El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Pregunta x tironeos durante conducción y olor a gas

13 Abr 2017 15:46

hola muchachos. vengo a molestar con dos consultas.

una de ellas, es referida a como leves tironeos mientras acelero, y no lo hace cuando dicha aceleración es brusca. los cables son los que estaban funcionando sin inconvenientes, y las bujias las ngk originales bkr5ez calibrada a 0,6mm.
Lo extraño es que a nafta también lo hace.

la última consulta es un fuerte olor cuando cargo gnn, y en el caso ayer fue un ruido como que actuó la válvula de sobrepresion, podria ser?. no siempre lo hace.

gracias. Saludos

Re: Pregunta x tironeos durante conducción y olor a gas

13 Abr 2017 16:19

Si mi memoria no falla, la válvula de sobrepresión es destructiva, es decir que una vez que se activa y abre salida al gas nunca mas vuelve a cerrarse.

13 Abr 2017 17:45

palio_calenton escribiste:Si mi memoria no falla, la válvula de sobrepresión es destructiva, es decir que una vez que se activa y abre salida al gas nunca mas vuelve a cerrarse.

Es correcto en la válvula del tubo. pero en el reductor hay otra que no se destuye.

13 Abr 2017 19:10

hola gallo poné las bujías con luz original creo 1 mm, y por lo del olor proba en otra estación a veces los o rings de los picos esta mal y fugan gas

14 Abr 2017 02:27

hola chicos, hace 2 meses aproximadamente me pasó que repostando gnc x el vano motor , al sacar la playera el pico del surtidor, empezó a perder por dicha válvula, y cada vez mayor hasta que de golpe se cortó. Lo raro es que segúia sonando mal la chicharra como que no tuviera gas, pero tenia. el manometro habia caido a 0 bar.
Esperé que abra un taller y me dice, "uhhh se te activó la válvula de sobrepresión del tubo" me dice mira, andá a cargar gas y si tenes suerte se acomoda nuevamente, sino a sacar el tubo y reemplazarla. Ya me veía un panorama muy negro, pero al cargar todo volvió a la normalidad. De ahi supuse x el olor a gas, pero lo malo de la muy practica carga externa (tapa combustible) es que los forros de los playeros de comodos/vagos,etc,,,cambian los orings cuando se les antojan y muchas veces , parece que uno va dentro de una garrafa x el olor que queda dentro. Es una porqueria en ese sentido.

Hoy cargue y no lo hizo, tal vez la estacion cargó mts3 de mas, no se. Yo habia mirado y me habia cargado 13 mts, no es tanto, ya que mi tubo es de 58lts.

Respecto a la luz de bujia Adrian, estoy casi seguro que el fire 1.4 tiene 0.85 original, me parece que es mucho 1mm de luz. Lo raro cmo lo expresé que siempre las tenia calibradas en 0.60 / 0.65 mm , porque mayor a 0.7 se notaba bastante la merma de potencia, aunque tenga variador el auto...

Saludos

PD: Verificando el catalogo de NGK, la luz correcta de fabrica para el fire 1.4 es 0.8mm. :megusta:

14 Abr 2017 23:23

Si pierde por los oring y la valvula de carga externa esta acorde a la normativa, jamas tendrias olor adentro...

15 Abr 2017 01:10

shadowpucci escribiste:Si pierde por los oring y la valvula de carga externa esta acorde a la normativa, jamas tendrias olor adentro...

Hola, uhhh me dejas con más inquietud ahora, xq desde que le colocaron el equipo lo muchachos de Abagas la "retocaron" varias veces por ese inconveniente de olor a gas dentro del habitaculo. Cuando voy con mi Familia prefiero levantar el capot y evitar tremendo olor desagradable por haber cargado por la valvula externa (tapa combustible)

Yo supuse que eran los o´rings de los picos de las estacines de GNC, ya que daba la casualidad que alguna decente lo cambiaba previo a realizar la carga y no entraba olor alguno, pero ahora que comentas eso no se que podría estar pasando.

Entonces de donde podría venir el olor? Gracias,sldos :megusta:

15 Abr 2017 08:40

2 horas despues de cargar hay olor a gas ? :chicle:

15 Abr 2017 15:41

Gallo no te quiero meter ficha, pero ojo:

Video from : youtube.com

15 Abr 2017 17:38

Hola de nuevo, para ir resondiendo y ordenando las ideas. Hernan, el olor se percibe solo unos minutos despues de la carga (no siempre, depende la estación) . Luego no hay olor alguno.
El video tano, muy fuerte, sería trsite terminar así. Resumiendo, si solo el olor se percibe inmediatamente luego de cada carga, se trataria de picos u o´´rings defectuosos de las estaciones? poblema de la carga externa? conviene cargar por la del vano motor? desde ya gracias, sldos y que tengan felices pascuas!

16 Abr 2017 10:32

Si , fijate que en algunas ni bien te mandan la manguera , pierde el 5% del gas por la conexion , ahi viene la minusa, playero , la cachetea un poco y la acomoda , si no va le arrancan los oring viejos y los cambian , son esas cositas negras redondas que crecen en los suelos de las estaciones de gas .

si el olor se va despues de cargar es eso ...

16 Abr 2017 19:04

hachex escribiste:Si , fijate que en algunas ni bien te mandan la manguera , pierde el 5% del gas por la conexion , ahi viene la minusa, playero , la cachetea un poco y la acomoda , si no va le arrancan los oring viejos y los cambian , son esas cositas negras redondas que crecen en los suelos de las estaciones de gas .

si el olor se va despues de cargar es eso ...

Exactamente, es tal cual lo describis....Poco le importa a los playeros que te vayas dentro del auto con un terrible olor a gnc. Por esas coas, autonomñia y demas boludeces, extraño al diesel. jaaa. saludos :megusta:

16 Abr 2017 19:09

Volviendo al tema de los leves tironeos.... probé cambiando las bujias y sigue igual. Los cables estaban funcionando correctamente, probe con otros que tenia (solo para probar, unos Delphi PAckard) y tambien siguió igual. Me incomoda sentir esa falla,,,,no se que mas revisar....bobina podria ser? me paece raro , pero les dejo la pregunta abierta...gracias por lo que puedan aportarme. saludos

17 Abr 2017 09:33

Dejalo gallo, a veces pueden aparecer un poco de tironeo, tal vez se acomoda solo.

17 Abr 2017 13:34

gonza78 escribiste:Dejalo gallo, a veces pueden aparecer un poco de tironeo, tal vez se acomoda solo.

uhhh que loco. esperemos que se solucione solo entonces. lo raro como dije es que a nafta también se nota. gracias

Full Version