El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
22 Nov 2016 08:30
buenos dias gente del foro! el motivo de este post es para que me asesoren que mantenimientos debo hacerle al auto ya que tengo gnc! es mi primer auto a gnc, un focus 3 1.6. lo compre en mayo de este año con 14mil km ya casi tiene 25mil km y le instalaron el equipo de gnc ni bien lo sacaron de concesionaria!
tengo entendido que los cables y bujias es muy importante cambiarlos a determinado tiempo (nose que tiempo) la instalacion de gnc tiene un filtro que tbn imagino que hay que cambiar! nose si me estoy olvidando algo a tener en cuenta! el aceite y filtro de aire lo cambio cada 15mil km como recomienda el fabricante de mi auto o por tener gnc hay que cambiar antes? (creeria que no, por lo menos el aceite creeria que no) la marca de aceite es importante por tener gnc? yo compre el que recomienda ford (sintetico elaion)y ahora estoy un poco arrepentido ya que el auto en teoria trabaja a mayor temperatura que a nafta.. y por ahi en este caso me hubiese inclinado por un motul o castrol!(en ruta suelo viajar a velocidades entre 130km y 150km)
y la ultima consulta.. por ahi nada que ver, pero ustedes son los que saben! tengo un familiar que es taxista en rio negro y tiene un fiat 1 modelo 2008 con gnc desde sus inicios! ya tiene mas de 350mil km y nunca se habrio el motor! el me decia que le ponia un billete en el escape! si se lo queria chupar, era sintoma que habia que regular/calibrar o alguna palabra parecida! pero algo como calibrar valvulas... esto funciona? lo unico que puedo dar fe que el auto ya tiene 350mil k, ademas de estar todo el dia en la calle trabajando, se recorrio toda la argentina con una casita rodante enganchada el auto! bueno espero que me puedan orientar.. ya que entre diciembre y enero tengo 2 viajes largos! el primero a rio negro y el segundo a neuquen, pienso que seran mas de 6mil k en esos 2 viajes! hasta ahora super confome con el andar del auto a gnc, funciona muy bien!
22 Nov 2016 09:56
Billete o pepelito o los dedos , y podes darte una idea vaga de si las valvulas , estan abiertas o no sellan .
El aceite , el mejor que puedas pagar , pero eso siempre, no tiene que ver con el combustible.
Los filtros , segun manual y las bujias , si quizas a tener en cuenta si notas algo raro.
22 Nov 2016 10:32
hachex escribiste:Billete o pepelito o los dedos , y podes darte una idea vaga de si las valvulas , estan abiertas o no sellan .
El aceite , el mejor que puedas pagar , pero eso siempre, no tiene que ver con el combustible.
Los filtros , segun manual y las bujias , si quizas a tener en cuenta si notas algo raro.

gracias por tus consejos! muy claro... funciona todo perfecto hasta ahora!
23 Nov 2016 20:07
Hola el mantenimiento es el mismo que a nafta, eso siempre y cuando sea una instalación decente.
Todo lo que leas o te digan malo sobre el gas es mentira, lo que hay son malos instaladores (por no usar palabras peores).
Con respecto al equipo de gnc es según la calidad del que tengas, no quiere decir que sean malos o buenos,eso es según el punto de vista de muchos, lo peor que te puede pasar es que algún componente dure menos kilómetros o que otros.
24 Nov 2016 23:03
Con la marca vecina (VW) siguiendo el plan de mantenimiento del manual, cambios de aceite a la fecha indicada y el grado recomendado, no he tenido problemas. Experiencia en un Gol desde 0km, GNC a los 8.000 y lo tuve hasta casi los 160.000. Ahora Suran GNC a los 1.800 km y voy por 51.800. De encendido no le toque nada, bujias y cables originales, el manual dice cambio de bujias a los 60.000, tengo en casa guardado un juego de Bosch Iridium esperando el kilometraje. Adicioanl solo un cambio de filtro de aire a los 7/8 k km despues del service de aceite y filtro.
Creo que para el auto tuyo con un mantenimiento preventivo similar va a andar por mucho tiempo.
Saludos
26 Nov 2016 16:37
adrianpalermo y dbernass! gracias por sus opiones! entonces si no hay sintomas de algo raro.. todo como dice el manual! que lindo leer que gente uso el auto a gnc miles de km y todo de 10! es mi primer auto a gnc y siempre discutis con alguno que te dice que el gnc es un ingerto.. que el motor de mi auto esta solo para andarlo a nafta, que con gas lo hago trabajar a temperaturas mas altas y voy acortar la vida util del motor y demas cosas similares.. y como soy nuevo en el tema no lo puedo defender con teoria.. solo aseguro que gente que sabe mucho del tema, dice que si la instalacion esta bien hecha no va haber problemas! con el pasar del tiempo, si dios quiere lo defendere con los km del auto como ejemplo
27 Nov 2016 02:02
La teoría está: tenerlo bien regulado al equipo y al auto, y hacerle el mantenimiento en tiempo y forma. Hay que comerse muchas horas leyendo este foro no más, sin siquiera buscar algo específico, sino leer con atención qué preguntan y qué se responde.
Y animarse a invertir en herramientas y meter mano cuando sea necesario. Mínimamente poder hacer mediciones y pedir opinión respecto a...
29 Nov 2016 22:05
kangoo 2014 le coloque GNC a los 3000km, voy por los 77.000km nunca un drama , salvo ni bien instalado un par de regulaciones
aceite 10W40 cada 10000km con los filtros y bujias cada 25/30mil por las bobinas que tiene la kangoo
y por ahora a meterle km!
Full Version