El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problemas con gnc en DAIHATSU APPLAUSE

06 May 2017 14:18

Hola, bueno...como prometi..aca dejo tirada mi consulta y pedido de auxilio..jejej. En febrero de este año, buscando autos, en un rango de precio de el duna, 147 y algun orion, me tope con Applause. Me gusto mucho, ya q tenia cosas q los demas no tenias, como por ejemplo...direccion ( indispensable para una mujer). Decidimos y lo compre. El auto esta bastante lindo, tiene un toque adelante sobre el guardabarros derecho, pero nada grave. Lo promero que note fueron varios arreglos precarios sobre el vano motor, reles de mas, cables voladores, nada q yo no pudiera solucionar, pero como mi señora aun esta aprendiendo, me daba tiempo a hacerle algun mantenimiento al motorcito . Entre cosas que le hise, fue cambiarle el filtro de aire, que par mi sorpresa, el color original no era negro,,,, si no blanco..... [smilie=icon_aplauso.gif] . Alli comenzo los problemas. Cuando lo compre no andaba 100% bien a gnc, pero andaba, el dueño anterior le habia instalado una llave q la utilizaba para que en el primer arranque en frio, le sebara un poco mas de gnc si no, no arrancaba. Bueno, despues de hacer varias cosas ( como cambiar el rele del la llave conmutadora) logre eliminar dicha llave, pero el gnc cada vez andaba peor. Tenia un sintoma, apretaba la tuerca mariposa del fitro de aire y se aceleraba y fallaba....Imagen
Despues de buscar ( mis conocimientos son pocos) me di q los carnivales que instalaron el gnc, colocarob un mezclador pedorro, y eliminando un tope que tenia la base del cabinete del fitro. La funcion de este era que ajustaras la mariposa sin ahogar o quitarle aire a la entrada del carburador. Entonces movi cielo y tierra y consegui el supuesto mezclador que iva en este auto, y q para sorpresa mia, no iva dentro del porta filtro, si no entre este y el carburador.Imagen A la izquierda, el invento de algun " conocedor" del tema, a la derecha lo q consegui...
Bueno, lo inslate y mejoro bastante el auto, era mas parejo y, despues de crearles unos topes al portafiltro, podia ajustar la mariposa sin problemas de q se acelere. ANTES QUE NADA ME OLVIDE DE COMENTAR Q EL CARBURADOR ES UN AISAN DOBLE BOCA. Aca les dejo mas fotos del mezclador ( como si no conocieran uno jejej)
Imagen Imagen Imagen Imagen
Bueno, al principio todo joya, arrancaba rapido, y andaba parejo, pero notaba que el auto queda acelerado, Lei en este foro y empeze a tocar la afinacion del gnc, pero si lo bajaba, no arrancaba o tardaba mucho, y si no quedaba acelerado. Cambie de posicion el mezclador, antes estaba encima de una sola boca y despues lo puse, para q les de las dos, no cambio mucho...despues , observando un poco mas, me di conque el difusor( creo q se llama asi el tubito por donde entra el gnc) estaba muy adelante y tapaba bastante la entrada de aire, asi q lo lleve mas para atras, mejoro, pero igual...seguiamos en lo mismo. Hasta q ..obsevando un poco mas, note q la entrada de aire del mezclador esta bastante reducida, y viendo un post en este foro, lei q este mezclador lo tildan de malo por esa misma razon, Asi que, despues de tanta explicacion, viene mi pregunta...QUE HAGO? No se consigue nada de este auto, me costo conseguir este mezclador y lo consegui como el del feroza, ya q es el mismo motor y carburador. Perforar el carburador, como me recomendo un compañero, lo tenia como opcion antes de comprar el mezclador, pero lei y lei, y en gral todos dicen q no va, a menos q el tipo q lo haga, sepa bien bien de lo q hace....
Una idea q tenia era llevarlo a un matriseria y q agranden la entrada de aire del mezclador para q no cierre tanto..pero como no entiendo tanto, no se si esto va a ayudar, o empeorar o no va a hacer a nada. Actualmente saque la tapa del porta filtro y quedo sin tapa, solo con el filtro solo, asi anda un poco mejor, menos acelerado pero para mi, gasto mas gnc...
Bueno, espero alguna guia sobre esto y gracias por leer...

Re: Problemas con gnc en DAIHATSU APPLAUSE

06 May 2017 18:43

Aguantá un cacho a que vuelvan al laburo el lunes y te van a tirar una data seguro.

07 May 2017 00:41

Buenas.

Si queda acelerado, ¿no podes tocar el tornillo de tope de la mariposa del carburador para que quede menos abierta?

07 May 2017 14:04

grax por las rtas, esperare hasta el lunes...

chrisvallejos93 escribiste:Buenas.

Si queda acelerado, ¿no podes tocar el tornillo de tope de la mariposa del carburador para que quede menos abierta?

pero eso no regula la nafta? tenia entendido q en gnc eso no servia...

07 May 2017 14:07

Regula el ralentí mínimo. Mediante la apertura mínima de la mariposa. Sirve para los dos. Si anda bien y el problema es que queda acelerado con eso lo resolver (creo) ya van a venir los que saben

07 May 2017 14:13

Siempre el mezclador tiene un diametro un poco inferior al de la boca de entrada de aire del auto, ya que la función es que genere vacio para que pueda succionar el gas. Todos los mezcladores son restrictivos. Un Progas es menos restrictivo. De todas maneras creo que ahora lo que le hace falta es regular bien el carburador (o sea, dejalo bien bien a nafta, como debe ir) y luego a partir de ahi regular el gas.

