El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Rampa VALTEK problema

27 Sep 2016 22:17

Hola gente, tengo un tema, mi rampa (valtek 37) ya tiene 45000 km y se puso ruidosa, les cuento que le compré los Orings y se los cambié, aqui viene el tema, de chusma le medí la distancia entre apertura y cierre que según sé es de 0.7 mm y o sorpresa era de 1.6 mm !!! acto seguido las llevé a 0.7 los 4 iny.

La cosa es que cuando la monte y quise hacer la autocalibracion no mantenía ralenti y se apagaba, revisé todo estaba bien pero no andaba a gnc.

La única manera de hacer la auto cal fue poniéndole 1.5 mm a los 4 iny.

El ruido quedó igual que antes.

Que debo hacer tira la rampa a la m....., pero si compro una estandar (0.7mm) me pasaría lo mismo . [smilie=icon_pensando.gif]

Les aclaro que tengo un reductor bugatti a 1.8 bar

Se agradece algún rumbo a seguir.

Re: Rampa VALTEK problema

27 Sep 2016 23:13

2 da foto

Hola me lo contesto yo siven la segunda foto en la parte superior del piston hay una goma maciza, en mi caso esta gastada hacia adentro con la marca de el asiento, al estar gastado esa distancia se suma a los 0.7mm y me da los 1.5 mm que le doy

Y el ruido es la parte metálica del piston quq alestar gatada la goma golpea en el asiento

28 Sep 2016 08:04

Y no viene ese repuesto?

28 Sep 2016 08:21

gonza78 escribiste:Y no viene ese repuesto?

Si, el kit de reparacion viene.

No es una falla, es una caracteristica de esos estilos de rampas, duran esos km o menos

28 Sep 2016 08:36

adrianpalermo escribiste:2 da foto

Hola me lo contesto yo siven la segunda foto en la parte superior del piston hay una goma maciza, en mi caso esta gastada hacia adentro con la marca de el asiento, al estar gastado esa distancia se suma a los 0.7mm y me da los 1.5 mm que le doy

Y el ruido es la parte metálica del piston quq alestar gatada la goma golpea en el asiento

No se puede sacar la goma y darla vuelta ??

Tengo una rampa valtek ... por si no conseguís repuesto .. vemos si es la misma

28 Sep 2016 08:52

Hola gracias a todos lo que voy a probar hoy es darla vuelta como dijeron ayer lo pensé también, quiero hacerlo yo así aprendo más, Gracias Bender voy a tratar de conseguir la goma o darlo vuelta hasta pedir por ebay el kit, voy a sacar fotos para que vean como quedó el pistoncito con 45 k
Muchas gracias

28 Sep 2016 20:02

Hola bueno les cuento desarmé la rampa
Imagen

Encontré todos los pistones con el desgaste de la foto
Imagen

Luego insertando una bagueta que pase por el orificio trasero del pistón empuje la goma deformada y haciendo presión salio
Imagen

La dí vuelta como dijo bender
Imagen

No me convenció ponerla porque el desgaste que tenia del otro lado

Entonces al no conseguir el repuesto que es una lenteja de goma de 7 mm, me compre un cuadrado de goma del espesor necesario y un sacabocado de 7 mm (las dos cosas 135 pesos) wl martillo lo tenía
Imagen

Lo coloqué en el pistón y quedo así luego arme y re calibre a 0.7 mm
Imagen

Espero que me dure alguno km mas la rampa gracias a todos

29 Sep 2016 12:48

Hola
La goma es a prueba de hidrocarburos? Porque si no lo es, se hincha y te varía la calibración.
Saludos.

29 Sep 2016 13:27

Ups no se preguntare y si no sabe veré cuando prenda el check, pero no se si estoy mal pero no pasa solo gas a presión por ahi ?

29 Sep 2016 13:41

Es un hidrocarburo el gnc, lo que no se es si afecta en la misma manera que sea gaseoso y no liquido. Intuyo que no, que no afecta, peeeero, ya nos vamos a enterar.

29 Sep 2016 13:50

si cuando saque el múltiple de admisión por el costado jajajaja

29 Sep 2016 13:56

URKO31 escribiste:Es un hidrocarburo el gnc, lo que no se es si afecta en la misma manera que sea gaseoso y no liquido. Intuyo que no, que no afecta, peeeero, ya nos vamos a enterar.

Si afecta y lo se por experiencia, cuando armábamos los reductores de una conocida marca nacional tuvimos ese problema con la goma del balancín de la tercera etapa. Se hinchaba al poco tiempo de uso y variaba la calibración. Además del metano, se empapa del aceite de los compresores.
Saludos.

01 Oct 2016 12:25

TanoMetano escribiste:Hola
La goma es a prueba de hidrocarburos? Porque si no lo es, se hincha y te varía la calibración.
Saludos.

el tema no es la resistencia HC, sino la molécula del metano, que es pequeña. Y tiene un factor de compresibilidad característico. En 2 bar no, pero en mayores presiones se puede meter en la goma, y nunca sale.

01 Oct 2016 15:46

Molerpa escribiste:
TanoMetano escribiste:Hola
Saludos.

el tema no es la resistencia HC, sino la molécula del metano, que es pequeña. Y tiene un factor de compresibilidad característico. En 2 bar no, pero en mayores presiones se puede meter en la goma, y nunca sale.

Pero en el caso de los reductores en el balancín de la tercera etapa con menos presión todavía, se hinchaba. Creo yo que era por el aceite y no tanto por el metano, luego cambiaron de material de la goma y dejaron de tener ese problema.
Y si lo de la molécula del metano es cierto, otro problema que tuvieron cuando empezaron a construir los reductores es que se pasaba metano al liquido refrigerante del motor a traves de las paredes del reductor.

02 Oct 2016 12:52

tiene razon molerpa, el jodido es el metano, y si es italiano mas :mrgreen:

Full Version