El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

verificacion surtidores

05 Sep 2016 15:16

Buenas
Alguien sabe como es el tema de la verificación de los surtidores de GNC.
Vengo viendo que muchos estan truchados mal, expendiendo más del 30% de lo indicado por el mismo. Hoy cargue 18m3 en un tubo que carga aprox 14m3.
Noto que cada día esta mas generalizado esto. Hay forma de hacer algo al respecto?
Gracias

Re: verificacion surtidores

05 Sep 2016 17:51

Hola Gonza, yo cuando veo que cargan Mas de 15 m3 (tengo tanque de 60) veo el manómetro (del auto) y siempre pasa los 200 bar, a veces me cargaron a 250 bar !!! generalmente no me molesta, pero a veces no tengo mucho ft. y puteo :axe:

05 Sep 2016 18:07

Claro, primero pienso en la presion, pero levanto el capot, y tengo 200 bar clavados...

05 Sep 2016 19:53

Será el famoso gas refrigerado?
"Es que ashe frio vio? y carga mas"

05 Sep 2016 23:01

ya vendrán los que saben a tirar números, pero es cierto que en invierno carga mas que en verano, pero un 30% ya es truchada...

05 Sep 2016 23:22

Toda la vida trucharon , pasa que como ahora estaaa caro nos fijamos más , 250 es demasiado , si bien donde más km y si en invierno entra un poco más.

05 Sep 2016 23:42

Me ha pasado por aca que teniendo mas o menos 1m me cargan casi 10m para llenarlo, el tubo es de 9m asique supongo que las maquinas estan truchadas para cobrar mas de lo que te inyectan. Ahora si la presion efectivamente pasa los 200bar si puede ser algo riesgoso, en ambos casos yo no cargaria mas en esas estaciones.

06 Sep 2016 07:54

A mi me pasó una vez que me carguen 250bar, en una estación de servicio en Villa María, hice una denuncia por mail al Enargas, pero jamás tuve contestación. Meses después pasé y me cargaron los 200bar normales. Esto fue hace como 3 o 4 años atras.

Navegando encontré esto:
http://www.surtidores.com.ar/controles-de-surtidores-detalles-tecnicos-de-interes-para-las-estaciones-de-servicio/

Así que habrá que buscar las estampillas, comenzar a preguntar a los despachadores como para que se comience a ver que los usuarios estamos alertas y atentos.

06 Sep 2016 08:20

Si, es correcto que con frio cargue mas... pero un poco más. 18m3 es una guasada sobre un tubo que carga 14m3 a 200bar. Y ojo, los 18 que mandaron, eran a 200bar

06 Sep 2016 08:24

walterio escribiste:A mi me pasó una vez que me carguen 250bar, en una estación de servicio en Villa María, hice una denuncia por mail al Enargas, pero jamás tuve contestación. Meses después pasé y me cargaron los 200bar normales. Esto fue hace como 3 o 4 años atras.

Navegando encontré esto:
http://www.surtidores.com.ar/controles-de-surtidores-detalles-tecnicos-de-interes-para-las-estaciones-de-servicio/

Así que habrá que buscar las estampillas, comenzar a preguntar a los despachadores como para que se comience a ver que los usuarios estamos alertas y atentos.

Si es correcto, yo le dije al playero, pero se hizo el dolobu.

06 Sep 2016 09:34

walterio escribiste:A mi me pasó una vez que me carguen 250bar, en una estación de servicio en Villa María, hice una denuncia por mail al Enargas, pero jamás tuve contestación. Meses después pasé y me cargaron los 200bar normales. Esto fue hace como 3 o 4 años atras.

Navegando encontré esto:

en algunos casos no sirve de nada la estampilla ... luego de la fiscalización he visto como con agua hirviendo aflojan los precintos y le dan al tornillo "facturador" de nuevo para el lado de ellos ...

08 Sep 2016 10:54

Aparte de lo que dicen, puede ser que aparte le agreguen aire o algo por el estilo. a veces cargas y el auto es una bala, y otras veces una zapatilla.

08 Sep 2016 10:56

No existe forma de hacer un reclamo en la marca de la estacion?

19 Sep 2016 00:53

dbe escribiste:Aparte de lo que dicen, puede ser que aparte le agreguen aire o algo por el estilo. a veces cargas y el auto es una bala, y otras veces una zapatilla.

Es verdad eso para mí. Acá en parana tengo un tubo de 16mts y el otro día, encima no hacía frío, le entraron 18y pico. Y el auto anda pesado achanchado! Para mi de alguna manera le meten aire xq los 200b de mi manómetro los pasó.

19 Sep 2016 08:14

Si pasa los 200bar (que no deberia) es logico que entre mas. Se te pone chancho porque se pasa de gas con el tubo lleno.
No creo que metan aire, porque sería medio complicado tecnicamente.

Full Version