El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Y ahora que?

16 Feb 2016 12:26

Gallo, busca un buen taller, buenas referencias. No bueno, barato y bonito(en este caso no sirve) y manda a limpiar, como Dios manda, la mariposa. Si ya lo hicieron(hace rato no te leo), fijate que este realmente limpia, estan los que cobran el trabajo casi sin hacerlo(una sopleteada no es limpieza)

16 Feb 2016 13:45

No es la valvula canister, ya que abre solo en determinados casos...

16 Feb 2016 18:12

ok, gracias Cesar y gonza x los aportes. Volé al carajo la mariposa que me prestó mi amigo en mejor estado que la que tenia yo, pero mirándola en detalle, tiene tambien un leve desgaste los 3 primeros engranajes, LA mia está para romperse en cualquir momento.

El sabado temprano me hacen el recambio x engranajes de aluminio (un tipo que lei que la tiene bastante clara y que hizo un monton de recambios a tacheros y remiseros, funcionando correctamente en todos los casos) 1 año de garantia etc etc

Otra cosa no tiene,,,igual fue muy gracioso hoy que estoy comprando el aceite en una casa Fiat, le pregunté al tipo por las caidas de vueltas y me dice " puffff" se rie y me dice yo tengo también un fire 1.4 y es un hijo de puta, un dia es imposible de manejarlo, con el aire prendido se apaga en muchas oportunidades, otro dia es una seda y tal vez al otro día vuelve a fallar. Ya le cambie el cuerpo una vez anduvo bien un tiempo y luego empezó a fallar nuevamente.

Nos reimos y dijimos , ah bueno, parece una terapia de psicologo con el mismo problema, jaa. Parece que somos muchos en la misma situaciòn. De mi parte no me queda otra que repararlo que quede 10 puntos los engranajes, hacerle la autoadaptacion y sino tachito. jaaa

No voy a luchar mas con este auto jaa. sldos :megusta:

16 Feb 2016 20:55

Dos razones para venderlo, auto que no sirve para nada según opinión de un usuario más y probablemente se hayan lavado los cilindros.

17 Feb 2016 08:19

GALLOGNC escribiste:ok, gracias Cesar y gonza x los aportes. Volé al carajo la mariposa que me prestó mi amigo en mejor estado que la que tenia yo, pero mirándola en detalle, tiene tambien un leve desgaste los 3 primeros engranajes, LA mia está para romperse en cualquir momento.

El sabado temprano me hacen el recambio x engranajes de aluminio (un tipo que lei que la tiene bastante clara y que hizo un monton de recambios a tacheros y remiseros, funcionando correctamente en todos los casos) 1 año de garantia etc etc

Otra cosa no tiene,,,igual fue muy gracioso hoy que estoy comprando el aceite en una casa Fiat, le pregunté al tipo por las caidas de vueltas y me dice " puffff" se rie y me dice yo tengo también un fire 1.4 y es un hijo de puta, un dia es imposible de manejarlo, con el aire prendido se apaga en muchas oportunidades, otro dia es una seda y tal vez al otro día vuelve a fallar. Ya le cambie el cuerpo una vez anduvo bien un tiempo y luego empezó a fallar nuevamente.

Nos reimos y dijimos , ah bueno, parece una terapia de psicologo con el mismo problema, jaa. Parece que somos muchos en la misma situaciòn. De mi parte no me queda otra que repararlo que quede 10 puntos los engranajes, hacerle la autoadaptacion y sino tachito. jaaa

La calesita sigue... volvemos al principio.

Vos tal vez lo tomes como agresión, pero si buscas las veces que te respondi, te dije que ese motor tiene ese problema. Algo que nació mal dificilmente puedas arreglarlo con gas....
Seguis buscando la 5ta pata al gato... a veces la cola te hace pensar que la encontrás, pero no.

Es muy buen auto, muy noble, pero tiene dos cosas para reprochar:
1) La puesta a punta (electronica) entre acelerador y cuerpo mariposa (eso es programación de fiat)
2) Embrague en muchas unidades defectuoso

lamentablemente es asi, por ALGO TENIA LA VUELTA A RALENTI EN NAFTA.

a cabeza dura..... [smilie=sado.gif]

17 Feb 2016 08:34

gonza78 escribiste:
GALLOGNC escribiste:ok, gracias Cesar y gonza x los aportes. Volé al carajo la mariposa que me prestó mi amigo en mejor estado que la que tenia yo, pero mirándola en detalle, tiene tambien un leve desgaste los 3 primeros engranajes, LA mia está para romperse en cualquir momento.

La calesita sigue... volvemos al principio.

Vos tal vez lo tomes como agresión, pero si buscas las veces que te respondi, te dije que ese motor tiene ese problema. Algo que nació mal dificilmente puedas arreglarlo con gas....
Seguis buscando la 5ta pata al gato... a veces la cola te hace pensar que la encontrás, pero no.

Es muy buen auto, muy noble, pero tiene dos cosas para reprochar:
1) La puesta a punta (electronica) entre acelerador y cuerpo mariposa (eso es programación de fiat)
2) Embrague en muchas unidades defectuoso

lamentablemente es asi, por ALGO TENIA LA VUELTA A RALENTI EN NAFTA.

a cabeza dura..... [smilie=sado.gif]

gonzaa para nada lo tomo a mal y conocés mi carácter, soy bastante jodón y de buena madera. A veces lo escrito suena duro, pero no estoy para nada ofendido (x así decirlo).

Sí es verdad que me lo repetiste un montón de veces lo del problema o defecto de fabrica. Es penoso, y sí es cierto que probé con un montón de variables y tuvo mejorías (mentirosas) que al poco tiempo se desmoronaron con el retorno de la falla.

