El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
04 Mar 2016 16:23
Hola a todos, Ya me presente una vez pero hace mucho no publico asique va de nuevo... Mi nombre es Guillermo, soy de Rosario y finalmente me decidií a pasarme al GNC.
Compré hará medio año un Peugeot 408 Allure+ modelo 2011, que cada vez que le lleno el tanque se me va casi una luca y la tarjeta se me esta poniendo al rojo vivo asique tendre que ahorrar un poco en el tema combustible.
Antes de ponerme a averiguar por talleres en Rosario me puse a leer mucho en la biblioteca de esta página y me surgieron algunas dudas que paso a enumerar (previamente pido disculpas por mi ignorancia, tal vez algunas preguntas les parezcan exageradamente boludas jaja):
1- Leo en el primer post de la biblioteca que NUNCA hay que poner chip pero SÍ emuladores (de inyectores y de sonda lambda). Pero después leo en otro post referido a los equipos de 5ta generacion la frase "El equipo de inyección secuencial, 5º generación, tiene como primer ventaja, la ausencia de emulaciones" . Esto generó mi primer duda. ¿Si instalo un equipo de 5ta, van a o no van los emuladores?
2- Tambien leo en el primer post que el mezclador es un tema de discordia por las distintas opiniones, pero después leo en otro que el PROGAS es lo mejor. Esto me genera otra duda, ¿Tengo que exigir que pongan el PROGAS?
3- Tercera y ultima duda (por el momento); Tambien leo en el primer post que el variador de avance a veces es necesario, y que de ultima después lo dejas en avance 0° y chau. Después leo en otro post claramente la frase (en mayúsculas) "NO AL VARIADOR DE AVANCE". Por lo que mi ultima duda es si pedir o no que me pongan uno en mi instalación.
Bueno espero no haber sido demasiado extenso y que me puedan ayudar para después poder empezar a llamar talleres y elegir uno para la conversión.... desde ya agradezco todos los comentarios.
Saludos y que arranquen un buen fin de semana!!!
04 Mar 2016 16:32
guillet32 escribiste:1- Leo en el primer post de la biblioteca que NUNCA hay que poner chip pero SÍ emuladores (de inyectores y de sonda lambda). Pero después leo en otro post referido a los equipos de 5ta generacion la frase "El equipo de inyección secuencial, 5º generación, tiene como primer ventaja, la ausencia de emulaciones" . Esto generó mi primer duda. ¿Si instalo un equipo de 5ta, van a o no van los emuladores?
El funcionamiento de la quinta no requiere emuladores, en los equipos de quinta la ecu original del auto sigue recibiendo los parámetros de todos los sensores. No necesitamos mentirle como si en la tercera generación.
Leete este post que explica claramente como funcionan las diferentes generaciones:
http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/quinta_generacion.phpguillet32 escribiste:2- Tambien leo en el primer post que el mezclador es un tema de discordia por las distintas opiniones, pero después leo en otro que el PROGAS es lo mejor. Esto me genera otra duda, ¿Tengo que exigir que pongan el PROGAS?
Creo que tu auto casi seguro lleva de quinta generación. Los equipos de quinta no requieren mezcladores. Llevan inyectores de GNC. (lee el link de arriba)
guillet32 escribiste:3- Tercera y ultima duda (por el momento); Tambien leo en el primer post que el variador de avance a veces es necesario, y que de ultima después lo dejas en avance 0° y chau. Después leo en otro post claramente la frase (en mayúsculas) "NO AL VARIADOR DE AVANCE". Por lo que mi ultima duda es si pedir o no que me pongan uno en mi instalación.
Hay un par de post de consultas sobre instalaciones que hablan de esto. Yo mucha idea no tengo. ya van a venir los que mas saben.
04 Mar 2016 18:19
Hola
en el punto 1: Lo correcto es que el 5ta no lleva emuladores ni chips
en el punto 2: No se usan mezcladores en 5ta porque el motor es alimentado por inyectores para gnc
en el punto 3: Hay mucha info de esto, pero el variador es altamente recomendable sobre todo en bajas rpm, mejora notablemente la agilidad del auto
06 Mar 2016 19:09
Entiendo, entonces en los equipos de 5ta no hay tantas cosas para tener en cuenta más q conseguir un buen instalador... Algunas experiencias de instalaciones por Rosario?
