El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
14 May 2016 20:29
Hola, buenas y santas. hace muuucho que no participo del foro pero cuando tengo un ratito entro y leo los comentarios.
Hoy los molesto con esta inquietud ya que el buscador no me dio en la tecla les comento...
Aparecio de la nada una ecosport 2008 2.0 16v xlt plus 4x4 (recontra full) de un amigo que jamas la metio al barro, ni la arena ni la usaba cuando llueve... esta totalmente original y me resulto bien el negocio... por eso decidi quedarmela y por supuesto quiciera clavarle un GNC de una.... empiezo con las consultas de presupuestos en los diferentes talleres de la zona y cada uno me dice algo diferente... no solo con el precio sino con las partes y procedencias
primero con las marcas, que nacional no que la electronica italiana anda mejor que queda mal y hasta que la ecu o compu de esta ecosport es "brasilera" y hay que modificarla con una resistencia para "no se que" porque detecta que no es nafta y cambia los parametros cada 4 dias como si fuera alconafta y por supuesto va andar para el tujes... y toda la sanata que me sono a escusa por las dudas abriendo el paraguas por si no la puede regular bien
Bue, arto del boludeo les pido clemencia, ayuda y consejos... y si alguno le paso con este vehiculo algo parecido como le fue?
Desde ya GRACIAS!!!
14 May 2016 20:37
hola leé por acá a ver si sacas algo
ecosportSuerte
14 May 2016 21:49
Muchas gracias adrian... estaba chusmeando por ahi tambien pero como estoy en este foro pregunte aca.
sigo en duda... aunque los comentarios son medios viejos (de cuando recien salia el 5ta Generacion) osea que renegaron bastante con el 4ta y de ahi los malos resultados...
por lo que lei con el 5ta hay varios que andan bien... ( post actuales )
espero algunos comentarios mas aca aver que opinan....
14 May 2016 22:49
No te creas los versos, la ecu de gas es esclava de la de nafta, no es necesario ningún cable ni nada, consulta por marcas conocidas como ta o aeb. hay 2.0 con ta y arf+ andando bien
14 May 2016 22:59
Justamente "carlo" que me dijo lo de la ecu, la resistencia y que de ultima... "hablo con el ingeniero" y veo que me dice... fue el que me puso un freno para gasearla... sino ya estaba puesto... y fue el que me ofrecio "si o si" electronica y equipo italiano para no renegar y se esmero en mostrar que todo lo que usa es italiano, salvo el tubo que es nacional... para argumentar que si con esto no queda bien es por la ecu... que seria la brasilera y bla bla bla...
Ensima es un conocido... pero viste cuando te das cuenta que hay gato encerrado y no podes decir nada? bueno... Tiene el mejor precio y todo... y me asusto con esto... mas cuando me dijo ni loco pongas ta... (hace 6 años que uso ta en un vw con 4ta y nunca... nunca nunca... un problema)
En un taller de lanus, que posee rodillo y ofrece ademas probarla y calibrarla ahi arriba me ofrecen ta con electronica aeb o arb algo asi... y una chanchita de 90 para llegar a los 200 km (aclaro que no puedo poner debajo porque es 4x4 y perder medio baul con uno de 60, o uno de 90 e cuasi lo mesmo....
En fin... sigo entusiasmandome...
15 May 2016 00:59
La eco 2.0 no tiene mayores problemas, solo tirá las bujias originales a la mierda (punta platino) y pone el equivalente en NGK resistiva (que es la de ford sierra con encendido electronico). Si alguien te dice que es complicada, dudo tenga capacidad para hacer andar algo de una tecnologia superior a un dina 2 con galileo inyectado.
Me llama la atencion el taller de lanus por dos cosas: que ofrece banquearla, siendo que es 4x4 y se activa automaticamente cuando desliza la traccion delantera (o sea, la escupe del banco o hace concha la caja) y que ofrece TA con electronica AEB, siendo que TA solo trabaja su propia electronica TA... Me suena un tanto dudoso.
