El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
03 Feb 2017 17:03
Amiguitus....
Hace ya un par de meses que eventualmente y sin aviso previo el paso del gas se corta.
Empece a notar que toqueteando la ficha de atras de la conmutadora se "acomodaba" como si hubiera algun falso contacto...
Se ve que un dia encontre un punto justo y quedo asi... funcionando sin problemas hasta ayer.
Tuve que cambiar una manguera de agua. Cuando arme y coloque todo lo que hay que correr para pasar la susodicha, empezo a joder. Das contacto, abre el paso, arranca y con el auto acelerado... se corta... capaz lo pisas un cachito mientras se esta muriendo y tac... abre de nuevo...
Ayer nos fuimos a pasear al Tigre, fuimos perfecto. Al arrancar para volver, de nuevo... Arranca, acelero, se corta y se apaga.
Sospeche de la bobina, pero a nafta anda fenomeno. Lo arranque a nafta.. sali a nafta y ya en la Panamericana lo pase a gas. Sin problemas hasta casa.
Hoy lo mismo. Arranca y se corta "porque si" y se apaga. Con buena luz noto que el cable marron (captor) estaba "prensado" contra la tapita de valvulas (se ve que el dia que desarme, ya medio de nochecita, "prense" el bleca cuando coloque el tacho del filtro de aire) Estaba -me parece- haciendo masa contra la tapa..
Acomode el cablecito, lo volvi a encintar y sali.
A las 5 o 6 cuadras, de nuevo joder cortando, abriendo, cerrando...
Por donde empiezo? Trato de seguir el recorrido del cable captor desde la ficha hasta el vano a ver si toca algo?
Estara por morir la conmutadora?
Sera un tema de mugre de la electro valvula?
Escucho ideas...
Abrazos!!!!
03 Feb 2017 17:24
Hola, ese problema suele ser la llave (tecla) de la conmutadora, fijate eso, he cambiado varias que hacen falso contacto y anda cuando quiere generalmente fallan en gas porque es el contacto de la llave que mas se usa, desarmas la cajita y desoldas la llave la conseguis en una electronica.
03 Feb 2017 18:20
Me suena al cable que toma la "señal" de la bobina para avisarle a la electrovalvula que el auto esta prendido, no hace buen contacto y se apague.
Proba mandandole 12v bajo contacto derecho a la electrovalvula a ver si sigue pasando esto.
Si a nafta no lo hace, descarta bobina encendido etc.
Proba mandarle 12v, bajo contacto, (ojo que va a comenzar a salir gas ni bien pongas contacto )
A ver si el problema viene por otro lado.
Pero si tuviera que apostar apostaria todo a un problema en la señal de la bobina.
Saludos
04 Feb 2017 03:28
chrisvallejos93 escribiste:
Pero si tuviera que apostar apostaria todo a un problema en la señal de la bobina.
Saludos
Hola Chris
Si... yo tambien pienso que viene por ahi... De hecho el cable captor (el marroncito) esta bastante reseco. Yo volvi a enrollarlo al cable de la bobina, lo encinte bien... Pero falla, mas que nada cuando dejo de acelerar... Estoy tratando de subir un videito que hice hoy en el Buen Ayre (me van a putear porque filme mientras manejaba y de atras se escucha mi hija...

) donde se ve como se apaga y se prende la luz amarilla que indica pasa/no pasa gas...
A nafta anda perfectirijillo...
Son las 3 y media...
El video, de unos 40 seg. lo estoy subiendo hace mas de 15 minutos y recien va el 13% de carga... Gracias SLOWLY...
04 Feb 2017 09:28
cambiaste el cable y lo mandaste al negativo de la bobina ? .Recuerdo una consulta hace algun tiempo ...
04 Feb 2017 10:10
yo pondria unas fichas a soldadura en la conmutadora.
04 Feb 2017 15:24
hachex escribiste:cambiaste el cable y lo mandaste al negativo de la bobina ? .Recuerdo una consulta hace algun tiempo ...
No... justamente... dejo de joder y la vida y sus vericuetos me dijeron "dejalo ashi, que anda..."
Esta jodiendo de nuevo...
Ahora vere de revisar el cable... y si puedo saco conmutadora e intentare revisar soldaduras...
Ah... el video no subio NUNCA... Speedy y lcdth....
04 Feb 2017 18:02
Listo... Resuelto...
Menos mal que no me puse a desarmar demasiado...
Es verdad que ayer el bleca habia quedado haciendo masa contra la tapa de valvulas cuando lo pellizque con la tuerca que sostiene el tacho del filtro...
Es verdad que justo antes de salir con la flia me puse a arreglarlo medio a las apuradas porque llegabamos tarde no se a donde catzo...
Y finalmente, la tercer verdad: EL Autentico Salame lo enrollo alrededor del bleca de la bujia 4 en vez del cable de la bobina...
La presbicia me esta jugando pasadas malissssssimas...
Tema resuelto.
Full Version