El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
18 Abr 2017 07:55
podria ser missfire
18 Abr 2017 13:08
De estar tocando al cambiar los cables y bujias seguro se desconectó o movio alguna ficha y/o caño de vacio.
18 Abr 2017 15:14
TanoMetano escribiste:De estar tocando al cambiar los cables y bujias seguro se desconectó o movio alguna ficha y/o caño de vacio.
hola, gracias x los aportes. Específicamente a lo que comebtas tano, vos sabes que podria ser, xq no te das una idea del lugar asqueroso que optaron los muchachos de abagas al momento de colocar el equipo. todo el ramal de cables de la electrónica del gnc, cables bujia, mangueras gas,etc pasa x ahi, todo muy cerquita. ja. Para poder sacar la bujia del cil 3 y 4, hay que levantar la rampa muy suavemente y esto ocasiona que en muchos casos el pico del cil 4 se salga, estan metidos a presión....una cagada,,,y las mangueras son muy cortas. no me anime a reubicar la misma en otro lugar.tampoco sabría donde sería mejor. ja. Saludos
18 Abr 2017 22:02
Hola chicos, les cuento que conecté el escaner, y tenía 3 errores memorizados:
1) Sensor pedal embrague
2) señal rica sonda 1 despues del catalizador
3) sensor de fase
Borré dichas fallas, y de paso restaure todos los valores a fabrica. En la vuelta manzana que di antes de guardar el auto, no presentó el tirnoeo en cuestión, pero de todas formas no andaba del todo bien, xq la luz del check se encontraba titilando xq esta adquiriendo nuevamente valores, etc. Asi que mañana en principio voy a tner un panorama mas claro.
No se que podria haber afectando tales anomalías. Saludos y gracias.
19 Abr 2017 08:40
1) sensor del pedal, ahi tenes problema con el sensor
2) catalizador
3) posible fuera de punto o problemas con sensor/cableado
19 Abr 2017 23:05
gonza78 escribiste:1) sensor del pedal, ahi tenes problema con el sensor
2) catalizador
3) posible fuera de punto o problemas con sensor/cableado
Gracias Gonza x la ayuda.
Puenteando el conexionado del variador, dejo de hacer la falla. Conclusión, el variador llegó a su fin? puede suceder que funcione pero que lo haga de esta manera defectuosa? que pudo haber pasado con el? Gracias,sldos
20 Abr 2017 08:12
¿Ya cambiaste los cables y bujias?
20 Abr 2017 10:36
palio_calenton escribiste:¿Ya cambiaste los cables y bujias?
Sólo bujias. cables, volví a los originales. tienen sus kms pero funcionaban correctamente
20 Abr 2017 12:10
jajaja ya volviste a ser el gallo de siempre, atentando contra el sentido común. Compra cables nuevos y buenos.
El sensor del embrague era el que querias anular en su momento, luego te convenciste de cambiarlo y todavia no has cambiado ¿cierto?. Cambialo.
El sentido comun dice: Primero cambiar lo que se sabe que está mal (sensor de embrague). Segundo cambiar lo que se desgasta,y sobre todo si no se puede medir(cables). Tercero: Investigar en base a descartar problemas por lo solucionado en 1 y 2.
21 Abr 2017 23:58
hola, desde ayer estoy metido en un quilombo con este auto.....
Empezo a temblar mal el motor estando parado en un semaforo. Hice unas cuadras, luz check encendida, un desastre a nafta y a gas, parecia que se quedaba, fallaba cada vez peor y sonaba a "3 cilindros".Aquí comienza la tragedia,,,, Conecto el escaner y me tira: "error cilindro nro. 3" SIN SEÑAL, Falla fatal.
Se borraron los errores, se le testearon cables, bujias x completo y x ultimo bobina. Un conocido repuestero me prestó una para descartar falla, y asi fue, con la nueva todo seguia igual.
Lo raro y en contra de todo manual de mecanica,... cuando estaba en 3 cilidros en nafta y temblaba mal, se lo pasa a gnc y luego de unos 5 segundos se normaliza y anduvo bien. PEro al 2ª arranque , otra vez todo igual.
Si se le pone un papel en el caño de escape se lo chupa para adentro. Mañana le van hacer la prueba de reemplazar el inyector, y ssi sigue igual me dicen que es una valvula que se quemó. Puede ser tanta mala leche? Asi de golpe? Esos tirnoeos eran un indicio del mal a venir?
Tambien se le saco el cable de bujia del cil 3 y el auto no empeioraba. y al sacar la bujia salio mojada, pero no tenia olor a nafta,,,muy raro todo .
Pregunta, si llega aser valvula, se pueden reemplazar las del cil 3 y armar de nuevo,,,? o se necesita asentamiento, plano, etc? gracias,sldos
22 Abr 2017 00:52
Si puede ser una valvula que no cierra, se pone en 3 cilindros y 1/4 a veces, no llega a dejar de andar del todo y en algunas circunstancias anda "bien" por momentos, dependiendo de cuanto pierda.
Seria bueno hacer una prueba de estanqueidad en cada cilindro, especialmente en el 3, esto para evitar desarmar al pedo, si lo haces, paras el motor mientras esta fallando.
Siempre que sacas tapa es recomendable hacer plano, aunque se puede medir y si esta dentro de cierta tolerancia y tenes paciencia para limpiar podes evitarlo, pero...
Podes cambiar las valvulas de un solo cilindro, y unicamente la que se quemo, pero cuando haces servicio a la tapa revisas todas, te podes encontrar con otras valvulas medio picadas, yaqueestamos...
No te apresures a sacar conclusiones, hay que revisar primero.
22 Abr 2017 16:57
Hola, que tal ...hace 2 días que un amigo está renegando y graciasa su persistencia en buscar la falla y no desarmar al pedo, como me dijo un primer mecanico "se te quemó la valvula, no des vueltas" el problema está en la ecu Sigas 2.4
Rastreó el pin out de la ECU nafta y a la sigas le llega perfecto la señal, pero luego esta no tiene salida de señal en el inyector nro. 3. Abrio la ECU SIgas y se encontró dentro de ella con oxido y un poco de agua...increíble,,,!!!! intentó resoldar laa salida del inyector 3 o algo asi y no hubo caso...conecto todo original y me dice,,,increíble,,a nafta funciona perfecto el motor!!! Yo ya me veia desarmando tapa etc etc,,,o sea que la ecu Sigas se quemó.
Voy abrir otro post para que me digan especificamente si tiene reparación o ya tengo que ir buscando otra. Agradezco en un momento de desconcierto, aquellos que se tomaron la molestia de ayudarme. Saludos
22 Abr 2017 21:37
comprandooooo
Full Version