El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Comportamiento sonda2

08 Dic 2016 18:51

Buenas tardes.siguiendo con la duda o del estado del catalizador o mala regulacion tengo este dilema . Me dijeron en el foro que el comportamiento casi en espejo de ambas sondas implica falta de corrección de gases en el catalizador y no trabaja bien .pues así se comportan pero solo cuando ando a gas .al pasarlo a nafta la sonda 2 se estabiliza bastante y oscila mucho menos o nada.sigo periodicamente con la falla p0420 y confieso no haberlo andado mucho a nafta para ver si aparece con este combustible. Solo 200 km y nada. A gas cada 300km aproximadamente prende el chek. Lo unico que puedo deducir es que un catalizador que no trabaja bien haría que en ambos combustibles las sondas oscilen igual . conclusión, lo siguen regulando mal. Gracias

Re: Comportamiento sonda2

08 Dic 2016 21:58

Cuando la sonda 2 te marca un nivel alto sólo en gas es porque está muy rico en gas.

09 Dic 2016 00:35

El asunto es que a gas la sonda 2 oscila de 1 a 7 como la sonda 1.

09 Dic 2016 13:35

Tenes el catalizador semi muerto. La combustion del gas es mas completa que la de la nafta, por ende el catalizador es menos eficiente en su labor a gas que a nafta, y las falencias en su comportamiento se notan primero en gas que en nafta. Si la calibracion del sistema de gas es optima y tenes ese comportamiento, es que el catalizador esta muriendo. En unos meses va a empezar a hacer lo mismo a nafta.

Me ha pasado en autos practicamente cero kilometro incluso.

09 Dic 2016 14:34

¿puedo preguntar? tengo la sensacion de en argentina no se cambian, sino que se quitan. ¿Es cierto? ¿Tiene incidencia esa remocion luego en la VTV? ¿Siguen costando un ojo y medio?

09 Dic 2016 15:55

Son caros los catalizadores. En argentina no conozco nadie que haya reemplazado uno, y la VTV podrias pasarla aun sin catalizador, si el auto esta en condiciones

10 Dic 2016 01:05

Gracias por el diagnóstico, me pone los pelos de punta pensar en sacarlo y reemplazar silenciador, poner el acople para la sonda 2, rogar que no aumente el sonido y no me vuelva loco la luz de chek. Lo que me impide decidirme es el hecho de que no noto perdida de potencia a nafta ni olores raros ni ruidos , pero las sondas dan esa lectura y no logro que me lo regulen bien a gas.lo llevo y a los dos otres dias se achancha y anda para atras.no son capaces de confirmar la ineficiencia del catalizador y yo tampoco. Gracias

10 Dic 2016 09:35

Gracias por la info !!!
Pelau, ¿y si tratás de conseguir por vos mismo la interface y aprender a calibrarlo? Los talleres de GNC no tienen ganas de perder tiempo con autos molestos (expresion dada por un tallerista) Le hacen la autocalibracion y a otra cosa mariposa.

10 Dic 2016 12:49

palio_calenton escribiste:Gracias por la info !!!
Pelau, ¿y si tratás de conseguir por vos mismo la interface y aprender a calibrarlo? Los talleres de GNC no tienen ganas de perder tiempo con autos molestos (expresion dada por un tallerista) Le hacen la autocalibracion y a otra cosa mariposa.

Realmente hay que matarlos

10 Dic 2016 16:16

me dijo eso mientras viajábamos a Diel para ver porque no me funcionaba el variador de avance...... después de muchos meses vi que el tipo tomó 12v del cable de excitación a la bobina, en vez de alimentación a la bobina..... en fin ...... en Diel tampoco se dieron cuenta.
Cuando cambié la bobina me percaté del detalle.

Full Version