Lo de la vuelta a ralenti a nafta (en cuanto a conmutación a GNC) supuse erróneamente acerca del excesivo consumo que tenía cuando estaba la estrategia activa, pero luego de ello, el problema debe ser otro como inyectores sucios o tal vez un leve goteo, porque hoy día en nafta gasta mucho mas de lo normal. Tal vez si fue un error sacarlo, pero lamentablemente no tengo la interface para volver a activarla.

Y debo reconocer que con ella activada, por ahí bajaba levemente las rpm pero no tanto como lo hace ahora sumado a que tampoco se apagaba. Desde ya que estoy agradecido por la ayuda que me dispensaste en diversas oportunidades. Atte. Gallo :megusta: :megusta:

17 Feb 2016 08:42

gonza78 escribiste:Seguis buscando la 5ta pata al gaLLo...

17 Feb 2016 08:54

Molerpa escribiste:
gonza78 escribiste:Seguis buscando la 5ta pata al gaLLo...

jaaaa muy bueno :JAJAJA: :JAJAJA:

18 Feb 2016 01:11

Hola chicos, hoy se me dió por escanearlo y otra vez 2 errores grabados

1) pedal embrague (señal baja) Estado: Guardado
2) catalizador (check encendido ) -no prendió nunca- . Tipo: fatal!

Que miercoles es lo del pedal de embrague? el sensor funcionaría correctamente porque varía entre pisado/no pisado según el multiecuscan. El 2 como dijo gonza oportunamente, al no tener catalizador lamentablemente va a marcarlo de seguido.....

Gracias

18 Feb 2016 04:41

¡ahí está! POR ESO SE APAGA. Supongo que si cambiás el pedal se soluciona.

18 Feb 2016 07:24

Che, pregunto, a ver si alguien tiene el dato. Esas mariposas, son las mismas que equipan al punto y a los corasas?? yotros gm mas.
Gallo, estoy leyendo hace rato en el club del corsa, por un problema que tiene un amigo en o suzuki fun, y muchos solucionaron un problema similar con reforzar las masas de chasis y ecu, mas controlar/cambiar tps. Sumado a reparar los engranajes de el cuerpo mariposa. Repito no se si es el mismo cuerpo, quizas alguien sepa. Pero si es igual busca en el corsa club, "refuerzo masa corsa2", "problema maza corsa 2" o algo asi que hay mucha info de gente que renego parecido a vos.

18 Feb 2016 08:02

Hola muchachos, Gracias moler y urko por el dato.

moler: Es necesario cambiar el pedal completo? o estamos hablando del sensor tipo switch que es el encargado de tomar la señal acerca si esta embriagado o no?

urko: TEngo entendido que el cuerpo de mariposa MAgnetti MArelli 44smf8 equipan a todos los fire 1.4 (Palio-Siena-Punto), siempre y cuando no sea el motor EVO. (es muy similar la mariposa)
Por otro lado, en el caso de estos cuerpos el TPS (pista) viene integrado en dicho cuerpo. EN los GM creo que tiene paso a paso, en los fiat la posicion de mriposa es controlada x la estrategia de ECU.

aguardo nuevos comentarios,. gcias!

18 Feb 2016 08:14

Gallo, yo creo que Moler te esta cargando, ya cambiaste tantas cosas...

18 Feb 2016 08:14

URKO31 escribiste:Che, pregunto, a ver si alguien tiene el dato. Esas mariposas, son las mismas que equipan al punto y a los corasas?? yotros gm mas.
Gallo, estoy leyendo hace rato en el club del corsa, por un problema que tiene un amigo en o suzuki fun, y muchos solucionaron un problema similar con reforzar las masas de chasis y ecu, mas controlar/cambiar tps. Sumado a reparar los engranajes de el cuerpo mariposa. Repito no se si es el mismo cuerpo, quizas alguien sepa. Pero si es igual busca en el corsa club, "refuerzo masa corsa2", "problema maza corsa 2" o algo asi que hay mucha info de gente que renego parecido a vos.

Se que tuvieron quilombos algunos de los motores 1.8 GM/Fiat, que comparten el cuerpo mariposa Delphi.
No creo que sea este el caso, donde el cuerpo mariposa es otro, otro motor, otra gestión.
Pero es valido, puede chequear las masas.

Igual sigo sosteniendo, el problema viene en la programación de la ecu. Salvo que agarre a alguno como Prioti y que le reprograme la ecu.
[smilie=icon_leer.gif]

18 Feb 2016 08:30

gonza78 escribiste:
URKO31 escribiste:Che, pregunto, a ver si alguien tiene el dato. Esas mariposas, son las mismas que equipan al punto y a los corasas?? yotros gm mas.

Se que tuvieron quilombos algunos de los motores 1.8 GM/Fiat, que comparten el cuerpo mariposa Delphi.
No creo que sea este el caso, donde el cuerpo mariposa es otro, otro motor, otra gestión.
Pero es valido, puede chequear las masas.

Igual sigo sosteniendo, el problema viene en la programación de la ecu. Salvo que agarre a alguno como Prioti y que le reprograme la ecu.
[smilie=icon_leer.gif]

Hola gonza, gracias por el dato. Acabo de googlear e investigar un poquito acerca de Priotti según lo que mencionaste, llamé a ELECAUTO que reprograma varias ECUS (entre ellos solucion a tironeos) y me atendieron diciendo que no está mas el local x fallecimiento del dueo, asi que estamos en el horno...tenes algun otro dato?gcias :| :|

Full Version