El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
10 Mar 2016 23:43
Hola, soy Gonzalo y me presente en la sección correspondiente.
Tengo muchas ganas de ponerle gas al FOX porque es un verdadero presupuesto la nafta a los precios de hoy.
He leído un poco sobre equipos de GNC para mi FOX 2013, en realidad hay mas info de autos con el mismo motor como suran, gol trend, voyage. Veo que recomiendan equipos de 5ta, con variador de avance y marcas recomiendan TA, AEB o Landi Renzo. Eso seria lo que pude resumir en equipo.
Ahora veo que mucho mas importante parece ser el instalador, soy de Rosario y se que por alguna razón no dan opiniones de talleres en este foro, por eso me serviría mucho si alguien que haya instalado en Rosario con buenos resultados me de una recomendación.
El usuario gavilan dice haber instalado un equipo en una suran en Rosario con buenos resultados, pero el foro no me permite mandarle mensaje privado, gavilan si lees esto agradecería mucho tu opinión, o si alguien puede contactarlo también agradeceré
Muchas gracias.
11 Mar 2016 01:06
Preguntá en los talleres qué reductor, electrónica, rampa y variador ofrecen, x escrito, escaneás y ponés acá a ver que dicen.
Si alguien tiene un amigo que instala, te manda allá y se mandan cualquiera, cuál es la garantía de que no vas a reclamar a gnceros? Encará la inversión con paciencia y por lo menos mirándole al tipo con cara de que la tenés casi clara como él, para eso acá por lo menos vas a conocer de lo que se habla, no son lámparitas las que vas a instalar.
11 Mar 2016 08:03
Buen Dia
No se dan recomendaciones por varias razones, por ejemplo, una razón comercial. El foro no tiene fines de lucro.
Por otro lado, tu auto anda muy bien con equipo de 5ta. Cualquiera de los que nombraste andan bien.
TA vende el kit, reductor, ecu, inyectores. Fijate que te pongan inyectores Gp13 o rampa MTM. Los apache son bastante ruidosos.
AEB es muy buena, y le fabrica el equipo a Landi Renzo.
Me inclinaría por TA. El variador de avance se pone a parte.
11 Mar 2016 19:38
hola
gracias por las respuestas, entiendo lo de los talleres.
hable con uno que me recomendo un amigo el cual le puso GNC a un astra gsi y dice que quedo muy bien.
me ofece: EQUIPO DE 5TA GEN CON CILINDRO DE 40 LTRS MARCA TECNOSGV Y VARIADOR AVANCE AIV511
ahora las consultas
1) de lo que lei en el foro y de los post de molerpa sgv es medianamente buena pero no tanto aiv, estoy en lo cierto?
2) cuando dicen la electronica, se refieren a la ecu que comanda los inyectores para gas? puede que te instalen reductor de una marca y electronica de otra? si es asi que marcas de ecu recomiendan?
3)da resultado exigir otros componentes de los que te ofrecen los talleres? o generara problemas a la hora de las fallas y el tipo me diga como: "yo te recomende otra cosa, jodete". yo preferiria poner todo TA como la mayoria recomeinda
voy a preguntar ahora por la rampa de inyectores y electronica
Saludos
14 Mar 2016 08:39
hola:
si no recuerdo mal los nombres, TA en rosario tenés Ecocentro, Sabecort y Diviani
AEB lo coloca Haus y no recuerdo que otro.
Pero desconozco como laburan y por eso te aclaro que te los nombro, no es recomendación.
Nunca instalé un equipo en Rosario.
Saludos
14 Mar 2016 14:53
hola,
Gracias BACHIVT por la data, voy a ver de llamar a esos que me pasaste. ahora cuento que es lo que pude investigar
EVER DAVIS: Como les habia comentado el taller que me recomendaron me ofrecia variador AIV. Molerpa me dijo que AIV es una porqueria. entoces le consulte si podia ofrecerme otra marca porque esa no me gustaba y me puso textual: TE DESEO SUERTE COLOCALO EN OTRO LADO SALUDOS. Impresentable
entoces empeze a consultar otros.
EUROGNC: instalan equipos marca EUROGNC, que en realidad los hacen fabricar por una marca que no me acurdo el nombre por no es ninguna conocida. tambien me dice que el avance viene incluido en la ECU. ademas me decia que con tubo de 60 si o si hay que dejar la rueda de auxilio parada cosa que no me gusta para nada. Descartado.
HOFFMAN: instalan todo AEB, la rampa es creo valtek o algo asi, dice que es lo mejor, hable bastante por telefono, parece que sabe del tema, siempre ponen variador de avance y sabe para que sirve, y sabe que no viene en la ECU. ademas me da buenas opciones de tubo y que se pueda sacar el auxilio. Lo medio flojo es que cuando le pregunte que hacen si aparece la luz de check me dice que hay un emulador que la saca. yo le comente que eso no me gusta y si saben hacerlo parametrizando bien la ECU, me dice que si, que generalmente lo corrigen con la ECU como corresponde y entiende que esa es la manera correcta. Este es hasta ahora el taller que mas me cierra.
