El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla apenas lo piso, antes y despues, todo bien...

13 Mar 2017 17:12

Amiguetes...
El Escupitajo Veloz esta con una pequeña falla...
Arranca mas que bien. QUeda regulando muy parejo al ratito de arrancado, ni bien llega a una tempeatura decente y de arriba no me puedo quejar...
El tema es cuando apenas lo piso para acelerar... Cae un poco de vueltas (normal) y falla/tironea hasta que lo acelero un poco pisando embrague... Una falla similar a quedarse en 3 cil... Ni bien alcanza un regimen digamos... alto (ponele 2000 / 2500) agarra viaje... Pero en esa delgada franja de rpm (entre las 900/1000 y las, ponele 1500) tiende a hacer ese desperfecto.

Estamos con bateria, cables y bujias nuevitos. No asi bobina, rotor ni tapa distri.
A nafta anda fenomeno aunque esta mas avanzado de lo que me gustaria (de hecho en ocasiones tira contraexplosiones esporadicas al apagarlo si vengo andando a nafta)

Voy a cambiar tapa y rotor en esta semana.

Respecto a la regulacion: La alta, a mi gusto esta bien... le regule la baja hasta encontrar el punto en el que regula mas parejo sin caerse de vueltas. La media... es un gran misterio...
Equipo TOMASETTO LOVATTO.

Puede ser que haya alguna chupada de aire?... quien sabe... mas que nada por donde entra el ñoca de cortina al tacho del filtro. Lo voy a intentar sellar.

Se les ocurre algo como para mirar ademas de lo que comento?

Abrazo!!

Re: Falla apenas lo piso, antes y despues, todo bien...

14 Mar 2017 09:07

Proba cerrar la sensibilidad (1/2), como para ir descartando cosas de chispas , chupadas piratas.
El cable captor sigue en 1 bujia o lo mandaste al - de la bobina ? ,

14 Mar 2017 22:52

Se me ocurre que podes mirar avances, mecanico y de vacio, a veces se pincha el pulmon y te chupa aire por ahi. otras mangueras de vacio.

15 Mar 2017 08:39

hachex escribiste:Proba cerrar la sensibilidad (1/2), como para ir descartando cosas de chispas , chupadas piratas.
El cable captor sigue en 1 bujia o lo mandaste al - de la bobina ? ,

LA 1/2 como te decia es un misterio... La cerras... La abris.. y capaz en 1/8 de vuelta se te va al carajo o en 3 vueltas no pasa nada... Voy a probar cerradola toda y volviendo de a poquito...

EL bleca marron (bastante reseco por cierto) esta al cable de bobina que va al centro del distri. No recuerdo, salvo una vez y por error, haberlo tenido a la bujia.
Eventualmente y de manera MUY aleatoria se corta la "señal" cuando suelto el acelerador. No se apaga el motor, se corta el paso de gas. Ni bien toco el acelerador se escucha nuevamente el TAC de la electro y el gas vuelve a fluir.

Ayer fui a cambiar la tapa del distri y el rotor y comprobe 2 cosas:

1- Que el pelotudo de la casa de encendido me dio una tapa mas alta y un rotor distinto, o sea no lo pude probar.
2- Que la tapa que tengo colocada ahora tiene un bujerito en un costado de no mas de 1 o 2 mm de diam. apuntando hacia la tapa de valvulas. No recuerdo que eso estuviera de siempre y no creo que sea normal. Por dentro no hay señales de chispazos ni nada parecido.
Hay un cablecito que conecta no se que al distri que va con una ficha pala. La misma esta medio baqueta y no se puede ajustar. Cambiar ficha y ver que pasa.

djwash escribiste:Se me ocurre que podes mirar avances, mecanico y de vacio, a veces se pincha el pulmon y te chupa aire por ahi. otras mangueras de vacio.

Sep... Creo que el avance mecanico esta un pelin zarpado... EL de vacio no se como verlo. EL pulmoncito se repara, se cambia, se detona...?
A que mangueras te referis cuando decis "mangueras de vacio"?

Gracias a todos!!!

15 Mar 2017 08:43

Cambia el cable y mandalo al negativo de la bobina.
Me olvide que es un Tl de media imposible , es verdad.Pero primero antes de tocar el reductor labura el cable y la ficha baqueta esa ....

15 Mar 2017 13:25

Si tenes los resortes del avance mecanico cansados o cortados, el avance cambia demasiado rapido o es erratico en bajas rpm, el de vacio podes chupar por el pico del pulmon para saber si esta pinchado, se cambia, mangueras de vacio resecas, tenes la manguera del servo tambien y no se si ese auto tiene otras mangueras relacionadas con el vacio que puedan estar mal.

