El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Pulso de inyección por las nubes - VW Gol 1.6

18 Ene 2016 14:00

URKO31 escribiste:Claro, con 3ra emulas, porque estas trabajando la parte gas, como carburador, trabaja por el vacio (aca me pegan los pibes) que genera el motor, entonces emulas algunas cosas para que no se vuelva loca la compu dependiendo de el auto. En 5ta, ya trabaja exactamente igual que la ecu del auto, inyecta cierta cantidad de combustible (gas en este caso) en base a los parametros que va leyendo la ecu, para simplificarlo mucho, agarra el valor "x" pulso de inyeccion (nafta) que manda la ecu, lo multiplica por un factor de correccion (que en realidad es distinto en las distintas condiciones de motor) y lo transforma en "y" pulsos de inyeccion de gas. Si todo esta bien calibrado, el motor recibe siempre la cantidad de combustible necesario, y no tenes que emular nada.
No se si se entiende.

y si ... el motor no genera vacío .. lo genera el mezclador !

18 Ene 2016 14:12

jajajaj yo sabia que alguno iba a saltar.
Ok explique usted compañero.

18 Ene 2016 14:43

Si, perfecto!! Tenía entendido que corregía la señal original de la ECU, así que muchas gracias por la explicación!
Una sola consulta mas, relacionada a lo que escribió URKO31, y no los molesto mas... :mrgreen:

Si el de 5ta maneja todos los parámetros de combustible, y no se emula nada, entiendo que el valor de sonda lambda a GNC debe tener similitud a los valores nafta, ¿verdad? El punto es que si me paro del lado AFR, entiendo que la naftita apunta a 14.7:1 y que el GNC sería 17.4:1 (aprox.), es decir, son diferentes relaciones aire/combustible, pero a nivel lambda y usando cualquiera de los combustibles, ¿genero el mismo voltaje de señal cuando la mezcla apunta a la ideal?
Es una consulta por la cual quizás tengan ganas de pegarme... pero me genera duda, porque quizás lo estoy mirando mas del lado AFR y no del lado lambda...
Intuyo que debería ser similar a nivel voltaje de señal, pero me gustaría confirmarlo, por algo que estoy por emprender en mi auto...(para ello veré de abrir el tema en la sección que corresponda).

Muchas gracias a todos!

Saludos!

18 Ene 2016 15:12

marianocs escribiste:Si, perfecto!! Tenía entendido que corregía la señal original de la ECU, así que muchas gracias por la explicación!
Una sola consulta mas, relacionada a lo que escribió URKO31, y no los molesto mas... :mrgreen:

Si el de 5ta maneja todos los parámetros de combustible, y no se emula nada, entiendo que el valor de sonda lambda a GNC debe tener similitud a los valores nafta, ¿verdad? El punto es que si me paro del lado AFR, entiendo que la naftita apunta a 14.7:1 y que el GNC sería 17.4:1 (aprox.), es decir, son diferentes relaciones aire/combustible, pero a nivel lambda y usando cualquiera de los combustibles, ¿genero el mismo voltaje de señal cuando la mezcla apunta a la ideal?
Es una consulta por la cual quizás tengan ganas de pegarme... pero me genera duda, porque quizás lo estoy mirando mas del lado AFR y no del lado lambda...
Intuyo que debería ser similar a nivel voltaje de señal, pero me gustaría confirmarlo, por algo que estoy por emprender en mi auto...(para ello veré de abrir el tema en la sección que corresponda).

Muchas gracias a todos!

Saludos!

Las sondas ven oxigeno remanente, no ven el combustible. Por ende sus "0.5V" seran equivalentes a lambda 1 (o sea, AFR actual / afr estequiometrico =1), en funcion que combustible estes utilizando haces la conversion a AFR que necesites.

18 Ene 2016 16:08

Shadowpucci, me queda clarísimo! Muchas gracias!

Saludos!

16 Feb 2016 21:54

que nivel manejan lpm, los felicito por la pasión che. sds.
:paz:

17 Feb 2016 00:10

Cuanta gente está dando señales!!!! Tambien pasó a saludar el "pescador de la F100"

Che, el macánico arregló el auto a la final?

31 Ene 2017 17:16

Hola a todos,tuve un problema durante bastante tiempo y gracias al foro lo solucione. Se trata de lo que Mariano expuso sobre la sonda lambda y la solución llegó en las respuestas el relay a masa.
Muchas gracias.

31 Ene 2017 17:36

Qué hacé "Loco"!!??

Bien ahí... El tipo espiando y resolviendo, espectacular!!!!

Cuando puedas pasá por presentaciones, a lo mejor nos enteramos que tenés una parrilla en Arrecifes y nos escapamos a morfar un asadeli.

08 Mar 2017 18:41

Estimados,
Pasó mas de un año y el sinvergüenza el que les escribe, que no tuvo la delicadeza de comentarles como va todo....
El Golcito anda una maravilla y el cliente mas que conforme. Si bien tiene algún que otro bolonqui, por lo cual aparece de vez en cuando, lo relacionado al pulso de inyección, valores de sonda y autoadaptativas ha quedado mas que hermoso, así que vuelvo a agradecerles por la ayuda y la info que nos han brindado.
Posterior a éste, hemos sembrado un par de relays a masa en otros VW (este en particular quedó con el emulador configurado para que no cicle).
Espero que este post ayude a muchos, así como lo ha ayudado a rubenluis.

Saludos Cordiales!

Mariano.

30 Mar 2017 21:40

Hace un tiempo un amigo viene con esta falla, comentando que ya lo había llevado a escanear y no tenía errores. Como lo usaba casi siempre a gas, la emulación de sonda clásica/variable escondía el tema de la sonda defectuosa. Por qué se murió la sonda, escape negro y bujías carbonizadas? Estaba pasadísimo de nafta. Adivinen que emulador tenía? Si, la misma cajita negra sin marca.

Full Version