HAUS: este le instala a las consesionarias VW de Rosario. Lo confirme preguntandole al vendedor de Reutemann que me vendio el auto. Dicen que andan muy bien los equipos, pero usan una marca rara y dice que el variador viene en la ECU. Tengo que ir personalmente porque no me dio mucha bolilla por telefono, quiero ver bien los equipos que instalan y ver si me puede mostrar como varian el avance con la ECU.
DIVIANI: EL sabado fui a ver al Indio a Tandil, fuimos en un gol trend con equipo diviani, un desastre, la luz de check constantemente encendida, le dicen que ande asi que no pasas nada, lo tenes que acelerar con pie de pluma sino tironea terriblemente, hace 120km en ruta con tubo de 60, no se tira ni solo. Desacartadisimo.
Todos ofrecen carga externa incluido en el precio que ronda los 18-19mil de contado para tubo entre 40-60
Les vuelvo a pedir info sobre que marcas de rampas son las recomendadas, o donde puedo leer algo de eso, porque no puedo encontrar mucho. Tambien si pueden contactarme con gavilan por favor.
gracias
16 Mar 2016 13:51
buenas,
la gente de haus me paso reductor marca valtek, alguno conoce que tal es la marca en reductore?
16 Mar 2016 23:04
Fijate cuántos post hay describiendo ese reductor......
17 Mar 2016 08:56
reductor valtek??? no lo escuche nunca.... solo inyectores valtek.
17 Mar 2016 14:28
fabián osorio escribiste:Fijate cuántos post hay describiendo ese reductor......
Exacto, no encontre nada de info ni aca ni en otra pag de es marca en reductores, solo valvulas. Me estan vendiendo fruta, la verdad tenia como gran candidato a Haus por que instala equipos para agencias grandes de Rosario a 0KM, pero me atendieron no muy bien, en el presupuesto pusieron "emulador zonda lambda", no me quiso poner la marca del variador y para colmo me ponen reductor valtek que no existe. lo mas gracioso es que me quiso mostrar un equipo instalado y me mostró un auto sin equipo. Descartado.
Hoy pase de Sabecort, me gusto bastante, reductor y ecu TA, variador AEB, rampa MTM. Muy buena atencion y parece que sabe de lo que habla. Los dos puntos negativos o no muy convenientes fueron:
Cuando hice la clasica pregunta de que hacen cuando aparece la luz de check me dio la siguiente explicación:" la zonda lambda mide la temperatura de gases de escape, y como el gas genera mas calor que la nafta la zonda lo detecta y prende la luz de check, ahi lo traes y nosotros le ajustamos los parámetros para que tolere esa variación". no me cierra la explicacion, pero nunca ponen emuladores para quitar fallas.
Despues con el tema de la hubicacion del tubo. yo quiero poner el de 60L contra la parte trasera del auto, osea contra las luces y sacar el auxilio rebatiendo los asientos, es la unica manera que entre un tubo de 60 sin dejar el auxilio parado. eso no me recomendó porque dice que se va a agachar de atras mucho y que no sabe si la estructura soporte porque queda lejos del centro de eje trasero. yo vi ese laburo en un gol trend y no se agacho ni nada. no creo que tenga problemas.
La verdad parece que cuando los talleres crecen y se hacen famosos dejan de lado la calidad de instalación y el servicio post venta y solo les importa vender lo mas posible. la mejor opcion creo que es talleres medianos.
Lo que si el peso del cilindro que me paso el de sabecort que no me acuerdo la marca es de 74Kg vacio. no es mucho?
17 Mar 2016 15:28
Es buenisima la de la sonda jajajja. Pero igual, por lo demas, me parece de las mejores opciones que viste hasta ahora.
Para mi no es lo mas comodo, pero creo que se puede poner el de 60 como vos decis.
17 Mar 2016 17:17
gonz147 escribiste:" la zonda lambda mide la temperatura de gases de escape, y como el gas genera mas calor que la nafta la zonda lo detecta y prende la luz de check,
Preguntale si recomienda el LubriVal...
17 Mar 2016 20:50
gonz147 escribiste:
Hoy pase de Sabecort, me gusto bastante, reductor y ecu TA, variador AEB, rampa MTM. Muy buena atencion y parece que sabe de lo que habla. Los dos puntos negativos o no muy convenientes fueron:
Cuando hice la clasica pregunta de que hacen cuando aparece la luz de check me dio la siguiente explicación:" la zonda lambda mide la temperatura de gases de escape, y como el gas genera mas calor que la nafta la zonda lo detecta y prende la luz de check, ahi lo traes y nosotros le ajustamos los parámetros para que tolere esa variación". no me cierra la explicacion, pero nunca ponen emuladores para quitar fallas.
Y el nombre te lo dice: se quedó corto con lo que sabe y te mando una verduleria entera con la explicación del check.
El suran con dos tubos en el buche de la rueda tambien queda montado detras del eje y no se agacha, bajo un par de centimetros pero nada para alarmarse.