16 May 2016 13:11
shadowpucci escribiste: que ofrece banquearla, siendo que es 4x4
Pero seria divertido verlo, y mas me gustaria verlos renegar con un equipo de 4ta.
16 May 2016 15:51
Ami me gustaria ver como sale volando de los rodillos jeje.
22 May 2016 20:35
bueh... les comento que en 2 talleres se "abstienen" de instalarlo.... "si queres probamo pero no va andah" asi fueron las respuestas.
esta semana voy a uno de capital que atiende la flota de taxis de un amigo y es un taller grande (la contra que me queda en la loma del or)...
Todos y cada uno que consulte salio con su librito... y porsupuesto habla peste de la marca que no labura.
aver si me ayudan...
tengo una opcion con la que hasta ahora me da algo de esperanza y es
reductor e indicador ta
accesorios ta, valvula externa y rampa mtm "naranja"
electronica aeb
disculpen si algo no corresponde que ponga marcas pero que les parece la propuesta que me hacen? algo que sugerir???
22 May 2016 20:42
No, está bárbaro que te digan y comentes específicamente que es lo que van a poner, es eso lo que pedimos cuando consultan.
23 May 2016 08:01
es como te dijo shadowpucci
No tiene problemas. Antes de llevarla, cambiale las bujias por las que indicó.
Electronica? TA, AEB o Landi Renzo... Eso es lo mejor y lo que mas hay por aca. Los otros pueden andar bien, pero es mas dificil encontrar gente que los labure.
23 May 2016 08:52
Y la rampa, si vas por eso, que parece ser la mejor opcion, controla BIEN que sea la rampa esa.
23 May 2016 09:46
shadowpucci escribiste:La eco 2.0 no tiene mayores problemas, solo tirá las bujias originales a la mierda (punta platino) y pone el equivalente en NGK resistiva (que es la de ford sierra con encendido electronico).
Perdon que me meta, pero ¿Porque?
23 May 2016 17:52
palio_calenton escribiste:shadowpucci escribiste:La eco 2.0 no tiene mayores problemas, solo tirá las bujias originales a la mierda (punta platino) y pone el equivalente en NGK resistiva (que es la de ford sierra con encendido electronico).
Perdon que me meta, pero ¿Porque?
Basicamente esta en mas comun de los problemas del gnc, el famoso tema de porque el gas "necesita mejor chispa que la nafta". Esto se debe a que la energia necesaria para hacer saltar una chispa en una mezcla aire-nafta vs aire-gas, en las mejores condiciones tiene una diferencia de 10 a 1 (0.5mJ vs 5mJ en estequiometrico para poner un ejemplo). Si vos tenes una bujía que ya incluso en su diseño tiene mayor resistencia a que suceda el salto de chispa (por tener un area mas chica desde donde saltar la chispa, aparte del material) hace que a gas estes marginal, ya que la energia que puede entregar la bobina es limitada, no infinita. La chispa termina no saltando (o salta en el aislador, dañando la bujia) y genera misfires (tironeos/no regula en criollo)
23 May 2016 19:38
gracias a todos por los consejos. Ya deje la eco en el taller de conversion de gnc
reductor y rampa landi renzo
electronica italiana con variador de avance
cilindro de 70 (diametro 355 y largo 90 cm mas la valvula que segun sacaron la medida entra justo, pero justo justo de ancho)
reset de nivel de combustible
reset de check enginie (que hoy no tiene en stock y no me cobran hasta que no llegue)
valvula externa
el precio... de lo que averigue lo mas cercano a mi bolsillo teniendo en cuenta que es "todo italiano"
el lugar por ahora no lo vamo a quemah--- lo deje hoy a las 12 del mediodia y siendo que esta en capital me lo terminan para mañana despues de las 2 de la tarde. llegue y estaban con 5 conversiones, entre ellas un 408 0km, un vento 2.5 y despues variado de autos y marcas.
mañana les cuento como queda todo.... aaaaampliaremos
Última edición por enersys2000 el 23 May 2016 22:12, editado 1 vez en total
Full Version