El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

No pasa automático a gnc

09 Sep 2016 17:16

Hola como andan?? espero q bien.,
Les comento q hace unas semanas, mientras hacia un "mandado" al cargar gnc el playero se tropieza al acercarse y casi se cae sobre el motor de mi auto (golf 96) al caer se llevo puesta la maguerita que va al tacho recuperador de refrigerante, partiendole casi totalmente el pico. Mas o menos con la ayuda de una abrazadera pude poner la manguerita, para no ir tirando refrigerante al piso. [smilie=furious3.gif]
Me fui a la VW y compre un tacho con sensor de nivel, nuevo 150$
Saque el viejo puse el nuevo complete nivel, todo perfecto. [smilie=icon_arriba.gif]

EXCEPTO que ahora no hace el pase de nafta a gnc automático como lo hacia antes, me baje el diagrama de conexión de acá

http://ta.com.ar/Files/XLP.pdf

Y por lo que veo el marron va a la bobina , al negativo.

Que pude haber desconectado???? del cable marron "sensa las rpm " y hace el pase????

Aclaro no tengo emulador de inyectores, solo un rele, q los desconecta cuando esta en gnc.
dandole a la tecla de la conmutadora puedo andar a nafta o gnc normalmente m pero no hacer el pase automático.

Saludos y gracias. :saltarin:

Re: No pasa automático a gnc

09 Sep 2016 19:52

rodrigo0078 escribiste: el playero se tropieza al acercarse y casi se cae sobre el motor de mi auto (golf 96) al caer se llevo puesta la maguerita que va al tacho recuperador de refrigerante, partiendole casi totalmente el pico. Mas o menos con la ayuda de una abrazadera pude poner la manguerita, para no ir tirando refrigerante al piso. [smilie=furious3.gif]
Me fui a la VW y compre un tacho con sensor de nivel, nuevo 150$

Quiero creer que los $150 los puso el dueño de la estación/playero... ¿no? :roll:

11 Sep 2016 00:00

Si Rodrigo, las revoluciones se toman del negativo de la bobina aunque parezca extraño.
En el movimiento de las cosas quizás se cortó el cable.

11 Sep 2016 11:17

ok, gracias, hoy voy a revisar de nuevo, actualizare. . .

11 Sep 2016 13:05

Ok, entonces según el diagrama, el cable marrón que sale del xlp, iría al negativo dela bobina??? si es así saco un cable nuevo desde la ficha ya que es una madeja de cables,
Puede ser q lo allan conectado al taco metro? ya que en la bobina no esta el marrón y no hay ningún cable suelto.

Como siempre muchas gracias y saludos..

12 Sep 2016 01:20

rodrigo0078 escribiste:Puede ser q lo allan conectado al taco metro?

"hayan". Si.

12 Sep 2016 16:05

Molerpa escribiste:
rodrigo0078 escribiste:Puede ser q lo allan conectado al taco metro?

"hayan". Si.

Imagen

12 Sep 2016 19:51

Jejejeje, no me entendieron me refería al instalador: Dr. Allan, Lo
http://web.mat.bham.ac.uk/S.A.Lo/

:lol: :lol: :lol:

12 Sep 2016 19:57

:shock: :shock: :shock:

15 Sep 2016 09:25

Conecte el cable marrón del lazo al negativo de la bobina y nada , lo acelero en nafta y no pasa a gnc....
Que podrá ser????

Saludos y gracias-.

15 Sep 2016 11:22

epa. No está sensando rpm

16 Sep 2016 08:43

Pasos a seguir??? [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Gracias de antemano.

17 Sep 2016 14:33

Hay alguna forma de hacer el pase NAfta /gnc con por ejemplo un relay??

Le paso a alguien ?

Saludos y gracias

17 Sep 2016 18:38

Busca que en el foro Moler un par de veces explicó como obligar a la conmutadora para que arranque a GNC. Hace la prueba de esa forma a ver si tenes suerte.
Saludos.

17 Sep 2016 19:58

Si si, eso lo se hacer. Se aprieta 3 veces y arranca a gnc.
Ese no es el problema , yo lo qe quiero es qe arranque a nafta (lo hace) y pase automático a Gnc al acelerarlo...

Full Version