El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Buscando una perdida...

06 May 2016 11:44

... encontre mas de una.

Buenos dias, les cuento un poco lo que hice ayer y lo que encontre:

Tengo una kangoo 2012 a la que le instalaron un equipo de gnc 5ta generacion en Septiembre 2014, hasta el dia de hoy solo encontre fugas, en alguna manguera y mas que nada en el reductor. Es un Bugatti Big one, lo mas recurrente eran los tornillos que se aflojaban pero les puse arandela grower y ya no perdia tan seguido como antes.

Ayer estaba por salir y siento bastante olor a gas dentro del habitaculo, antes de encenderla me decidi a buscar la fuga, levanto el capot y siento olor fuerte en el reductor. Preparo agua con jabon y esponja mediante a mojar todas las conexiones. Nada, hasta que el jabon toco la parte de abajo, empezo a burbujear. Listoooooo, tornillo de la tapa inferior, como siempre. Lo ajuste y dejo de perder... por ahi.

Con el agua jabonosa escurriendo, empiezo a escuchar otra fuga, mejor dicho la que nunca se fue y venia de abajo del reductor, de la cara que no se ve. De golpe veo una burbuja grande pero no venia de ningun tornillo, con el dedo toco el medio de la tapa inferior y noto que pierde por unos poros, seran dos o tres pero sopla por ahi. Unos amigos me recomendaron ponerle poxipol y/o parsecs para sellar eso pero personamlente me parece que no. Tambien me dijeron que la tapa tiene que ir a rectificadora y se repara con estaño... por mas que gaste menos, creo que ya no quiero seguir usando ese reductor.

Hoy tengo el pase de gas cerrado y estoy viendo que hacer, tengo ganas de cambiar el reductor directamente y ponerle un TA. Averigue solo en un taller y me cobran $3000 para el cambio de reductor, regulacion y el papeleo. Les pregunto, se puede cambiar el reductor solamente o tengo que cambiar toda la electronica que tengo ahora?. Tengo ecu landirenzo.

Les dejo unas imagenes del dia de ayer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Acepto sugerencias sobre el tema, gracias y saludos.

Full Version