El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Y ahora que?

18 Feb 2016 08:47

por eso dije alguien como priotti...

18 Feb 2016 09:19

GALLOGNC escribiste:Hola chicos, hoy se me dió por escanearlo y otra vez 2 errores grabados

1) pedal embrague (señal baja) Estado: Guardado
2) catalizador (check encendido ) -no prendió nunca- . Tipo: fatal!

Que miercoles es lo del pedal de embrague? el sensor funcionaría correctamente porque varía entre pisado/no pisado según el multiecuscan. El 2 como dijo gonza oportunamente, al no tener catalizador lamentablemente va a marcarlo de seguido.....

Gracias

Hola Gallo, no te aceleres, analizá los datos del escaner, por ejemplo el embrague, lo que te dice moler creo que es acorde a tu proceder general, el escaner te marca el error de embrague, si cambias todo el pedal, es como si falla el motor y lo cambias entero, encontrá el despiece del embrague y seguro encontras el "sensor de posición" (que puede ser la falla), pero tené en cuenta como funciona: vos accionás el ambrague "pedal", esto hace actuar el "sensor" que envía una señal a la "ecu" con "cables".

Tené en cuenta todo lo que puse entre comillas y ahí debería estar el problema, entre todos los elementos que intervienen desde que ponés el pié en el embrague.

Y lo del check te toca conseguir un catalizador

Suerte

18 Feb 2016 09:26

GALLOGNC escribiste:es el encargado de tomar la señal acerca si esta embriagado o no?

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

Larga el Gin Tonic Gallo. jajaja

embriagado: adjetivo, borracho*, ebrio, bebido

18 Feb 2016 15:25

hola, gracias x los aportes. Yo pensaba que moler me estaba hablando enserio,, jaa. Lo que me desconcierta acerca del pedal de embrague es que marca pisado/no pisado depende de la circunstancia. Entonces...que otra cosa/sensor/parte mecánica podría estar fallando?

Y el catalizador que se yo, no creo que en este momento gaste 4 lucas en un "reemplaza catalizador para que tenga la misma falla. Es una porqueria que justo esta adherido al multiple.......sldos

18 Feb 2016 16:00

Hola, el escaner te marca baja señal, pude ser falso contacto en el sensor, cables parcialmente a masa, conectores sulfatados, ecu mal, y alguna que se me escapa

18 Feb 2016 21:40

GALLOGNC escribiste:hola, gracias x los aportes. Yo pensaba que moler me estaba hablando enserio,, jaa. Lo que me desconcierta acerca del pedal de embrague es que marca pisado/no pisado depende de la circunstancia. Entonces...que otra cosa/sensor/parte mecánica podría estar fallando?

Y el catalizador que se yo, no creo que en este momento gaste 4 lucas en un "reemplaza catalizador para que tenga la misma falla. Es una porqueria que justo esta adherido al multiple.......sldos

y si lo lees a Urko???

18 Feb 2016 23:53

kaesar6 escribiste:
GALLOGNC escribiste:hola, gracias x los aportes. Yo pensaba que moler me estaba hablando enserio,, jaa. Lo que me desconcierta acerca del pedal de embrague es que marca pisado/no pisado depende de la circunstancia. Entonces...que otra cosa/sensor/parte mecánica podría estar fallando?

y si lo lees a Urko???

Hola César, vos haces referencia a lo.que me mencionó de reforzar las masas? En qué consistiría eso? Gracias!

19 Feb 2016 00:45

Gallo, busca en internet como te dijo Urko, refozar la masa consiste en agregar un cable grueso, bien agarrado y soldado a los bornes para mejorar la conexión y conductividad entre la batería y el block. También puede ser un refuerzo de la masa de la ECU a la carrocería (nunca a la batería).
Uno de los grandes problemas de muchas conexiones es que el conector muchas veces se conecta a los cables mordiendolos y no con una soldadura.
Como los cables son en realidad una gran cantidad de hilos de cobre juntos que se conectan unos con otros a lo largo del recorrido del cable, pero que tienen una cierta resistencia de contacto y esa resistencia va aumentando con el paso del tiempo debido a que se va oxidando el cobre y se va permeando la atmósfera de grasitud.
Debido al costo de los cables de cobre, hoy en día ponen cables que sirven para el consumo de 0km, pero con el paso del tiempo la resistencia aumenta y comienzan los problemas.
Con los autos sin ECU, los problemas no pasaban de que se prendiera apenas la luz de carga de batería al tener las luces encendidas o por ejemplo, ver fluctuar algunas agujas cuando se pone el guiño.
Tener problemas de masa genera que se tengan caídas de tensión que dan información erronea a la ECU acerca de la tensión que tiene un circuito o sensor y de ahí en más depende del funcionamiento de la ECU.
El problema con los cables pasa tanto con los de masa como con los de positivo, pero en las masas es más notorio porque la masa tiene más a fallar debido a sus conexiones a las distintas partes de la carrocería que pueden llegar a oxidarse, sulfatarse, etc.

28 Dic 2016 13:44

gallo gracias por existir!!!!! me paso las tardes en el laburo leyendote!!

28 Dic 2016 15:27

Lukz93 escribiste:gallo gracias por existir!!!!! me paso las tardes en el laburo leyendote!!

seeee las jornadas laborales se pasaban volando :mrgreen: :mrgreen:

lastima que desde el 9 de sept no volvio :roll:

09 Ene 2017 11:45

vuelobajito escribiste:lastima que desde el 9 de sept no volvio :roll:
Compró un diesel.

09 Ene 2017 14:48

KMKAR escribiste:
Compró un diesel.

Posta?, le hizo caso al Tano. Felicitaciones entonces

09 Ene 2017 22:29

A un diesel, qué gasoil me conviene cargar? Porque ví uno de ipeefe que me dijo un mecánico de confianza que es el mejor, pero leí que el de eso le da más rendimiento al auto. Voy a probar de la chel que trae supresor de ruido en el arranque. :ninja: :ninja: :ninja:

10 Ene 2017 12:05

kaesar6 escribiste:
KMKAR escribiste:
Compró un diesel.

Posta?, le hizo caso al Tano. Felicitaciones entonces

al tano :supz:

10 Ene 2017 21:36

Recién lo crucé a Gallo, me quiso hacer caso con la Golfa TDI pero no pudo dejar el Siena...

Imagen

:roll:

Full Version