El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tiene reparación ecu Sigas 2.4?

22 Abr 2017 17:08

hola, tal como lo expresé en mi otro post, mi ecu Sigas 2.4 presenta signos de oxido y un poco de agua en su interior y no tiene señal de continuidad el inyector nro. 3. llega perfectamente la señal de la ecu nafta.

Ahora a nafta funciona perfectamente, o sea, que la ecu Sigas es la que trajo todo ese trastorno, hasta pensar que era una válvula quemada.

Será posible su reparación?no puedo creer la endeble calidad y su sellado defectuoso.

en caso que ya no sirva mas......si alguien tiene alguna que funcione normal no me contacta x favor?

gracias, Saludos

Re: Tiene reparación ecu Sigas 2.4?

22 Abr 2017 19:55

Creo que deberias:
1) continuar el otro post, puesto que la reparacion de la sigas está relacionada con el problema que tenias, es necesario que alguien que tenga tus sintomas, encuentre la solucion en el mismo lugar.
2)Sacar fotos bien claras y nitidas del oxido, la plaqueta, y exponer el área afectada.
3)Toma nota, que la ECU no tiene continuidad en ningun lugar, no funciona por continuidades (como sería si tuviera relays). Funciona por señales que entran de la ecu y sensores y pulsos que salen de un microcontrolador que tiene la Sigas, y salen cuando a la Sigas le viene en ganas (bah cuando la programación lo dice).

22 Abr 2017 22:30

palio_calenton escribiste:Creo que deberias:
1) continuar el otro post, puesto que la reparacion de la sigas está relacionada con el problema que tenias, es necesario que alguien que tenga tus sintomas, encuentre la solucion en el mismo lugar.
2)Sacar fotos bien claras y nitidas del oxido, la plaqueta, y exponer el área afectada.
3)Toma nota, que la ECU no tiene continuidad en ningun lugar, no funciona por continuidades (como sería si tuviera relays). Funciona por señales que entran de la ecu y sensores y pulsos que salen de un microcontrolador que tiene la Sigas, y salen cuando a la Sigas le viene en ganas (bah cuando la programación lo dice).

Hola Chrsitian, la idea es poner el link de este post en el otro cuando esté resuelto el inconveniente, pero me parecía oportuno separar las fallas. Luego el futuro lector tendrá la opción de escoger el link y visualizar la resolución del conflicto.

Por otro lado, voy a sacarle fotos y subirlas. (ya ni me acuerdo como hacerlo jaaa)

Lo de la continuidad tal vez expresé mal el concepto, mi amigo llegó a probar las salidas de la Sigas, y en los otros inyectores tenía "señal" y en los pines del inyector 3 nada , muerto. Me dijo que sería 2 pines. Eso específicamente podría tener alguna solución, porque los talleres optan x lo facil que es "comprate una".

Gracias por los aportes y como les dije, si alguien puede ayudarme se los voy a agradecer. Saludos :megusta:

PD: El Auto quedó increíble a nafta! Funciona un relojito, super sereno.! Hermoso como suena el motor :megusta:

23 Abr 2017 00:33

Comprate una ECU programable...

En serio, a veces la electronica no tiene reparacion viable ya sea por componentes o por costo, no conozco esa ecu de gas pero con las fotos se podria hacer algo.

23 Abr 2017 01:43

GALLOGNC escribiste:hola, tal como lo expresé en mi otro post, mi ecu Sigas 2.4 presenta signos de oxido y un poco de agua en su interior y no tiene señal de continuidad el inyector nro. 3. llega perfectamente la señal de la ecu nafta.

Ahora a nafta funciona perfectamente, o sea, que la ecu Sigas es la que trajo todo ese trastorno, hasta pensar que era una válvula quemada.

Eso no se "piensa"... sinó que se mide. (compresión)

GALLOGNC escribiste:Será posible su reparación?

No lo recomiendo. Y nadie con escrúpulos lo haría. Multicapa, smd... y luego de las consecuencias de la electrólisis...

GALLOGNC escribiste:no puedo creer la endeble calidad y su sellado defectuoso.