08 May 2017 18:32

Bueno, en esta semana me voy a poner a ver este tema. Por el momento, en un ataque de locura, me comunique desde la pagina de PRO GAS y compre un mezclador nuevo. Un poco caro ( $ 590 + casi 200 de envio), pero vere que tanto mejora. Aun me queda un camino largo con este auto jejje, el dueño anterior le puso una bomba de nafta electrica, porque se le rompio la original y para mi poco entender , y porque me paso en el r11 q tenia, esta mal colocada y por eso, antes de tratar de afinarlo, debo corregir esto. SIGO ESPERANDO IDEAS..JEJEJ y e ire contando como me va

08 May 2017 19:24

Ideas:
Si queda acelerado, cierra la mariposa desde el tornillo del carburador.

Conta como te fue

11 May 2017 21:44

Bueno, hoy retire el mezclador de gnc nuevo, el famoso PRO GAS y la verdad me lleve desde el arranque una gran decepcion. Muy mal embalaje, casi sin nada de cinta, los de la terminal me dijieron que controlara antes el paquete porque estaba marcado como EMBALAJE DEFECTUOSO. Cuendo llego a mi casa, noto q es muy alto con respecto al q esta puesto ( todavia no me di tiempo en instalarlo ), pero cuando agarro el caño por donde va conectada la manguera, se sale. Alli noto q la rosca en ambas partes esta mal echa y ni quiquiera se tomaron el tiempo de por lo menos , sellarla ....
Imagen Imagen Imagen Imagen
Mañana o el sabado me pondre a conectarla y vere como queda. Ya con la pieza anterior tuve q modificar el porta filtro y la rosca para sujetar el filtro y rogue q no tocara con el capot, ....espero no renegar con esta. ademas a diferencia de la anterior, esta no tiene ningun tope para el porta filtro...

11 May 2017 23:00

Ese tipo de mezcladores van en la manguera normalmente, por ejemplo:

Imagen

Y mas si se trata de un doble boca. Sin filtro conico claro, con un portafiltro acorde, en un extremo de la manguera en lugar de estar directamente sobre el carburador.

12 May 2017 09:20

eso no es un mezclador de manguera

djwash escribiste:Ese tipo de mezcladores van en la manguera normalmente, por ejemplo:

http://mla-s2-p.mlstatic.com/kit-admisi ... 2015-F.jpg

Y mas si se trata de un doble boca. Sin filtro conico claro, con un portafiltro acorde, en un extremo de la manguera en lugar de estar directamente sobre el carburador.

12 May 2017 17:31

Hoy me respondieron de pro gas, sobre donde exactamente va colocado este mezclador. La respuesta es la siguiente:

"El portafiltro va sobre el labio inferior que tiene el mezclador y al misno se lo agujerea para poner la manguera de gas dentro del portafiltro donde queda el pico roscado, Esto es asi por la baja altura del capot del vehiculo.
Te adjunto una foto que aunque no corresponde a tu vehiculo ( es de un honda civil ) indica como quedaria el mezclador por dentro del portafiltro de aire

Saludos Ricardo"
Imagen

Bueno, otra vez modificar el tope del filtro para q no tape la entrada de aire y me va a tocar comprar una manguera nueva, ya q la q tenia o tiene, la acorte para acomodar el mezclador que tiene actualmente..jejej

12 May 2017 23:02

Bender, eeee, es un ejemplo de un mezclador de manguera, puesto claro, no se ve pero es para dar una idea de donde va puesto, en la manguera de aire se ve que entra la manguera de gas por un costado, ahi va el mezclador.

Estaria bueno ver una foto de la parte superior del carburador, no se como vas a adaptar ese mezclador (el segundo, progas) a un carbu doble boca colocandolo donde te dicen. Por otro lado, en la imagen que te mandaron, el mezclador que sale ahi es el primero que tenias, el que tiene un caño aplastado.

13 May 2017 09:51

Como te va ?
Fijate si podes reformar el progas de alguna forma para insertarlo el la manguera va a ir mucho mejor.
El ralenti buscalo con el tope de la mariposa.

Así te decía , quizás rebajándolo y/o usando algún adaptador ....

Imagen

Tené en cuenta que con el progas vas a necesitar + sensibilidad de tercera etapa ( 1/2 ) y seguramente mas abierto el tornillo de alta*

13 May 2017 14:28

hachex escribiste:Como te va ?
Fijate si podes reformar el progas de alguna forma para insertarlo el la manguera va a ir mucho mejor.
El ralenti buscalo con el tope de la mariposa.

Así te decía , quizás rebajándolo y/o usando algún adaptador ....

Imagen

Tené en cuenta que con el progas vas a necesitar + sensibilidad de tercera etapa ( 1/2 ) y seguramente mas abierto el tornillo de alta*

me mandaron una rta para vos..jejeje

" Pd - indicale a hachex que olvido lo aprendido ya que no se puede filtrar el gas porque explotaria el filtro de aire. "

Full Version