El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
02 Jul 2016 12:18
gabygnc escribiste:fabián osorio escribiste:Hola Gabriel, Bien?
Hola Fabi bien pero renegando un poco con el astrita mas que nada a gnc , a nafta esta andable salvo por la vibracion que hace en primera si lo saco tipo abuelo dominguero , despues anda perfecto a nafta pero me jode que no halla quedado bien habiendole puesto embrague luk y gastado unos buenos mangos entre repuestos y mano de obra. El lunes lo llevo de nuevo a que lo vean y veremos que dicen
1ra y marcha atrás vibra? LLEVALO ya. Reclamá.
02 Jul 2016 19:21
gente! les hago una consulta mas! todavia no use el auto! cons estos dias no salgo a pasear! bueno retomo! la semana pasada cuando fui al instalador de gnc para que rebice el mapeo porque se habia encendido la luz de check! que lo primero que hace es el escaneo del auto y le sale el erro p0420 que el ver los parametros de la 2da sonda le daba que el catalizador no funcionaba.. me explico hasta donde tenia que llegar, pero la verdad que me maree.. puede ser que la segunda sonda no llegue a siertos valores por mala regulacion de gnc? o si salta el error p0420 es catalizador sin dudas? yo me compre un escaner elm327 y tbn me salio el mismo codigo, tbn borre la falla del check! la verdad que no es la idea.. pero queria probar si funcionaba.. reitero que no se nada de mecanica! pero si se bastante de informatica! mis preguntas en concreto! si me sale el error p0420 es si o si por falla en el catalizador? o puede ser mala regulacion de gnc? alguien que sepa decirme.. como puedo saber si el catalizador no esta funcionando, pero por una falla fisica y descartar el 2do sensor de la sonda.. que parametros seran los que me mostro que no levantaba el cata cuando lo escaneo??? alguien me puede dar una mano con tan pocos datos.. y la mala comprencion mia! la semana que viene tengo que usar el auto.. lo cual lo voy a usar a nafta como me dijeron! pero ya que tengo el escaner.. me gustaria poder tener mas info de porque se me enciende la luz de check!! si es que se puede!! si no a tener paciencia!! gracias por la buena predispocion de la gente del foro!!
02 Jul 2016 23:21
Este me hace acordar de dos tías que comentaban la novela a la tardecita, lo mundial era que cada una contaba la que vió, que no eran la misma.
03 Jul 2016 14:26
Andalo un par de dias a nafta solamente y fijate si salta el error del catalizador.
Ya que tenes el scanner, podes revisar los valores que tira la sonda 2.
No se si en tu caso tenes sonda narrow o wide. Si es sonda narrow, los valores fluctuan entre 0,1/0,2 y 0,7/0,8, si es wide, tiene un valor constante.
Fijate y compará la fluctuación de los valores entre la sonda 1 y la sonda 2, deberían comportarse de forma similar o tener valor similar.
Primero comparalo en nafta y después en gnc.
Y compartí los resultados.
03 Jul 2016 20:27
gracias walter!! voy a implementar lo que me decis!! en la semana traigo novedades!!
07 Jul 2016 09:01
buenas!! les cuento un poco para los que les interese!! todavia sigo con la luz de check apagada! (cuando me compre el scaner borre el error para probarlo) asi todavia lo sigo usando a gas! una vez que se encienda el check.. lo empiezo a usar a nafta 1 semanita o hasta que se apague! para descartar el catalizador y que el error p0420 es por mala regulacion!! pero bueno eso lo sabre una vez que se encienda el check y empiece con la prueba.. otro tema! hay una casa que instalan gnc en pompeya! que me dice que si coloca el variador de avance!! en el focus 3! a $2800, no se si es barato.. no se si ya lo habran hecho o me quieren usar de conejito de india a la foca.. y me dicen que en teoria no hace falta remepear.. y en el caso de que haga falta lo hacen sin cargo.. me dan 6 meses de garantia por el variador de avance! la verdad estoy con muchas dudas.. ya que por calibrar la instalacion previa del auto.. me sacaron $1500 el auto anda bien! pero tengo el check amenazando.. no se si es por mal mapeo o catalizador todavia.. y ya sumarle casi $3 lucas mas.. y presenta fallas a nafta con el variador como dicen otros instaladores, que si colocan variador pero no en el focus 3. ya me da un poco de cosa que le vayan metiendo mano al auto en diferentes talleres.. por que no se si me lo estan majorando o acortando la vida del motor! es una auto que me salio casi 300 lucas.. y no me fua nada facil pasar del golcito (un caño) al focus.. llegue con lo justo.. o sea.. no es que si me hacen cagada con el auto! lo vendo regalado y me compro otro! vuelvo a la bicicleta muchachos!! por eso mis dudas sobre seguir buscando que el auto funcione mejor( que la verdad anda muy bien! salvo el check y un poco perezoso en salida! pero no mas que eso! tbn como me dijeron en alguna respuesta por aca.. que le coloque el variador.. que mi motor me lo va agradecer.. o sea que si no lo coloco le estoy haciedo mal al motor? se entiende a lo que voy? espero me sepan orientar.. se que primero tengo que resolver el tema de saber si el check es por mala calibracion o catalizador y despues de ahi qro saber si sigo gastando plata con el variador.. o no! muchas gracias por las respuestas!! se que invierten de su tiempo para entenderme y despues darme una respuesta que me sirva!!