Imagen

GALLOGNC escribiste:en caso que ya no sirva mas......si alguien tiene alguna que funcione normal no me contacta x favor?

Andá a un taller de gas, y al que te la venda al mejor precio, le decís "hola, copiame todo de ÉSTA (señalando la tuya) a la nueva"

GALLOGNC escribiste:gracias, Saludos

De nada.

23 Abr 2017 11:35

Molerpa escribiste:
GALLOGNC escribiste:hola, tal como lo expresé en mi otro post, mi ecu Sigas 2.4 presenta signos de oxido y un poco de agua en su interior y no tiene señal de continuidad el inyector nro. 3. llega perfectamente la señal de la ecu nafta.

Eso no se "piensa"... sinó que se mide. (compresión)

GALLOGNC escribiste:Será posible su reparación?

No lo recomiendo. Y nadie con escrúpulos lo haría. Multicapa, smd... y luego de las consecuencias de la electrólisis...

GALLOGNC escribiste:no puedo creer la endeble calidad y su sellado defectuoso.

Imagen

GALLOGNC escribiste:en caso que ya no sirva mas......si alguien tiene alguna que funcione normal no me contacta x favor?

Andá a un taller de gas, y al que te la venda al mejor precio, le decís "hola, copiame todo de ÉSTA (señalando la tuya) a la nueva"

GALLOGNC escribiste:gracias, Saludos

De nada.

Hola Moler, una grata sorpresa volverte a tener en mi post.

Lo de las válvulas, es un mecánico de los viejos que no tiene muchas herramientas de ese tipo. De todas formas, mi amigo fue quien vió el auto y con mucha paciencia pudo arribar al resultado del daño en la ecu Sigas. Son de esos que no te desarman ni un tornillo al pedo.

Respecto a la reparación, sólo un taller de cap.fed. me dijo "traela que te damos una solución", pero voy a tomar lo que me acabas de decir.

Lo del lugar de la ECU en el vano motor, siempre se lo cuestioné a los de Abagas, pero me dijeron "que queres, que la pongamos en un lugar que tome mas calor y se derrita toda=?! ja .. Entonces la pusieron agarrada con un solo tornillo del travesaño del capot, del lado de la bateria del auto y en forma vertical,. Por lo que veo en tu foto,, se coloca en forma horizontal no? Voy a ver si la pueden ubicar en otra zona que sea mejor y no tan expuesta al agua, ya que en la zona actual y al tener el auto una parrilla muy abierta le podría salpicar el agua con mayor facilidad.

No pensé que todavia se podía leer la ECU, sino que al estar afectado esos 2 pines , ya no servía ni para eso.

Agradezco tu ayuda. Te mando saludos y buen finde., :megusta:

23 Abr 2017 23:36

Hola chicos, ahi van un par de fotos de la ECU Sigas 2.4. Tener en cuenta que en la base interior donde estan los pines se encontraba manchado de rastros de agua, y las fotos fueron sacadas posteriormente a su limpieza. Gracias :megusta:

Imagen

Imagen

Imagen

24 Abr 2017 01:51

Si no hay señal de salida en el pin de algun inyector podrias comprobar las soldaduras, pistas, mosfet, y demas relacionados con esa pista, tambien si le llega señal a dicho mosfet, pero para eso vas a necesitar como minimo una estacion de soldadura y un osciloscopio...

24 Abr 2017 08:50

tirandole limpia contactos no revivira?

24 Abr 2017 10:53

Si bien yo esas cosas no las arreglo, he trabajado muchos años con SMD y con multicapa (Desde 1993 mas o menos). Suelen ser reparables por gente con cancha, sin embargo lo dificil es encontrar gente capacitada para hacerlo, y la posibilidad de encontrarse con chantas es muy alta. Lo que hay que ver es el nivel de daño que tiene.

Lamentablemente cuando hice zoom en la primer foto resulto estar movida y todas las otras fotos son perfiles o perspectivas. ¿Tenes gallo alguna foto "recta"? es decir en el mismo ángulo que resultaría si sacaras una foto a la pared. Una de frente y una de atrás bien sacadas con super pulso (no movidas) puede servir para ver el daño.

