El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
12 Ene 2017 18:12
Hola a todos ,tengo instalado un variador de avance AEB spaider en una fiat strada 1.6 16v .con equipo reductor reg electrónica AEB .
La consulta es la siguiente donde ?va conectado el cable( azul-amarillo) para tomar la señal en el potenciómetro mariposa ,tps. Ya que los cachos que lo instalaron lo dejaron al cable sin conectar, por consiguiente tironea al soltar el acelerador, y quiero conectarlo para poderlo regular del potenciómetro para que no avance en relanti.
Y no consigo el esquema eléctrico de este tps .
Muchas gracias por su tiempo .
12 Ene 2017 21:20
Tiene acelerador electronico. Debes tomar la señal del acelerador. El esquema te lo debo
13 Ene 2017 08:22
Insucopi1 escribiste:Hola a todos ,tengo instalado un variador de avance AEB spaider en una fiat strada 1.6 16v .con equipo reductor reg electrónica AEB .
La consulta es la siguiente donde ?va conectado el cable( azul-amarillo) para tomar la señal en el potenciómetro mariposa ,tps. Ya que los cachos que lo instalaron lo dejaron al cable sin conectar, por consiguiente tironea al soltar el acelerador, y quiero conectarlo para poderlo regular del potenciómetro para que no avance en relanti.
Y no consigo el esquema eléctrico de este tps .
Muchas gracias por su tiempo .
Hola, a mi me pasaba igual que vos y entiendo lo molesto que es. A diferencia del tuyo, tengo el AEB 510N, En mi caso que tengo un Siena Fire 1.4 fue buscar el pin-out de la ECU (cable que sale desde el body del auto) y conectarlo al potenciómetro del acelerador, OJO que está el potenciómetro de mariposa, pero en éste último caso la señal no es limpia ya que la mariposa va cambiando sus posiciones según carga y/o trabajo de la misma.
Una vez que lo conectaste (no olvides de soldar todo y poner termocontraible) y si todo está bien, al girar el switch del variador en sentido antihorario tiene que apagar el led rojo, desde ese momento tendrás avance sólo al pisar el acelerador y no lo tendrás ni ne desaceleración ni en ralenti. El avance continuo en los FIat suelen traer el problema que en ralenti te acopla y desacopla el aire acondicionadoi en forma casi constante.
Como dato extra, hacete un llamadito a la parte técnica de SITEC SRL o AEB (011 -- 4726-1114) y te van a decir el nro de pin out, En ambos casos son amables y no tiene inconveniente. En el primer caso, es la empresa que homologa los Fiat desde fábrica así que tienen ese dato y ellos mismos colocan electrónica AEB para dicho vehículos. Espero que mi comentario te haya sido útil. Atte.
13 Ene 2017 08:54
Tambien podes conectarlo en la señal del MAP del colector de admisión, y se regula con el potenciometro como dice Gallo, para indicarle en que señal está en ralenti y no avance.
13 Ene 2017 15:22
VOLVIIIIIISTE!!! VOLVIIIIISTE!!!!
Bienvenido Gallo!!!!!!
13 Ene 2017 18:23
Muchas gracias a todos por sus respuestas pero,
sigo en duda de donde tomar señal ,del pedal del acelerador , tps o máp, pero la verdad no se que señal tomar ni de cual cable , ese es el problema.
13 Ene 2017 20:31
¿Tiene tps tu auto?
14 Ene 2017 15:07
No es el que esta en el cuerpo de mariposa?
14 Ene 2017 16:45
La pregunta es porque fiat ha usado 5 o 6 motores distintos en estos ultimos años, y no eres muy preciso en la descripcion de tu auto.
Si tu auto es con mariposa electronica es una discusion, y si es con mariposa con cable de bicicleta es otra discusion, te agradecería una foto de tu cuerpo de aceleracion que despeje ese tipo de dudas.
14 Ene 2017 18:21
palio_calenton escribiste:La pregunta es porque fiat ha usado 5 o 6 motores distintos en estos ultimos años, y no eres muy preciso en la descripcion de tu auto.
Si tu auto es con mariposa electronica es una discusion, y si es con mariposa con cable de bicicleta es otra discusion, te agradecería una foto de tu cuerpo de aceleracion que despeje ese tipo de dudas.
Muy probablemente tenga electrónico, creo que todas las Strada lo tienen. Si mal no recuerdo el que usa cable el el denominado SPI 1.6 (modelos viejos) y el 1.8 que comparte con GM. Casi seguro debe tener el denominado E-torq.
Tendrías que aclarar año o bien poner una foto y listo.

Según la descripción del vehículo, en el cuerpo del mensaje expresó strada, en las características del vehículo sólo dice adventure y con esas condiciones casi seguro sería el modelo Locker.
Motorizaciones de Fiat Strada:
http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=ar
15 Ene 2017 10:09
Estimado diego, si así fuera, no hubiera preguntado por el TPS en la mariposa. Tampoco se puede ayudar en base a conjeturas. Primero que diga que es lo que tiene ese auto y luego vemos.
15 Ene 2017 11:26
palio_calenton escribiste:Estimado diego, si así fuera, no hubiera preguntado por el TPS en la mariposa. Tampoco se puede ayudar en base a conjeturas. Primero que diga que es lo que tiene ese auto y luego vemos.
Lo importante es responder. Despues, si es correcto, vemos.
The facebook generation!
15 Ene 2017 13:28
"En realidad, uno no sabe qué pensar de la gente. Si son idiotas en serio, o si se toman a pecho la burda comedia que representan en todas las horas de sus días y sus noches." (no es en base a tu respuesta Cristian)
Después me critican, pero respndí como cualquiera, sacan de tema cosas para achacarme siempre algo.
La Strada si presenta 3 motorizaciones, y una de ella es 16V nafta, porque la otra 16v es la denominada multijet, de que conjeturas hablamos? Esperemos que suba foto y seguimos discutiendo.
15 Ene 2017 17:04
Fiat strada adventure 1.6 16 v 2014 3 puertas es un único motor el e-torque.
La consulta es de donde sacar señal para el variador de avance.
Si algún amigo sabe de done sacar señal y de que cable ,pin etc.
Estaría muy agradecido.
Full Version