El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

filtro de gnc

23 Abr 2017 09:41

Como les va. por suerte en mis casi 100.000km a gnc con una kangoo 1.6 2014 casi que no tuve incovenientes
pero hoy tengo uno (creo que bastante simple) detecte una perdida de gas en el tramo que va desde el reductor a la inyeccion (creo que es asi) en realida tenia 3 perdidas todas en las abrazaderas que una le di de mas y la falsee y recurri al glorioso alambre para salir del paso
en el tramo esta el FILTRO DE GNC (se ve en las fotos) yo quiero reemplazar todo el tramo de manguera nuevo con abrazaderas nuevas (en lo posible las que se ajustan con tenaza y no con tornillo) para evitar tener mas cortes y abrazaderas y posibles fugas, es necesario colocar ese filtro?? hasta he preguntado en casa de repuestos como para reemplazarlo ya que esta ahi desde que coloque el equipo y dudo de su eficacia hoy.
en la primer foto se ve todo el tramo en cuestion con la burda atadura de alambre y en la segunda el filtro en primer plano

desde ya muchas gracias

Imagen

Imagen

Re: filtro de gnc

23 Abr 2017 13:24

hola...ese filtro en un equipo de quinta es necesario. sería muy parecido a anular el filtro de aire,,, el auto va a funcionar, pero el motor no te lo va a agradecer.
En el caso de gnc protege a los inyectores.

el de gnc se recomienda reemplazarlo cada 50.000kms. Saludos

23 Abr 2017 19:36

Gracias gallo, voy a ver si en la semana paso por algun taller a ver si me cambian manguera abrazaderas y flitro, el punto es que para hacer esa boludez muchos te piden que dejes el vehiculo y yo laburo con el. voy a ver si al menos me venden el filtro y lo coloco yo con manguera y abrazadera nuevas

23 Abr 2017 21:50

nestorl escribiste:Gracias gallo, voy a ver si en la semana paso por algun taller a ver si me cambian manguera abrazaderas y flitro, el punto es que para hacer esa boludez muchos te piden que dejes el vehiculo y yo laburo con el. voy a ver si al menos me venden el filtro y lo coloco yo con manguera y abrazadera nuevas

De nada, es muy facil hacerlo. Sólo cerras la llave de paso del vano motor, y haces vos mismo el laburo a conciencia y bien polijo. En cualquier casa de GNC de Ta te lo deberían vender, sino en ML esta publicado a $250 el original.

Saludos :megusta:

25 Abr 2017 13:54

Pregunta de ignorante, que filtra? posible aceite desd el surtidor? agua? o que?
por que es necesario en el de quinta generacion y no asi en uno de 3ra???

Saludos y gracias

25 Abr 2017 14:38

rodrigo0078 escribiste:Pregunta de ignorante, que filtra? posible aceite desd el surtidor? agua? o que?
por que es necesario en el de quinta generacion y no asi en uno de 3ra???

Saludos y gracias

hola, en el de quinta se utiliza xq tenes rampa de inyectores y en de tercera no. se busca protegerlos de cualquier mugre que pueda trabarlos. Saludos

25 Abr 2017 16:19

Gracias nuevamente
lo compro y lo cambio yo
mas las mangueras que estan resecas

23 May 2017 11:17

que grande! lo mismo que iba a preguntar yo! mi auto tiene 38mil km y 1 año y 10 meses! o sea que el filtro no hace falta reemplazar todavia? tbn le detecte 3 perdidas en las 3 abrazaderas! identicas a las que tenes vos!! contame si cambiaste y compraste las abrazaderas que buscabas!!

28 May 2017 11:24

no hice nada aun. si ajuste las dos abrazaderas donde perdia y no perdio mas y la otra abrazadera ya zafa el tornillo lo arregle con alambre hasta comprar el filtro las abrazaderas nuevas y el tramito de manguera
pero me lastime el dedo pulgar de la mano derecha haciendo otra cosa, me lo lastime feo asi que estoy con puntos curaciones etc y viviendo de zurdo... ni la paja puedo hacerme :x

01 Jun 2017 16:49

Hay algo que no entiendo , en ML estos filtros tiene un costo que arranca en 100$ y llega hasta los 500$, esto es un curro o son calidades diferentes? Todos son metalicos y parecen buenos.... [smilie=icon_pensando.gif]

13 Jun 2017 18:28

Son lavables?
Pq yo lo lavo con kerosene cada tanto. Sopleteando en el sentido que pasa el gas.

16 Jun 2017 08:35

[quote="ayrtonsenacapo"]Son lavables?
Pq yo lo lavo con kerosene cada tanto. Sopleteando en el sentido que pasa el gas.[/quote

que buena pregunta....
desconozco de que es el elemento filtrante pero supongo y solo supongo que sera de papel al igual que los filtros de aire y que no recomiendan sopletearlos
pero tal vez alguno con mas conociemiento/experiencia sepa
cuando lo cambie veo de desarmar el viejo

16 Jun 2017 09:01

ayrtonsenacapo escribiste:Son lavables?
Pq yo lo lavo con kerosene cada tanto. Sopleteando en el sentido que pasa el gas.

negativo. Y si lo fuera, lo estás haciendo mal (al revés de como se debería en un filtro lavable)

16 Jun 2017 18:52

Si sopleteas un filtro de aire, donde acercaste el pico al papel te hace unos agujeros terribles por donde pasa toda la mugre, lo ví en microscopio. Hay que sopletear de lejos y de adentro hacia afuera. Seguramente en los filtros de gas pasa lo mismo.

18 Jun 2017 21:12

TanoMetano escribiste:Si sopleteas un filtro de aire, donde acercaste el pico al papel te hace unos agujeros terribles por donde pasa toda la mugre, lo ví en microscopio. Hay que sopletear de lejos y de adentro hacia afuera. Seguramente en los filtros de gas pasa lo mismo.

Buena data

Full Version