25 Abr 2017 08:30

Hola muchachada gncera. Antes que nada quería agradecer a todas aquellas personas que me dieron una idea, ayuda o comentaron algo y se tomaron la molestia de escribir.

TEnía un panorama cada vez mas oscuro, cuando comencé a llamar a varios talleres de TA y me decía que no se fabricaba mas y que casi no hay nuevas y que las usadas buenas son muy pocas. Los 2 particulares que averigue me pasaron un precio incluso mas alto que instalandola en un taller, probada y calibrada, asi que en uno de los llamados conseguí un taller que tenia una impecable, de un auto que retiro equipo, y me la dejó a un excelente precio, toda calibrada de 0, y corrigiendo los cables de la instalación. ASí que x suerte el auto quedó un chiche, será cuestión ahora que don cacho lavadero se meta la hidrolavadora en el oj,,,,jaaaa.

Además me dijo que me dejó la ECU con la versión actualizada (de paso). Quedé muy conforme con el laburo. Les mando saludos. :megusta: :megusta:

25 Abr 2017 23:33

GALLOGNC escribiste:Hola muchachada gncera. Antes que nada quería agradecer a todas aquellas personas que me dieron una idea, ayuda o comentaron algo y se tomaron la molestia de escribir.

TEnía un panorama cada vez mas oscuro, cuando comencé a llamar a varios talleres de TA y me decía que no se fabricaba mas y que casi no hay nuevas y que las usadas buenas son muy pocas. Los 2 particulares que averigue me pasaron un precio incluso mas alto que instalandola en un taller, probada y calibrada, asi que en uno de los llamados conseguí un taller que tenia una impecable, de un auto que retiro equipo, y me la dejó a un excelente precio, toda calibrada de 0, y corrigiendo los cables de la instalación. ASí que x suerte el auto quedó un chiche, será cuestión ahora que don cacho lavadero se meta la hidrolavadora en el oj,,,,jaaaa.

Además me dijo que me dejó la ECU con la versión actualizada (de paso). Quedé muy conforme con el laburo. Les mando saludos. :megusta: :megusta:

Que facil es saber a que taller fuiste.

Saludos a maurito...

26 Abr 2017 08:09

shadowpucci escribiste:
GALLOGNC escribiste:Hola muchachada gncera. Antes que nada quería agradecer a todas aquellas personas que me dieron una idea, ayuda o comentaron algo y se tomaron la molestia de escribir.

Que facil es saber a que taller fuiste.

Saludos a maurito...

jaaa que haces shadow. Mauro? estás seguro que adivinaste esta vez de taller? me parece que no.... Desafío Gallo, :paz:

:megusta:

27 Abr 2017 16:44

Hola chicos. Me gustaría saber el por qué y no quedarme con una duda.

Noté que un cable medio gris se encontraba anulado. dicho cable estuvo en su momento en el negativo de bobina y luego en el sensor cpk. al encontrarlo anulado le pregunto al que me hizo el laburo de la ecu y me dijo q ellos lo anulan y toman la señal desde los inyectores. dicho cable es el de sensor de rpm.entonces es lo mismo que esté anulado y seteado desde los inyectores?qué sería lo mas recomendable?gracias, Saludos

desde ya gracias.

27 Abr 2017 17:07

GALLOGNC escribiste:Hola chicos. Me gustaría saber el por qué y no quedarme con una duda.

Noté que un cable medio gris se encontraba anulado. dicho cable estuvo en su momento en el negativo de bobina y luego en el sensor cpk. al encontrarlo anulado le pregunto al que me hizo el laburo de la ecu y me dijo q ellos lo anulan y toman la señal desde los inyectores. dicho cable es el de sensor de rpm.entonces es lo mismo que esté anulado y seteado desde los inyectores?qué sería lo mas recomendable?gracias, Saludos

desde ya gracias.

hola gallo! yo no se nada del tema.. asiq no te puedo ayudar! pero valoro mucho este tipo de post! me lei completos los 2 posteos tuyos! y seguro en algun momento le va a servir a mas de uno para poder solucionar sus problemas! espero no necesitarlo yo!! :roll:
saludos!

Full Version