te lovan a repetir casi todos los usuarios por que ya transitamos esto hace 15 años al menos y nos cansamos de ver como rompian tapas
Primero quería asegurarme que el regulador fuera chico, por eso todo esto.
Como se dan cuenta que es chico?
El motor tira 4000 vueltas, a las 1500 ya muestra fino. A las 1500 vueltas el motor tira unos 60 caballos, menos de la mitad para lo que supuestamente estaría preparado el regulador.
Si yo lograse llegar a que anda bien en todos los regimenes menos en alta, llegaría a la unica conclusion de que es el regulador y listo.
Pero como no me marca bien en ningun regimen, apelaba a que fuera algun otro problema.
Que reguladores me recomiendan para este motor? Yo pedi un Tomasetto Achille cuando la llevé, y me instalaron un Tomasetto Lovato, en su momento la marca no figuraba en ningun lado, y en todos lados dice TA, por lo que me clavé enseguida.
Puedo luchar para que me lo cambien, llevará su tiempo y tal vez su dinero, pero es dinero que me voy a ahorrar en hacer denuevo la tapa en el futuro.
08 Oct 2015 13:23
Molerpa escribiste: Supongo que dirás mezclador.
Molerpa escribiste: Podrían enviarlo a fábrica a que lo cambien, a costo de "una reparación de regulador" (que es menos que cambiar el equipo) si fueran razonables.
sprockets escribiste:Cabe aclarar que ni bien paso a nafta, las mediciones son estequiométricas.
Molerpa escribiste:a la pipeta! estás en estequiométrica con un carburador? y con que lo medís?
Molerpa escribiste:dato descubierto: un tipo que se está muriendo de hambre, claros signos de desnutrición que podría morir en el día, lo puedo hacer sobrevivir un tiempo más con 50 gramos de polenta por día.
08 Oct 2015 13:23
08 Oct 2015 13:30
kaesar6 escribiste:pdta: a todo nos pusieron un reductor chico y todos en general tuvimos que solucionar eso
08 Oct 2015 14:17
sprockets escribiste:kaesar6 escribiste:pdta: a todo nos pusieron un reductor chico y todos en general tuvimos que solucionar eso
Es bueno saber que no estoy solo con lo del regulador chico.
Alguien tiene un Chevrolet 250 con un regulador que le alcance? Que regulador pido?