07 Mar 2016 01:45
parafraseando a Alberto Cortez, "que maravilla, gallo, que maravilla,
ha nacido un retoño de tu semilla"
09 Mar 2016 17:14
Bueno evidentemente hice preguntas demasiaaado boludaas porque se me están cagando de risa.... pero bueno creo que el foro está para sacarse las dudas (siempre se enojan con los que preguntan sin leer la biblioteca, en mi la leí solo que aparentemente no entendi un carajo jaja)
Seguí haciendo la tarea... leí un poco mas ya sin estas dudas (agradezco a los que se tomaron el timpo de responder a pesar de ser algo tan básico) y después me fui a un taller de Rosario que me recomendaron. Me atendió un tipo muy piola. Me dijo que para mi auto va un equipo de quinta y me ofreció un equipo REG italiano con electrónica de AEB que era lejos lo mejor del mercado (me dijo así, y que para ese auto era preferible gastar 3 lucas mas y poner esos equipos que son mucho mas fáciles de regular y no te hacen renegar.... como verán tranquilamente me puede estar chamuyando). Justo estaba haciendo un 408 y me mostró como estaba hecho el trabajo, los inyectores de GNC. el variador de avance, etc.... el trabajo parecía prolijo.
Después pasamos a hablar de plata y me pareció un poco caro: $23000 con un tubo inflex de 65.
Mis dudas son ahora: ¿Me chamuyó con que los REG italianos son lo mejor del mercado y cuestan 3 lucas mas que el resto? ¿Les parece muy caro el costo de la instalación?
09 Mar 2016 19:08
Hola de precios ML y de reg me gusta que como opcional tenga una resistencia calefactora integrada
PD todos lo cachos chamuyan, te conviene ir con la lista de partes que queres instalar
09 Mar 2016 19:58
Nadie se caga de risa al pedo, si te fijás no muy atrás en "todo sobre el gnc", vas a ver listas de componentes, qué preguntar... Que hayas comentado que te ofrecen ya es un avance.
Che Gillete, con lo que cobran la maquinitas de afeitar, es mucho lo que te piden?
10 Mar 2016 09:24
La electrónica AEB es muy buena. El Regulador REG no me parece tan bueno, y me parece que es bastante justo para el caudal del un 2.0.
El variador, sé que hay algunos con problemas en ese motor, no se si el que usa es de AEB y tiene un Firmware especial, si es asi, lo ideal es ponerlo. Si va a generar fallas, no lo pongas.
10 Mar 2016 09:28
Estimado,tu vehiculo debe llevar un equipo de quinta generacion, si le colocan variador de avance mejor todavia. En cuanto al regulador reg italiano es todo una farsa es nacional y de calidad media. Electronica AEB es buena al igual que TA.
05 Abr 2018 19:49
Hola a todos! nosé si es la manera más prolija de mi consulta, pero tiene que ver con el asunto "DUDA Equipo de 5ta Generación" y en que autos funciona más eficiente (pregunto esto, porque leí por ahí que por ejemplo había un Corolla que tenia problemas de levas con el GNC, que no le duraban más de 60.000 km) o cuales no comprar.
Esto viene a que quiero cambiar el auto (actualmente como dije en la presentación tengo un Corsa 2 c/GNC - 2007), por algo que tenga Equipo de 5ta Generación, mejor confort, más nuevo (de un 2009/10 mínimo - 2012/13 máximo), con pocos km (máx 90.000 km - mín: los menos que se pueda conseguir) y que de valor no supere los 230mil patacones.
Entre algunos autos que miré en ML, ví Sonic, Linea, Bora, Focus, 408, aunque no me decidí por ninguno porque primero quisiera tener el consejo de cuales soportan mejor el GNC de 5ta y tienen menor consumo.
Saludos!
PD: [quote="guillet32"], pudiste instalar el GNC en el 408? como te anda?
Full Version