El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tirones al acelerar

31 Ene 2017 16:38

Hola
Expongo mi problema, es mismo q refiere a tirones al acelerar, se presenta al salir de un semáforo en alto, al hacer el cambio a una marcha más alta.
No tiene instalado emuladores de ningún tipo, es una de 3era generación sencila. El punto de encendido esta original (10° APMS) es un motor Toyota inyectado multipunto a gasolina.
Espero me puedan ayudar.Hasta pronto

Re: Tirones al acelerar

01 Feb 2017 08:26

Buen Día
si el punto esta original, esta atrasado, con calor se pone mas lento y pueden aparecer pequeños tironeos.
avanzalo un poco y controla la correcta luz de bujias.

01 Feb 2017 19:14

Tiene una luz de 1.1mm y esta de acuerdo a lo que indica el fabricante del carro, para gnc se mantiene?
Y Cuantos grados más podría adelantar?

02 Feb 2017 17:03

¿que marca es el lazo cerrado?

02 Feb 2017 19:02

No tiene lazo cerrado instalado, el regulador es un tomasetto Achile TA98, con estrangulado de ventura Progas

03 Feb 2017 01:26

entonces es segunda, no tercera generacion...

03 Feb 2017 06:59

bujias y todo eso electrico ?
Probaste cerrar un poco el registro de alta y ver que pasa ?

03 Feb 2017 12:57

hachex escribiste:bujias y todo eso electrico ?
Probaste cerrar un poco el registro de alta y ver que pasa ?

Las bujías son ngk tiene 1.1mm de luz y como 8 meses de antigüedad.
Cables están en buen estado ya se verificó, bobina buena, tapa de distribuidor ok.
Respecto a la alta, probaré cerrando y veré q pasa.

05 Feb 2017 21:42

Me puse a tocar la regulacion del reductor y pasa lo siguiente.
Abro media vuelta la alta y lo mismo la media, anda bien, ya no hay tirones, pero al dejarlo en ralenti éste es inestable hasta el punto que algunas veces el motor se apaga. Si cierro la media p corregir, queda corto aparecen los pozos y los tirones pero bien en ralenti. Que hacer? Será a modificar la ranura del mezclador?

NOTA: tengo la baja toda cerrada y un mezclador PROGAS que tiene una abertura de 3,5 mm la ranura.

05 Feb 2017 21:59

Ponele una arandela que tenga 28mm interior al mezclador (restringiendo)
regulá todo nuevamente.

contanos los resultados.

05 Feb 2017 22:45

ok, probaré. La ranura la dejo como está

06 Feb 2017 18:02

Molerpa escribiste:Ponele una arandela que tenga 28mm interior al mezclador (restringiendo)
regulá todo nuevamente.

contanos los resultados.

Buenas,
Aqui le envio algunas fotos del proceso

Imagen
La arandela
Imagen
y su medida, 28 mm
Imagen
el cono-venturi, antes de colocar la arandela
Imagen
ya instalada con sellador

07 Feb 2017 16:57

Hola, hoy estuve regulando el equipo con la arandela de 28mm instalada. Ahora el carro es diferente, tiene más respuesta, ya no tengo pozos notorios ni tirones.

Me surge una consulta para terminar el tema, esta configuración con la arandela (estrangulando), no tendrá efecto negativo para situaciones con nafta?

07 Feb 2017 17:10

marioc68 escribiste:Hola, hoy estuve regulando el equipo con la arandela de 28mm instalada. Ahora el carro es diferente, tiene más respuesta, ya no tengo pozos notorios ni tirones.

Me surge una consulta para terminar el tema, esta configuración con la arandela (estrangulando), no tendrá efecto negativo para situaciones con nafta?

Y, lamentablemente, o virgen, o con experiencia.
Bienvenido a la verdad de la milanesa

09 Feb 2017 08:41

Moler, es el primero en los ultimos................................... no se, 100 años?, que te hizo caso sin chistar, no pregunto nada fuera de lugar, no retruco ni objeto.............. TODO, hizo TODO BIEN.
Por favor guarda esto y haceselo leer a Gallo de alguna forma.

Full Version