15 Mar 2017 15:53

AHora cuando llegue a casa lo veo. Cambie los repuestos que estaban mal. Lo del bujerito en la tapa que tengo ahora (una naranja marca Juan Carlos) viene de fabrica. Nunca lo habia notado. Le compre la Genoud y no lo trajo.

Saludetes!

16 Mar 2017 10:35

en el 11 o en el gol tenés problemas ???

creo que estás limitando la consulta a unos pocos

El_Autentico_Hernan escribiste:Amiguetes...
El Escupitajo Veloz esta con una pequeña falla...

Abrazo!!

17 Mar 2017 08:18

Yo al leer escupitajo inmediatamente asocie el 11

17 Mar 2017 08:45

El gol es a Na$ta.

18 Mar 2017 00:50

hachex escribiste:El gol es a Na$ta.

Gracias...

HOy cambie tapa y rotor

No lo anduve, mañana veo...

Como seguia ese pocito en ese rango de vueltas empece a juguetear con baja y media. Es un TL... atenti...

Probando probando resulto que el mejor punto de regulacion lo encontre cerrando casi casi completamente la baja y abriendo un cacho mas de lo que ya estaba la media. Regula bien y cuando lo acelero despacio no aparece esa tendencia a caerse de vueltas y casi apagarse (que yo lo subsanaba acelerandolo y gastando embrague...)

Ya era tarde y la cria me reclamaba.
Mañana vere... tengo que ir a gastar un poco de guita que me anda sobrando en peaje...

Por ahora el cable captor sigue amarrado al bleca gordo de la bobina. El (-) es un cable doble, finito que va a una ficha... :duda:

Abrapsox...

18 Mar 2017 07:59

Y TL ...

Ahora , "el efecto peaje" hace que caigan las vueltas del bolsillo .... :mrgreen:

Conta que pasa con el 11....

18 Mar 2017 16:18

Yo desistí, hace rato voy por abajo, salgo media hora antes y llego a casa media hora después. No le di de comer a la ambicion de Scioli, tampoco a la de amarga teachers

19 Mar 2017 21:22

kaesar6 escribiste:Yo desistí, hace rato voy por abajo, salgo media hora antes y llego a casa media hora después. No le di de comer a la ambicion de Scioli, tampoco a la de amarga teachers

Pero si eso es lo que quieren, la autopista para los ricos y nosotros por abajo.

Imagen

20 Mar 2017 12:50

TanoMetano escribiste:
kaesar6 escribiste:Yo desistí, hace rato voy por abajo, salgo media hora antes y llego a casa media hora después. No le di de comer a la ambicion de Scioli, tampoco a la de amarga teachers

Pero si eso es lo que quieren, la autopista para los ricos y nosotros por abajo.

Imagen

absolutamente, el tema es que a mi hoy que intervino un Juez y estan parados me representa 1800, si gana Amarga Teachers sera el doble o más. Soy un docente que laburo un 70% de su carrera tres turnos, que iba muchos sabados hasta que murio mi Viejo y yo necesite mas tiempo para la familia. Luego enferme y Scioli se cago en mi, perdi el grueso de las hs y me voy a jubilar con mierda por que duahlde y mendes deshicieron las escuelas de nacion y provincia no te reconoce pelo a pelo los servicios(de hecho 4 años labure 60 hs reloj mensuales y me pagaban solo 36, teniendo un juicio cajoneado por la justicia apenas asumio nestor).

Amen de los nombres propios 1800 mangos para mi son un imposible, alguno me dira mi hora vale mas, lamentablemente las mias no...y no por mí, o por no haber laburado.

Entonces me tomo un agarompa y sigo, mi meta es que mi Pibe me entregue el titulo de Ingeniero, a pesar de Scioli, de Mendes, de Duhalde, de Cristina,de cada uno de los que, a su manera, sumaron pobres y destruyen sistematicamente la educacion publica. Que aun en la mala su Padre pudo y que el fruto no cae muy lejos del arbol...vengo complicado, tercer año me va a costar tengo dos de primero con los finales trabados ESPERANDO ME DEN AMPLIATORIA A aBRIL , despues ya con las especificas va a ser otra cosa.

1800 pesos o el doble son muchas fotocopias, muchos paquetes de fideos, incluso muchos kilos de carne en el frigorifico(de 40 a 85 lo porcino y de 85 a 100 algunos cortes vacunos), me falta encontrar la boca de expendio para la verdura(mas dificil de conservar y nos estan matando en los barrios con este rubro).

Lamentablemente el sistema esta polarizado, elegimos al menos peor y despues cansados de estos eligen a los mas perros, nos cansamos de que se vaya todo a la mierda y vuelven para hablar mucho y hacer poco y devuelta mugricio. No puedo evitar que se repartan el poder, no puedo evitar el river boca, pero si, todavía, puedo manejar por abajo, es por mi, por mi familia y por que a pesar de todo, mientras pueda, no les voy a dar el gusto.

Full Version