El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
28 Oct 2016 11:16
buenas! como andan gente del foro? abro un post nuevo para saber las opiniones de los usuarios de este combustible! ustedes creen que el precio del m3 del gnc va a bajar, subir o mantener la brecha actual con la nafta? les comento que estoy en otro foro del modelo de mi auto y en un post que se plantea algo relacionado a los combustibles.. cuando plantee que el gnc es un combustible batante mas economico y con buenos resultados, varios opinaron que el gnc va a seguir subiendo! porque el precio actual sigue siendo barato! mi respuesta fue que ya me parece caro (por lo que costo siempre) y que para mi deberia bajar.. o no aumentar si la nafta sube su valor.. ademas el 6 de este mes bajo el precio de boca de pozo un 16%. lei por ahi que las estaciones pagan $1.75 el m3. no se si es real.. obvio que hay que sumar mucho mas de impuestos!
supongamos que bajar no baje.. pero subir? yo no creo.. o soy muy ingenuo! creeria que el que afirma que el gnc va a seguir subiendo porque esta barato el precio actual.. esta diciendo que el gnc va a desaparecer! porque la unica razon de ser de este combustible es la diferecia de valor que tiene con los otros combustibles.. nadie va invertir en un equipo de gnc, solo para sacarle espacio al baul o para bajar a tomar aire en cada carga! o perder un poco de potencia a la hora de acelerar el auto! creo que el unico fin de invertir en un equipo de gnc es para gastar menos plata en combustible. me gustaria saber las opiniones de ustedes! la mia es que subir no va a subir mas.. si sube, es porq suben los demas combustibles.. o sea, manteniendo la brecha actual! pero es mi opinion basada en el sentido comun.. nada de informacion precisa!
28 Oct 2016 12:05
historicamente la relación con la nafta super fue de 3 a 1. Hoy ya no estamos en esa ecuación. Pero hoy x hoy, con el gobierno actual, no descarto nada. Bajar, ni en pedo, por el contrario, creo que va a subir, pero la nafta tambien va a subir. La cuestión seria cual es la relación que tendrá con la nafta.
28 Oct 2016 16:42
Hola Tu lógica y sentido común son correctas.... para otro pais, pero olvidas que vivimos en Argentina, nada es previsible.
Lo que te puedo decir es que el próximo año la nafta vá a seguir subiendo, no se que harán con el GNC pero seguramente lo mantendrán en el orden del 50% del valor de la nafta, pero estoy suponiendo esa data no la tengo. Lo del aumento de la nafta, si te lo puedo confirmar.
Saludos.
01 Nov 2016 22:55
efecticamente la nafta va a seguir subiendo, solo esta frenada politicamente la suba. el GNC en teoria ya esta al 80% de su costo, puede subir tambien pero no hay nada confirmado, como bien dicen de la nafta esta recontra confirmado.
ahora si esto es para ver si poner o no GNC.. depende la optica:
podes mirarlo en el dia a dia, y decir gaste tanta plata inicial que tiro, y en el dia a dia me sale barato viajar asi hagas relativamente pocos KM anuales. o podes mirarlo como siempre se hizo y solo poner gas si vas a hacer por arriba de determinados km anuales. creo que eso depende de cada uno por ahi una persona le entra una plata extra un mes pero luego en el año tiene un ingreso medio en el cual el costo de usar nafta le repercute. no necesariamente hay que caer en la ecuacion simple de km por año y promediar costos.
igual estamos en argentina.. cuando la nafta subia aca subia y cuando la nafta bajaba aca tambien subia. cuando no es por costo del petroleo es para mantener empleados.. por lo tanto no responde jamas a la logica del sistema normal de un pais normal, asi que puede pasar cualquier cosa
02 Nov 2016 13:01
A los valores actuales, instalar un equipo solo le conviene a alguien que haga MUCHOS km diarios y durante varios años. Si tenes un 0Km y tu idea es cambiarlo cada 2/3 años directamente no sirve.
Yo pongo mi ejemplo (es el que mejor conozco)
Tengo un R11 93 con un equipo de 2da gen. Lo compre asi. Tubo de 65 (13 m3 maso de carga plena) y hago unos 500 km semanales. Hasta los aumentos un tubo me salia mas o menos $50 (cada 2,5 dias) Hoy me sale un promedio de 120/130 mangos, dependiendo donde cargue (en CABA sale maso 8,5$, en Ituza casi 10) O sea a mi se me duplico (y mas) el gasto en combustible. Si yo tuviera que gastar lo que sale el equipo (ponele 16/18 lucas, para un auto de 23 años cuyo valor de mercado es de unas 45 lucas!!!!!) directamente cambio de laburo...
Elgas aumento a mas del doble. La nafta un porcentaje muchisimo menor...
Pregunta: los precios de los equipos se mantuvieron o bajaron?
Salute!
05 Nov 2016 10:55
El_Autentico_Hernan escribiste:A los valores actuales, instalar un equipo solo le conviene a alguien que haga MUCHOS km diarios y durante varios años. Si tenes un 0Km y tu idea es cambiarlo cada 2/3 años directamente no sirve.
