18 Ene 2016 14:00
URKO31 escribiste:Claro, con 3ra emulas, porque estas trabajando la parte gas, como carburador, trabaja por el vacio (aca me pegan los pibes) que genera el motor, entonces emulas algunas cosas para que no se vuelva loca la compu dependiendo de el auto. En 5ta, ya trabaja exactamente igual que la ecu del auto, inyecta cierta cantidad de combustible (gas en este caso) en base a los parametros que va leyendo la ecu, para simplificarlo mucho, agarra el valor "x" pulso de inyeccion (nafta) que manda la ecu, lo multiplica por un factor de correccion (que en realidad es distinto en las distintas condiciones de motor) y lo transforma en "y" pulsos de inyeccion de gas. Si todo esta bien calibrado, el motor recibe siempre la cantidad de combustible necesario, y no tenes que emular nada.
No se si se entiende.
18 Ene 2016 14:12
18 Ene 2016 14:43
18 Ene 2016 15:12
marianocs escribiste:Si, perfecto!! Tenía entendido que corregía la señal original de la ECU, así que muchas gracias por la explicación!
Una sola consulta mas, relacionada a lo que escribió URKO31, y no los molesto mas...![]()
Si el de 5ta maneja todos los parámetros de combustible, y no se emula nada, entiendo que el valor de sonda lambda a GNC debe tener similitud a los valores nafta, ¿verdad? El punto es que si me paro del lado AFR, entiendo que la naftita apunta a 14.7:1 y que el GNC sería 17.4:1 (aprox.), es decir, son diferentes relaciones aire/combustible, pero a nivel lambda y usando cualquiera de los combustibles, ¿genero el mismo voltaje de señal cuando la mezcla apunta a la ideal?
Es una consulta por la cual quizás tengan ganas de pegarme... pero me genera duda, porque quizás lo estoy mirando mas del lado AFR y no del lado lambda...
Intuyo que debería ser similar a nivel voltaje de señal, pero me gustaría confirmarlo, por algo que estoy por emprender en mi auto...(para ello veré de abrir el tema en la sección que corresponda).
Muchas gracias a todos!
Saludos!
18 Ene 2016 16:08
16 Feb 2016 21:54
17 Feb 2016 00:10
31 Ene 2017 17:16
31 Ene 2017 17:36
08 Mar 2017 18:41
30 Mar 2017 21:40