El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

falla focus III 1.6 con gnc

12 Jun 2016 10:10

hola gente del foro! les cuento que hace 1 mes compre un focus III 1.6 que ya tenia gnc.. el auto funciona bien.. salvo, en el primer uso del dia,(cuando se levanta de dormir) en el momento que se pasa de nafta a gnc empieza a regular mal (como si el motor no quisiera entender que el gnc es combustible) y despues de sacudirse un rato, hasta apagarse, al encenderlo funciona sin problemas a gnc todo el dia, por mas que lo haya apagado por varias horas! aunque esta ultima semana me hizo una vez la falla ya con el auto en temperatura optima con horas de uso(al salir del peaje) yo lo asociaba al frio de las mañana, otra "falla" que noto es que cuando salgo en primera.. tiende a trepidar un poquito si no saco el pie del embrague de manera excelente, cosa que a nafta no lo hace, es una seda! como si estubiese mesquina la regulacion del gnc! es mi aprecicion sin saber nada de gnc y muy poco de mecanica.. lo lleve a un taller, dejandolo todo el dia, para despues decirme que no tenia nada, que estaba todo perfecto, que en los focus 3 era normal en el primer paso de nafta a gnc el auto regule mal ya que tiene 2 computadoras y les generaban conflicto aceptar el gnc y que en temperatura no te das cuenta.. pero en frio te lo hace notar. la verdad no se si sabran del tema.
mi duda es: es normal que este auto a gnc tenga ciertas fallas o deberia andar excelente? el equipo de gnc es un tomaseto achille con una ecu sigas2.4 y no tiene el variador de avance! asi que no se.. si el ex dueño se lo saco de encima porque se canso de recorrer talleres y que no le haya sentado bien el gnc a la tecnologia del motor o nunca intento que lo dejen bien y lo puso en venta! soy de villa elisa la plata! por si conocen de algun taller donde podrian estar mas en tema del gnc en el focus III 1.6. pero sinceramente no tengo problema en irme hasta la otra punta de buenos aires, si se que me van a dejar el auto funcionando como corresponde!! como ventajas les digo que el auto en alta anda excelente.. y el ahorro es importante.. ya casi en 1000 km hechos la mayoria a gnc... tengo un ahorro del 60%! y soy muy obsesivo en las cuntas! jaja. espero la opinion y consejos de la gente del foro!

Re: falla focus III 1.6 con gnc

12 Jun 2016 13:36

Hola, algunas de las fallas como ser el frió o en los peajes, (que es lo mismo ahora te lo explico) se puede deber a la calefacción del reductor, que sea deficiente o directamente no esté funcionando.

A la mañana no esta calefaccionado el reductor y pude fallar (podrías aumentar la temp de paso a gnc, o hacer revisar que el reductor esté conectado a la calefacción de auto (si no es eléctrica que desconozco)

En los peajes pasa lo mismo, porque en la ruta se enfría el reductor y si no esta bien calefaccionado puede fallar.

Yo empezaría por esto, suerte

12 Jun 2016 15:15

gracias adrian!! voy averiguar sobre el tema del reductor!!

12 Jun 2016 20:42

En principio habria que conectarlo a la computadora y ver como esta mapeado, a que temperatura hace el pase, etc.

12 Jun 2016 21:12

Mañana voy a sacar turno en una casa de parque patricios que me dijo otro dueño de focus que el lo instalo ahi y funciona perfecto.. yo tenia miedo que por la mecanica del auto no funcione con bien con el gnc.. entiendo que en el focus 3 2.0 no hay forma de que funcione el gnc por la inyeccion directa

12 Jun 2016 22:11

siemprevisible escribiste:Mañana voy a sacar turno en una casa de parque patricios que me dijo otro dueño de focus que el lo instalo ahi y funciona perfecto.. yo tenia miedo que por la mecanica del auto no funcione con bien con el gnc.. entiendo que en el focus 3 2.0 no hay forma de que funcione el gnc por la inyeccion directa

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

22 Jun 2016 19:19

bueno! les cuento los resultados! al auto lo remapearon y le instalaron un map que no tenia desde su instalacion original.. funciona muy bien... se paso a de nafta a gas mucho antes de llegar a la temperatura optima del motor y no presenta falla alguna.. lo unico malo es que la luz de chek se volvio a encender.. otra cosa.. variador de avance no tiene.. el auto funciona muy bien... cual seria la mejoria de tener variador de avance?

22 Jun 2016 19:43

Hola si te prendió el check dejaron algo mal llevalo urgente, por el variador vas a notar que el auto está mas ágil (pisas menos el acelerador) y el motor te lo va a agradecer

24 Jun 2016 00:06

Como hago para identificar si mi auto tiene variador de avance? busque en google y me confundí mas. Ante todo perdón por mi ignorancia.
Gracias

Santiago

24 Jun 2016 08:13

Tenías el cable del sensor MAP que va a la ecu de GNC desconectado, por ende, esa ECU no podía calcular exactamente la carga de motor y hacer las correcciones necesarias.
Si volvio a encender el check, indica que aún falta corrección en el mapeo del vehiculo.

El variador de encendido genera más avance en el mismo, mejorando el rendimiento del gnc. Es una cajita aparte con toda su instalación. No te recomiendo instalarla hasta que quede perfecto con lo que tenes. Una vez andando bien, si queres, le metes la cajita feliz.

24 Jun 2016 08:50

Gonza, por lo que entendi yo, el nisiquiera sabe si lo tiene o no, al variador.

24 Jun 2016 09:06

santiagoafull escribiste:Como hago para identificar si mi auto tiene variador de avance? busque en google y me confundí mas. Ante todo perdón por mi ignorancia.
Gracias

Santiago

Hola sacá fotos del vano motor y subilas y vemos que hay.

24 Jun 2016 10:09

URKO31 escribiste:Gonza, por lo que entendi yo, el nisiquiera sabe si lo tiene o no, al variador.

Segun el post anterior, dijo que no tiene:

variador de avance no tiene.. el auto funciona muy bien...

Por eso me parecio mejor que no lo instale hasta que no se encienda mas el check. Sino sumás problemas.

24 Jun 2016 17:22

Imagen dejo la imagen del motor! si necesitan de alguna zona expecifia, avisen que saco la foto! con respecto a la luz de chek! tendre que llamar y arreglar un dia para que me lo vuelvan a mapear.. espero se hagan cargo y no me quieran cobrar nada.. ya que me cobraron $1500 por el sensor map y el remapeo que fue en banco de prueba supuestamente.. el auto anda muy bien.. no me puedo quejar.. no se si se puede poner el nombre de la casa donde hicieron esta mejora de mi auto!

24 Jun 2016 17:38

No tiene variador que te lo mapeen bien y pedíles uno para tu auto

Full Version