El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
14 Dic 2016 15:33
buenas a todos, tengo una duda para regular un carburado a nafta con una sonda narrow, sería sólo para ruta, a gas dicen q no debería ser menos de 700 mv, a nafta puede ser menos o igual?,Saludos.
14 Dic 2016 16:50
hacer andar un carburador a menos de 13.5:1 de afr en alguna condicion y que en el resto no se vaya tirando pedos de colores, es tarea para muy muy muy pocos carburistas que conozco.
Es un laburo para nada facil.
14 Dic 2016 19:41
Que auto motor / con o sin cosas modificadas ?
14 Dic 2016 21:21
motor chevrolet 230, todo original, salvo los balancines q parecen ser más cerca de 2:1 q 1:75 a 1, pico en el carburador,la idea es la de los voltajes, poder tratar de comparar consumo en litros con metros cúbicos, no se si estoy acertado, pero me gustaría poder ponerlo en gas a 0,7 volt o poquito más y ver el consumo y después ver q voltaje está en nasta y ver el consumo, cosa q ni idea en q voltaje está, porque por si se baña la sonda no la quiero romper, gasta más o menos parejo en km en nasta o a gas, pero bastante más lo que supuestamente tendria q gastar.o sea a 85 90 km/h gasta 1 metro cubico cada 5 km,y nafta 1 litro.saludos.
14 Dic 2016 22:07
20 litros en 100... 18 gastaba en serrania con furgon con 40cm de buche sobre la cabina parando en todas las carnicerias del interior de la provincia (vendiamos repuestos de carniceria), andando a 80. y con na$$ta comun de los 80.
14 Dic 2016 22:31
la mía es una c10 68, y el consumo según test del ayer, debe ser 7,9; 7; y 6,3, para 80; 90 y 100km/h, respectivamente, me olvide decir que esta mas comprimido el motor q estandar.En si la idea es regular con la sonda a valores seguros de no estar en mezcla pobre (los mas bajos)y de ahí comparar, no se si mi idea es válida o más o menos o no.Saludos.
14 Dic 2016 23:45
Posta que no me doy cuenta que querés controlar
15 Dic 2016 00:07
es decir comparar cuánto consume de nafta, y cuánto de gas, a una misma velocidad, con un voltaje de sonda de 0,7 v. para gas y para nafta el voltaje mínimo que sea en donde no está pobre la mezcla. mi duda es si para nafta debe ser igual que gas, q se que no debería ser menor a 0,7 volt, o puede ser menos, o cual seria el mínimo voltaje que asegura no estar pobre midiendo con tester.
15 Dic 2016 00:38
Si , ahora te entiendo , pero me parece mas fácil pesar un elefante con un buscapolo.
15 Dic 2016 08:14
Si ya tenes la sonda, y solo queres comparar, aunque me parece medio al pedo debo decir, probalo a nafta, sin tocar nada, cuantos mv te da la sonda. Es probable que te de menos de eso que indicas.
Luego, regula para que a gas te de mas o menos lo mismo. Pero es complejo, por porque la narrow pasa de rico a pobre con muy poca variación de mezcla. Por otro lado, no te olvides que en pisada plena deberia andar alrededor de los 800mv.
15 Dic 2016 08:39
nico23 escribiste:es decir comparar cuánto consume de nafta, y cuánto de gas, a una misma velocidad, con un voltaje de sonda de 0,7 v. para gas y para nafta el voltaje mínimo que sea en donde no está pobre la mezcla. mi duda es si para nafta debe ser igual que gas, q se que no debería ser menor a 0,7 volt, o puede ser menos, o cual seria el mínimo voltaje que asegura no estar pobre midiendo con tester.
con la curva de una narrow .. pretender clavar 0.7 es una locura ..
a velocidad crucero .. vería que esté en torno a los 0.5 ... en ambos combustibles ...
valores por arriba de 0.7 solo en pisada plena .
15 Dic 2016 08:43
gracias por los consejos, me quedan las siguientes dudas:
a) 500 mv. a nafta puede ser mezcla pobre?
b) en que punto se baña una sonda con nafta, sólo cuando sale humo negro del escape?
saludos.
15 Dic 2016 11:27
bueno, entonces veo que no todos eligen controlar con el mismo voltaje, yo los de los 700 mv.mínimo lo leí en este foro o en otro, y decía 850 mv. o más en pisada plena, no tengo por qué decir si es tal o cual voltaje el más correcto, también encontre un artículo q dice lo que le pasa a una sonda narrow cuando está en un motor con gnc, pongo el vínculo, espero lo puedan
https://www.google.com.ar/url?sa=t&sour ... OExwWjzQYQ
15 Dic 2016 19:52
nico23 escribiste:gracias por los consejos, me quedan las siguientes dudas:
a) 500 mv. a nafta puede ser mezcla pobre?
b) en que punto se baña una sonda con nafta, sólo cuando sale humo negro del escape?
saludos.
a) 500mv a nafta es estequimetrico .
b) en el punto que sale nafta cruda sin quemar ..
recomendación .. guiate por lo que dicen en los foros .. pero después sacá vos tu propia conclusión leyendo artículos técnicos .
23 Dic 2016 15:18
No puedo creer que con todo lo que se habló, sigamos dando vueltas con ésto. ¿Usaste el buscador?
estás queriendo medir centésimas con un centímetro de costurera.
Full Version