El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Contra explosiones al salir pisando brusco

14 Dic 2016 16:28

Hola amigazos del foro,
Les comento mi problema:
Cuando piso el acelerador como para salir rápido sin llegar a querer hacerlo arar se produce una contra explosión, el auto es como que se queda y sale, a veces tironeando un poco. Pasado esto anda normalmente hasta que se produzca la misma situación, es decir al salir de un semáforo o a muy bajas RPM y apurarlo para que reaccione. No ocurre si sale acelerando suave. No tengo contra explosiones en ningún régimen estable ni cuando desacelero.
Ya cambié los cables de bujía por los originales hace cosa de un mes y también le puse unas bujías Bosch de 4 electrodos aunque la falla me las venía haciendo con unas NGK de 1 electrodo.
Tengo un Astra GL 2.0 8V año 2007
Regulador TA98 de 140HP
Mezclador Progas
Emulador de inyectores 291 EMU modelo EMU4
Variador de Avavance 291 TAP ARF sensor inductivo.
Emulador OBD 426
La falla ocurre exclusivamente funcionando con GNC.
Concretamente, puede ser un problema de seteo del variador de avance?
Descarto por el momento que sea un problema eléctrico (a lo mejor me equivoco por confiado) ya que los cables no tienen más de 2000Kms y las bujías no más de 250kms, aunque la falla seguía a pesar del cambio de bujías...
Puede una mezcla muy rica en baja provocar ésto? reconozco que estuve toqueteando un poquito esto.
Con el aire acondicionado conectado es como que para salir el motor hace más fuerza y se produce la falla con mayor frecuencia.
Cualquier dato será agradecido por mí y por el múltiple de admisión de plástico que tiene mi auto.
Saludos
Colo

Re: Contra explosiones al salir pisando brusco

15 Dic 2016 09:35

y Si. Tiene que ver la mezcla y el estado del sistema de encendido.
EL OBD426 te está ocultando fallas ademas.
No deberia ir con un 5ta ese auto?

15 Dic 2016 21:44

A mi me pasaba lo mismo en la vieja y querida vw caddy.... cada tanto limpiaba la costra de la tapa del distribuidor y rotor. Santo remedio. Se fue con mas de 200 mil km nunca un drama. Con un ta de 4ta

15 Dic 2016 22:37

De 4ta... ¿Tan malo y andaba?

15 Dic 2016 22:52

fabián osorio escribiste:De 4ta... ¿Tan malo y andaba?

Mas de 200 mil km... nunca un drama. Salvo eso que para mi era mantenimiento normal

Full Version