07 Jul 2016 09:23
Hola
Vamos por partes. Si el auto está bien mapeado lo veras en unos dias, si no enciende el check.
Agregar el variador no necesita remapear. La ECU GNC maneja combustible. El variador maneja encendido.
Los que sabes y estan más en el tema, diran si existe variador para el focus. Yo no lo sé. Si no hay datos, será prueba y error en tu auto.
07 Jul 2016 11:28
Ok! El check enciende.. lo que si nose si es por mal mapeo o por falla del catalizador como me dijeron cuando lleve a que me lo calibren bien! Digo.. x ahi el
Error p0420 es por mal mapeo y no por falla del catalizador.. pero para saber eso.. tengo que esperar q se vuelva a encender y de ahi usarlo a nafta unos dias para ver si se apaga la luz o no.. y lo del variador.. esperare que los que sepan me digan si ya lo implemntaron en el auto que tengo.. a mi el instalador que me lo mapeo y conecto el sensor map (que no tenia en instalacion anterior) me dijo que el variador en el focus 3 no va por las levas variables.. que tendria el problema en nafta.. y sarasa sarasa que no me acuerdo.. esperaremos que respondan los mas experimentados!!
07 Jul 2016 22:16
Un variador de avance que funciona(adiciona grados) cuando el vehiculo funciona a GNC te traeria problemas cuando lo usas a nafta?. Me suena a raro, pero......todo puede ser con la electronicas nuevas.
08 Jul 2016 01:52
siemprevisible escribiste:Ok! El check enciende.. lo que si nose si es por mal mapeo o por falla del catalizador como me dijeron cuando lleve a que me lo calibren bien! Digo.. x ahi el
Error p0420 es por mal mapeo y no por falla del catalizador.. pero para saber eso.. tengo que esperar q se vuelva a encender y de ahi usarlo a nafta unos dias para ver si se apaga la luz o no.. y lo del variador.. esperare que los que sepan me digan si ya lo implemntaron en el auto que tengo.. a mi el instalador que me lo mapeo y conecto el sensor map (que no tenia en instalacion anterior) me dijo que el variador en el focus 3 no va por las levas variables.. que tendria el problema en nafta.. y sarasa sarasa que no me acuerdo.. esperaremos que respondan los mas experimentados!!
Yo lo estoy usando SIN variador y la verdad es una flecha el auto.. igual al igual que vos sigo investigando si el variador le mejorará el sistema.
A mi me comentaron en un "buen" taller, que si te llega a dar un error el variador quedas con el auto TIRADO. Que es un error grave, que es un
modulo "externo" y que colocar
MAS módulos son MAS posibilidades de error. Que mejor es usar electrónicas nuevas con pequeños aportes de combustible a seguir agregando módulos, que es lo que mejor funca.. quizá alguno pueda opinar al respecto que sepa mas que nosotros.
incluso mostro una una ficha "puente" para dejar nulo el variador por que SUELEN fallar. Dos vendedores que tienen este producto me dijeron, TENGO para focus pero NO recomiendo. Y otro dijo SI mandalee..
Un abrazo!
08 Jul 2016 07:49
Por eso.. todos dicen cosas diferentes! No sabes quien te dice la posta! Con respecto al taller que me recomendaste! No pueden hacer nada con mi auto.. ya q ellos no trabajan con ta! Me propusieron cambiar toda la electronica de mi auto! Cosa q no voy hacer.. es muy costoso imagino!!
08 Jul 2016 11:43
siemprevisible escribiste:Por eso.. todos dicen cosas diferentes! No sabes quien te dice la posta! Con respecto al taller que me recomendaste! No pueden hacer nada con mi auto.. ya q ellos no trabajan con ta! Me propusieron cambiar toda la electronica de mi auto! Cosa q no voy hacer.. es muy costoso imagino!!
Ahh uu que macana che.. a mi el auto me anda increible, jamas prendio el check.
El otro dia que lo lleve me dijeron que estaba mal cargada la rampa, me pusieron el auto para que pase a GNC en ralenti, y actualizaron fimware de la ecu del gas. MUY conforme estoy!
Abrazo
08 Jul 2016 19:25
Creo que lo que va quedando claro es que el variador es un chichecito, util, pero primero hay que tener claro todo el funcionamiento del vehiculo y sus gestiones de combustible, saber realizar las correcciones y a partir de ahi jugar con chiche nuevo.
08 Jul 2016 23:52
walterio escribiste:Fijate y compará la fluctuación de los valores entre la sonda 1 y la sonda 2, deberían comportarse de forma similar o tener valor similar.
si eso pasa, no hay catalizador.
09 Jul 2016 07:45
La sonda 2 mide después del catalizador y la zonda 1 antes?
Full Version