El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
25 Feb 2016 23:15
adrianpalermo escribiste:Hola cuando la desarmaste no tocaste la alem no ?
a que te referis con alem ?
no creo que sea problema de rampa de inyectores, en alta anda muy bien, el probelma es de ralenti y salida en 2da.
por otro lado, hoy le di duro con CARBO OFF, en aerosol por la toma de aire, previo sacado de filtro, obvio y por todos los agujeros de los sensores de la tapa de admision y de los agujeros de los inyectores de gas.
vamos a ver si mañana mejora
despues les cuento.
me niego a cambiar rampa. el problema es que no puedo calibrar si no voy a ese taller en LA pLATA, que es el que diseño el controlador de inyectores.
26 Feb 2016 00:39
cespa escribiste:adrianpalermo escribiste:Hola cuando la desarmaste no tocaste la alem no ?
a que te referis con alem ?
no creo que sea problema de rampa de inyectores, en alta anda muy bien, el probelma es de ralenti y salida en 2da.
por otro lado, hoy le di duro con CARBO OFF, en aerosol por la toma de aire, previo sacado de filtro, obvio y por todos los agujeros de los sensores de la tapa de admision y de los agujeros de los inyectores de gas.
vamos a ver si mañana mejora
despues les cuento.
me niego a cambiar rampa. el problema es que no puedo calibrar si no voy a ese taller en LA pLATA, que es el que diseño el controlador de inyectores.
Hola con la alem me refiero a la que tiene en la parte de atras cada inyector creo que al desarmar quizás sacaste la seguer luego la bovina después desenroscaste la tuerca y ahí salio el pistón y los o rings (si tocaste la alem des calibras el inyector)
Con respecto a la falla en ralenti y a bajas rpm, imaginá que uno o mas inyectores no sella bien e inyecta un poco de combustible, esto te pejudicaría en bajas rpm y ralenti pero a altas vueltas solo seria un poco más de combustible y no lo notás (creo que maso es lo que quiso Molerpa que pienses)
26 Feb 2016 01:19
Molerpa escribiste:valtek? 215.000 km? hijo de buda! hay que reparar cada 25-40 mil km esos....
Tambien tengo rampa Valtek, voy por 29 mil km, hay algún post con lo que debería reparar, tengo un inyector hijo del mismo Jabba el Hutt o de ese Buda, que da una nota distinta.
Saludos
26 Feb 2016 16:08
Molerpa escribiste:
Si yo tengo diferencias de caudal o funcionamiento aleatorio ¿Donde lo noto?
En un carburador, si gotea un poco de nafta por los difusores ¿Jode a 150 km/h? o te jode en ralentí y poca carga?
cespa escribiste:no creo que sea problema de rampa de inyectores, en alta anda muy bien, el probelma es de ralenti y salida en 2da.
O el server del foro sigue cambiando el orden de los post o no entendiste lo que te dijo Molerpa.
Yo antes que cualquier otra cosa le haría caso a eso.
adrianpalermo escribiste:Con respecto a la falla en ralenti y a bajas rpm, imaginá que uno o mas inyectores no sella bien e inyecta un poco de combustible, esto te pejudicaría en bajas rpm y ralenti pero a altas vueltas solo seria un poco más de combustible y no lo notás (creo que maso es lo que quiso Molerpa que pienses)
26 Feb 2016 17:17
Hola dbernass, con respecto a reparar el inyector, te puedo decir como se calibra dando por sentado que la bobina funciona bien.
Notaras que detrás de cada inyector hay una alem bueno, con girarla aumentas o cerras la distancia de apertura del inyector, por ejemplo si golpean pueden esta abiertos y si fallan pueden estar cerrados.
Esto lo regulas colocando una herramienta en el hueco que dejas al quitar el pico inyector y midiendo la distancia entre los estados con alimentación y sin alimentación.
La herramienta ideal es un reloj comparador aunque con un calibre lo podes hacer también y la distancia en los valtek es entre 0.6 a 0.7 mm entre abierto y cerrado.
Tiene que estar los 4 iguales
calibrar inyector
26 Feb 2016 20:55
voy a ver si los puedo calibrar, me resisto a pagar mas de 3 lucas para cambiarlos cuando se lo que cuestan
http://www.ebay.com/itm/Valtek-Rail-Inj ... Tx&vxp=mtro el kit entero por ejemplo
http://www.ebay.com/itm/KME-Nevo-LPG-Au ... Sw~gRV2wqV
26 Feb 2016 21:03
cuando se gasta la pastilla de asiento, si encima intentás calibrarlos así, lo único que hacés es dejar cada inyector con diferente caudal.
se deben reparar (cambiar pistones, resortes, orings)
26 Feb 2016 21:11
Como dice moler entonces desarmalos sin tocar la alem (creo que ya lo hiciste ) evaluá cambiar a la goma de asiento, pistón, resorte y o ring, si ya lo hiciste y crees que estan bien, controlalos aunque sea con un calibre y por ultimo evaluá calibrarlos con la alem
26 Feb 2016 21:24
adrianpalermo escribiste:Hola dbernass, con respecto a reparar el inyector, te puedo decir como se calibra dando por sentado que la bobina funciona bien.
Notaras que detrás de cada inyector hay una alem bueno, con girarla aumentas o cerras la distancia de apertura del inyector, por ejemplo si golpean pueden esta abiertos y si fallan pueden estar cerrados.
Esto lo regulas colocando una herramienta en el hueco que dejas al quitar el pico inyector y midiendo la distancia entre los estados con alimentación y sin alimentación.
La herramienta ideal es un reloj comparador aunque con un calibre lo podes hacer también y la distancia en los valtek es entre 0.6 a 0.7 mm entre abierto y cerrado.
Tiene que estar los 4 iguales
calibrar inyector
Excelente!!!
Gracias
26 Feb 2016 23:53
Uhhhh los inyectores que tengo yo (MTM) van x 72.000kms y ni un drama! al fin algo bueno en el mundo Gallo, jaaa
27 Feb 2016 00:06
GALLOGNC escribiste:Uhhhh los inyectores que tengo yo (MTM) van x 72.000kms y ni un drama! al fin algo bueno en el mundo Gallo, jaaa
no le hagas bulla al pescado....
27 Feb 2016 02:21
"Allen".
Alem es otra cosa.
El manual indica reparación sin modificar luz de trabajo.
27 Feb 2016 10:17
Los MTM también tienen mantenimiento preventivo?Gcias
27 Feb 2016 16:44
En ML hay una publicación que dice reparar/mantener la rampa de GNC, pero que los MTM no se reparan, ya que son blindados,,mira vo eh? jaa todos los dias se aprende algo,,,,Me parece que lo blindaron para Gallo! jaaaaaa,sldos
Full Version