El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
17 Nov 2016 08:24
Hola gente:Ando teniendo 3 problemitas con mi reductor (TA) y no estoy dando mucho pie con bola en solucionarlos.
1-En caliente entrega mucho mas gas que en frío. Lo que me hace muy dificil de regularlo, Si lo regulo para que ande bien en viajes cortos, se me termina ahogando en caliente. (¿Tiene algo para compensación térmica este reductor o algún otro?)
2-Si piso poco, la sonda marca pobre. Si lo piso mas, la sonda marca rico y al motor se lo nota ahogado (sobre todo en caliente, como muestra el punto 1) (Seguro que es regulacion, pero no se donde tocar ni para que lado hacerlo)
3-Perdidas, ya he cambiado diafragmas 2 veces, la ultima vez fue hace unos meses. Y despues de horas de apagado, noto que el vanomotor tiene olor a gas en el lugar donde está el mezclador. Y al auto le cuesta arrancar en la primer vuelta, sino que arranca en la segunda. No se si esto influye en 1 y 2. ¿que debo revisar/cambiar? ¿algun asiento de goma, buje, eje resorte, etc?
Saludos y gracias de antemano
17 Nov 2016 23:59
creo que te has mandado una macana al abrirlo.
el ST es uno de los reguladores más estables que existen (junto con el BRC ME100 y el Oyrsa OY02/03/etc) con 200 bar, con 2 bar, a 10 bajo cero o 90 grados, entregan el caudal con una variación de menos del 5%
Que pises un poco y marque pobre es lógico. Si no tenés lazo cerrado, éso es lo que se esperaría. Que pises más y marque rico, misma respuesta que anterior. Pero tal vez tenés muy abierta la alta. No te enfoques en que marque "algo" a poca carga. tiene que importarte no estar pobre en alta caga. punto.
Te soy sincero? controlar el regulador sin un set de 6 manómetros y varios acoples diferentes, y cierto herramental, se hace bastaaaante difícil. Variar una luz de armado en 0.10 puede significar subir 1.5 bar alguna etapa. y eso... termina en alinealidad después.
casi casi que te recomiendo enviarlo a reparar.
18 Nov 2016 09:44
Molerpa escribiste:creo que te has mandado una macana al abrirlo.
el ST es uno de los reguladores más estables que existen (junto con el BRC ME100 y el Oyrsa OY02/03/etc) con 200 bar, con 2 bar, a 10 bajo cero o 90 grados, entregan el caudal con una variación de menos del 5%
Que pises un poco y marque pobre es lógico. Si no tenés lazo cerrado, éso es lo que se esperaría. Que pises más y marque rico, misma respuesta que anterior. Pero tal vez tenés muy abierta la alta. No te enfoques en que marque "algo" a poca carga. tiene que importarte no estar pobre en alta caga. punto.
Te soy sincero? controlar el regulador sin un set de 6 manómetros y varios acoples diferentes, y cierto herramental, se hace bastaaaante difícil. Variar una luz de armado en 0.10 puede significar subir 1.5 bar alguna etapa. y eso... termina en alinealidad después.
casi casi que te recomiendo enviarlo a reparar.
No dudo que sea de los mas estables, y tampoco descarto haber cometido algun fallo yo. Cuando compré el auto ya estaba bastante manoseado, le habian habilitado las 2 salidas de gas y no se si modificaron algo mas para "potenciarlo" (*).
Respecto a la pisada, tomo nota, ya probé cerrando la alta y un poco se soluciona, pero el consumo general se dispara. Voy a ver si encuentro algun punto intermedio.
Sobre la reparacion, seguramente lo haré reparar o cambiar tan pronto tenga algunos pesos para hacerlo. Ahora quiero hacer primero una homocinetica.
Mil gracias.
(*) En ruta se quedaba corto de gas, producto del congelamiento.
14 Dic 2016 13:12
Revivo el tema:
Respecto al regulador, todavia pierde gas y ahoga al auto cuando está parado mucho tiempo y todavia tiene sus mañas. Pero decidí hacer la homocinetica, así que un nuevo regulador esperará al proximo cobro.
Con el comentario de Moler, fui a revivir un viejo proyecto inconcluso, muerto y abandonado que era un lazo cerrado. En consecuencia puse el motorcito de lazo cerrado, una electrónica mia (que estimo que nunca verá luz comercial), y en parte he solucionado un poco el tema de el ahogo.
Si bien ha mejorado mucho, veo que que igualmente se pone un poco mas leeeerdoooooo. Por ejemplo: en frio tengo una muy buena aceleracion apenas peinando el acelerador (aire puesto), pero en caliente (aire puesto) mi pie llega al punto donde abre la segunda boca. ¿Se estará atrasando con la temperatura?
Como siempre, gracias a todos
15 Dic 2016 08:01
Pregunta boludisima , nada tira aire caliente hacia el filtro de aire y esas cosas no ?
15 Dic 2016 08:14
Si, es muy probable, el portafiltro está del lado del escape en una zona muy caliente del auto. ¿Por? Gracias
Full Version