Saludos
20 Jun 2016 19:08
Bunas tardes,
Retomo el post con equipo de GNC instlado en el FOX. Lo instale en sabecort. Me pusieron reductor y ecu TA, variador AEB, rampa MTM. Anda muy bien salvo 2 cosas:
1. En mi opinion esta un poco lento, al principio estaba mas lento, lo lleve y me lo dejaron mejor pero para mi sigue algo lento, por ejemplo a fondo a nafta da 180 de tablero, a gnc 160 a duras penas. El en el taller me dicen que mas no va, si le meten mas gas empieza a encender el testigo.
2. demora en pasar a gnc en frio. En general se pasa a gnc cuando la temperatura llega a 70 grados apxox o a veces mas. ahora en invierno prácticamente ando a nafta en el pueblo, como la distancias son cortas casi nunca pasa gnc. En el taller dicen que no se puede hacer pasar mas rápido, antes pasaba cuando llegaba a los 90, se lo hice bajar pero me parece que debería pasar antes. La temperatura de pasaje a gnc no es estable, a veces lo hace maso a los 60, o a los 70, o un poco mas de los 70. También se que la aguja es mentirosa como en todos los autos medianamente modernos, si le metes el escaner ves que es mentira que llegue tan rapido a los 90 como muestra la aguja, capas que la inestabilidad sea por eso
también me pasa muy de vez en cuando que se pasa a gnc en frio, lo arranco en frio y en seguida se pasa, eso no me lo saben explicar en el taller, para mi es una mala lectura de la temperatura del motor. Cuando hace eso hay que andar bien suave hasta que calienta un poquito porque si no falla, pero enseguida empieza a andar bien, osea que si lo pondrían que se pase por elemplo a los 50 grados andaría bien.
quedo a la espera de los comentarios de usuarios con este motor, me gustaría que me comenten como andan sus autos a GNC, si perdieron reacción y velocidad final como el mio y si demora lo mismo en pasar a gnc en frio.
Saludos
20 Jun 2016 22:28
gonz147 escribiste:Bunas tardes,
Retomo el post con equipo de GNC instlado en el FOX. Lo instale en sabecort. Me pusieron reductor y ecu TA, variador AEB, rampa MTM. Anda muy bien salvo 2 cosas:
1. En mi opinion esta un poco lento, al principio estaba mas lento, lo lleve y me lo dejaron mejor pero para mi sigue algo lento, por ejemplo a fondo a nafta da 180 de tablero, a gnc 160 a duras penas. El en el taller me dicen que mas no va, si le meten mas gas empieza a encender el testigo.
2. demora en pasar a gnc en frio. En general se pasa a gnc cuando la temperatura llega a 70 grados apxox o a veces mas. ahora en invierno prácticamente ando a nafta en el pueblo, como la distancias son cortas casi nunca pasa gnc. En el taller dicen que no se puede hacer pasar mas rápido, antes pasaba cuando llegaba a los 90, se lo hice bajar pero me parece que debería pasar antes. La temperatura de pasaje a gnc no es estable, a veces lo hace maso a los 60, o a los 70, o un poco mas de los 70. También se que la aguja es mentirosa como en todos los autos medianamente modernos, si le metes el escaner ves que es mentira que llegue tan rapido a los 90 como muestra la aguja, capas que la inestabilidad sea por eso
también me pasa muy de vez en cuando que se pasa a gnc en frio, lo arranco en frio y en seguida se pasa, eso no me lo saben explicar en el taller, para mi es una mala lectura de la temperatura del motor. Cuando hace eso hay que andar bien suave hasta que calienta un poquito porque si no falla, pero enseguida empieza a andar bien, osea que si lo pondrían que se pase por elemplo a los 50 grados andaría bien.
quedo a la espera de los comentarios de usuarios con este motor, me gustaría que me comenten como andan sus autos a GNC, si perdieron reacción y velocidad final como el mio y si demora lo mismo en pasar a gnc en frio.
Saludos
Perdida de velocidad y aceleración siempre va a haber, bien ajustado es poca la merma y se puede andar con agilidad, incluso con AA y 4 personas arriba.
Por tema de velocidad no podría decirte porque al suran no lo fondie ni a nafta ni a gas, si te puedo asegurar que de los 120 a los 150 llega rápido y sobra bastante pedal. Por la reacción hay varios parametros de ajuste fino para toquetear.
Por la temperatura tengo un comportamiento similar, no son los mismos puntos de toma de temperatura por eso varía. En Verano pasa a GNC en un par de cuadras, cuando la temp de agua no llega a 50°, ahora puedo hacer unas 10 cuadras sin parar y recien llega a los 70° - 80° y ahi habilita gas, si en cambio salgo por otro lado y engancho varios semaforos habilita el GNC antes. El auto toma la temperatura de agua en la tapa de cilindros, en cambio el gnc lo toma del reductor. Si el reductor recibe aire fresquito, tardará más en tomar temperatura y habilitar el paso.
Saludos
Full Version