Yo pongo mi ejemplo (es el que mejor conozco)
Tengo un R11 93 con un equipo de 2da gen. Lo compre asi. Tubo de 65 (13 m3 maso de carga plena) y hago unos 500 km semanales. Hasta los aumentos un tubo me salia mas o menos $50 (cada 2,5 dias) Hoy me sale un promedio de 120/130 mangos, dependiendo donde cargue (en CABA sale maso 8,5$, en Ituza casi 10) O sea a mi se me duplico (y mas) el gasto en combustible. Si yo tuviera que gastar lo que sale el equipo (ponele 16/18 lucas, para un auto de 23 años cuyo valor de mercado es de unas 45 lucas!!!!!) directamente cambio de laburo...
Elgas aumento a mas del doble. La nafta un porcentaje muchisimo menor...
Pregunta: los precios de los equipos se mantuvieron o bajaron?
Salute!
Mira, recien estaba mirando en abagas (que es donde instale yo hace 2 años y me acuerdo el precio, no por otro motivo) y tienen el 5ta TA de 60 a 17.000. Yo el mismo equipo lo pague 15.000, Si tomamos la cotizacion de dolar oficial los equipos bajaron sustancialmente. Si tomamos que irrealmente el dolar afecta al 100% del valor del equipo, el mismo deberia estar en 25.500 pesos. Si desgloso el precio en 50% costo del equipo y 50% mano de obra y tomo que se aumento el costo de mano de obra en base a las paritarias de la union metalurgica tmb llego a los 25.500 pesos aprox.
Efectivamente, subio el gas, bajaron los equipos.
05 Nov 2016 17:29
Esta semana pasé a saludar a unos conocidos que instalan equipos en el mismo taller hace 25 años y anteriormente habia otro instalador en ese local, creo que arrancaron por el año 88 colocando Ansi y Galileo. Me dijo que a fin de mes cierra, se le vence el contrato y le piden 35 lucas de alquiler y está instalando un equipo por semana. Se va a hacer mecánica en la casa y le queda más plata.
06 Nov 2016 23:30
TanoMetano escribiste:Esta semana pasé a saludar a unos conocidos que instalan equipos en el mismo taller hace 25 años y anteriormente habia otro instalador en ese local, creo que arrancaron por el año 88 colocando Ansi y Galileo. Me dijo que a fin de mes cierra, se le vence el contrato y le piden 35 lucas de alquiler y está instalando un equipo por semana. Se va a hacer mecánica en la casa y le queda más plata.
Desde adentro del rubro te digo que es terrible la cantidad de talleres que hicieron eso.
07 Nov 2016 00:35
Y, es como bastante obvio que esto iba a suceder, bastaba con ver la matriz energética de los últimos 20 años para darse cuenta.
07 Nov 2016 10:52
Si me permiten quisiera opinar. Bueno, mas que opinar es un intento de reflexión...toda la vida se dijo que si algo nos sobraba era el gas y ahora resulta que lo compramos afuera? que loco no? o alguien nos mintió, o alguien nos esta mintiendo hoy o lisa y llanamente nos están macaneando desde siempre.
Sobre el tema GNC uno escucha miles de comentarios, entre ellos que desde el gobierno apuntan a que el gas sea solo para hogares/comercios etc etc. Es decir que el gas para vehículos debería desaparecer. Que se yo, parece una boludez pero ayer justamente salió en el diario local que YPF se prepara para
"un aluvión de vehículos diesel".
¿Será?
07 Nov 2016 11:12
Como referencia, este finde fui a Mar del Plata por la ruta 2, y el costo del GNC en todas la estaciones es de $12,50 contra $17,50 (en Bs As) la nafta super, ya no hay prácticamente diferencia entre ambos combustibles. Aparte de las promos que te hacen los distintos bancos con la carga de TC.
07 Nov 2016 16:00
Pana escribiste:Y, es como bastante obvio que esto iba a suceder, bastaba con ver la matriz energética de los últimos 20 años para darse cuenta.
07 Nov 2016 18:26
Viniendo de vos es un alago tano...
11 May 2017 08:16
Hola, buenos días. La idea no era reflotar un post bastante viejo, pero la idea tampoco era crear un tema nuevo. y el título del mismo es el quería expresar.
Hoy bien temprano, ya camino al laburo, escucho en la radio la grata sorpresa de un anuncio "para quellos usuarios del GNC"....tuve un segundo de inocencia política y pensé ,,,"uhh el gobierno actual se dió cuenta de que lo están destruyendo y van a dar una buena noticia!...pero no,,,,era pura inocencia...
Porque el inoperante de ArangShell expresó "es insólito que se esté importando gas para que los vehículos funcionen a GNC, así que en breve se prevé el mismo precio que la nafta"! Se imaginan escuchar tal noticia bien tempranitao cuando el sol ni se había asomado... jaaa
Sin palabras, ya da bronca los lineamientos políticos que se están tomando al rerspecto. Seguramente ese sorete debe andar en un BMW M3 biturbo y le importa soberanamente un huevo aquél que utuiliza su auto convertido a GNC para LABURAR y llevar guita a su casa.... cada vez me da mas asco esa persona....
Espero no cagarles el dia con la presente noticia, pero expresaron que tal proyecto es para implementarlo a la brevedad. Una ecuación muy simple da escalofrios.... Un tubo promedio de 60lts que carga 12.83 mts3 (mt3= $16.90 aprox) == $216,82 cada carga!!!! una locura... chau tubo y mundo gncero,,,
Full Version