El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Tiene reparación ecu Sigas 2.4?

27 Abr 2017 17:21

no es lo ideal tomar las rpm de los inyectores... pero bueno.. andar anda..

27 Abr 2017 23:00

Hola gonza. Gracias x la respuesta. Se podría saber los contras de tomarlo desde los inyectores? Y de donde seria el mas beneficioso?saludos

28 Abr 2017 01:16

Si el que sabe te dijo que lo dejes asi, dejalo asi...

Los pros y contras estan descriptos en el manual de instalacion y puesta a punto del sistema, y si el que te hizo la modificacion hizo el curso de capacitacion correspondiente, deberia saberlos.

No es informacion que se le brinde a los usuarios

28 Abr 2017 09:00

shadowpucci escribiste:Si el que sabe te dijo que lo dejes asi, dejalo asi...

Los pros y contras estan descriptos en el manual de instalacion y puesta a punto del sistema, y si el que te hizo la modificacion hizo el curso de capacitacion correspondiente, deberia saberlos.

No es informacion que se le brinde a los usuarios

Hola shadow. Ah ok. Creo que lo tengo en pdf el manual asi que lo voy a leer (si es que lo encuentro) simplemente a modo informativo. [smilie=icon_leer.gif]

Sinceramente no sé cual será el fundamento del flaco del taller. Me enteré de ello, porque a pesar de que me hizo un buen laburo, el auto de golpe me conmutaba a gas y nafta, o sea se pasaba en forma intempestiva de un combustible a otro y tenia un cable suelto de bobina, entonces fue cuando le dije que revisara x favor de donde estaba tomando la señal porque me hacia eso, y me dijo tenes razon , me olvide de setear en el programa de la sigas que lo tome de los inyectores y no de la bobina. Entonces dicha falla era xq ese cable estaba "como antena" y en cuanto perdia señal , se pasaba a nafta.

Cambió eso, retocó algo de los tiempos de inyeccion y todo ok. A mi gusto, tal vez le pida que retoque el tema del cut off o vuelta a ralenti , xq baja muy rapido las rpm andando a gas y no tengo la estrategia de nafta en desaceleración.
A nafta, bajan normales. Pero me dijo que le haga un agujero de 2mm en el cuerpo de mariposa y que recien ahi si seguia jodiendo lo retocaba. (todavía no lo hice y la verdad que no me animo a realizar tal modificación)

Saludos :megusta:

Lo bueno es que tiene buena predisposición.

PD: Lo de la conexion del cable a negativo de bobina, me dijo que ellos lo hacian asi pero que luego x varios inconvenientes decidieron tomarlo de los inyectores.

28 Abr 2017 11:25

Si ya te dijo que hagas un agujero al cuerpo mariposa, no es un tipo recomendable.

Una de las diferencias, por ejemplo, de tomar entre CKP, Bobina o Pulsos de inyección es la "resolución" que tiene la ecu para saber con mas exactitud las rpm del motor, y en el caso del CKP (no se si en el caso de la sigas lo haga) podria saber en que posición estan los cilindros, en función de los dientes que cuenta.

Si la caida de RPM es muy grande tiene dos cosas:
1) corregir la vuelta a ralenti, tanto en restar combutible como el tiempo de permanencia de la gestion
2) que vuelva con nafta el tiempo necesario para estabilizar.

Saludos.

28 Abr 2017 20:23

Agujero en la mariposa.... Si, estoy seguro le pegue al taller. Segurisimo.

28 Abr 2017 22:21

hola, gracias Gonza x la info. Veremos cómo sigue comportandose, le falta un leve ajuste para que quede a mi gusto.

ahhh shadow, me haces reir con lode la adivinanza ddl taller. en éste taller que fui no hay ningún Mauro. Tal vez vos te refieras a un tal mauro que trabaja para Movil gas. adivine?jaaa.
Al que acabo de concurrir está en zonaoeste, no capital federal. Saludos

28 Abr 2017 22:29

Debe ser amigo de Mauro... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

30 Abr 2017 01:12

shadowpucci escribiste:Agujero en la mariposa.... Si, estoy seguro le pegue al taller. Segurisimo.

yo no fui ni tampoco me quedaban sigas 2.4 aver cuando haces una asistencia y vamos a comer

30 Abr 2017 16:50

GNCFGj escribiste:
shadowpucci escribiste:Agujero en la mariposa.... Si, estoy seguro le pegue al taller. Segurisimo.

yo no fui ni tampoco me quedaban sigas 2.4 aver cuando haces una asistencia y vamos a comer

Yo se que a ud no le quedan. Y no, tampoco hablaba del taller de del barco centenera.

30 Abr 2017 22:26

shadowpucci escribiste:
GNCFGj escribiste:

Yo se que a ud no le quedan. Y no, tampoco hablaba del taller de del barco centenera.

Cuántos Mauros hay? jaaa. ya me perdí...

05 May 2017 09:07

Hola, buenos días. Hoy van a retocar las 2 cosas que a mi gusto falta corrección.

En aceleracion brusca/sobrepaso el auto cabecea y luego toma fuerza, como una pequeña quedada- La otra vez le dieron 2 puntos mas en la curva, no se si será que van a restar algo de eso. Y el otro inconveniente, la vuelta a ralenti.

Espero que se pueda solucionar. Saludos

05 May 2017 16:53

Hola, al fínal lo recalibraron pero el ahogo en aceleración lo sigue teniendo. la vuelta a ralenti mejoró un poco.

el flaco me dice que no activa estrategia de nafta en desaceleración.

05 May 2017 19:35

https://www.youtube.com/watch?v=D23guspYoZw

05 May 2017 19:37

GALLOGNC escribiste:Hola, al fínal lo recalibraron pero el ahogo en aceleración lo sigue teniendo. la vuelta a ralenti mejoró un poco.

el flaco me dice que no activa estrategia de nafta en desaceleración.

Gallo, Moler fue claro cuando dijo que COPIES LA PROGRAMACION QUE TENIA LA SIGAS VIEJA. Al final te hicieron una nueva calibracion y por eso tenes los problemas que tenes.

Full Version